Previo Banfield-Tigres... Felinos mexicanos quieren rugir en Argentina

No olvidan que salió con vida del “Volcán Universitario. Los Tigres están dispuestos a demostrar que lo acontecido en su feudo no fue más que uno de tantos accidentes que se presentan en el futbol...
No olvidan que salió con vida del “Volcán Universitario. Los Tigres están dispuestos a demostrar que lo acontecido en su feudo no fue más que uno de tantos accidentes que se presentan en el futbol y que el Banfield es inferior a ellos, pese a que logró sa
 No olvidan que salió con vida del “Volcán Universitario. Los Tigres están dispuestos a demostrar que lo acontecido en su feudo no fue más que uno de tantos accidentes que se presentan en el futbol y que el Banfield es inferior a ellos, pese a que logró sa

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Florencio Sola. Buenos Aires, Argentina. Miércoles 6 de abril de 2005 a las 17:30 hrs.

No olvidan que salió con vida del “Volcán Universitario. Los Tigres están dispuestos a demostrar que lo acontecido en su feudo no fue más que uno de tantos accidentes que se presentan en el futbol y que el Banfield es inferior a ellos, pese a que logró salir de territorio norteño con el punto en los bolsillos. Los felinos sostienen con pinzas el liderato de su grupo. Un resultado adverso pondría al rojo vivo la lucha por acceder a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.

La inconsistencia se ha vuelto una característica en la escuadra comandada por Leonardo Álvarez. Los de San Nicolás de los Garza pasan con una facilidad increíble de lo sublime a lo ridículo, de la victoria de seis goles a cero ante los Diablos Rojos del Toluca a los dos reveses consecutivos dentro de la competencia casera. Viajar invariablemente de la luz a la sombra se significa como un punto considerable de inestabilidad y preocupación. Dadas las circunstancias de su pelotón en la justa continental, un tropiezo puede marcar la diferencia definitiva entre seguir con vida o morir en el intento.

Pese a estar localizado en la cima de su conglomerado, no existe total satisfacción respecto a lo realizado por los Tigres. Sus actuaciones como local en la presente competencia han dejado serias dudas, sobre todo, frente a su rival del miércoles, contra el que fueron incapaces de conseguir algo más que una simple y poco atractiva igualada. En el otro duelo que sostuvieron, se limitaron a cumplir con los parámetros establecidos y vencieron tres tantos a uno al Caracas de Venezuela.

La importancia de contar con elementos de prestigio y vasta experiencia es aún mayor cuando de brillar en planos internacionales se trata. El conjunto azteca no sólo es uno de los más completos del balompié  nacional, sino también uno de los más llamativos en el continente americano. Néstor Silvera, Walter Gaitán y Gustavo Campagnuolo, entre otros, son hombres que deberán aceptar la responsabilidad que su peso específico sobre el terreno de juego les otorga.

Banfield está más confiado que nunca de cara a la confrontación ante los mexicanos. La obtención del empate en Nuevo León lo posicionó como un serio aspirante a la siguiente fase de la Copa Libertadores y alimentó su optimismo de imponerse a los incómodos visitantes en el “Taladro”. De conseguir el botín completo, estará muy cerca de asegurar su boleto a las instancias definitivas. En el certamen pampero, los banfileños, tras un inicio desalentador, apresuraron el paso y derrotaron con un categórico cuatro a uno al equipo de Almagro, que está hundido en el fondo de la tabla. Dicho cotejo lo enfrentaron sin varios titulares, con la finalidad de darles el descanso requerido.

La presencia en el ataque de Daniel Bilos será fundamental para los albiverdes. En el combate efectuado en San Nicolás de los Garza, el ariete argentino colaboró con un gol y le puso la de gajos en bandeja de plata a Barijho para que venciera la meta enemiga. Su técnico, Julio César Falcioni podría aprovechar las extremas precauciones que seguramente tomará la escuadra invasora para generar distracción y recurrir a variantes que arriben sorpresivamente a zona de peligro.

La contienda luce equilibrada. Tigres tendrá que estar muy atento en la retaguardia para, gradualmente, lanzarse hacia el frente. Las jugadas a balón parado se presentan como una opción atractiva para el representante del balompié azteca. 

El juez central de la batalla será el charrúa Martín Vázquez.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×