Previo San Lorenzo-Chivas... El Rebaño entra a zona de Cuervos

La aventura continental del Guadalajara prosigue en territorio bonaerense. Cargando sobre los hombros una fuerte sacudida en el torneo local, el equipo de Benjamín Galindo viaja a tierra...
 La aventura continental del Guadalajara prosigue en territorio bonaerense. Cargando sobre los hombros una fuerte sacudida en el torneo local, el equipo de Benjamín Galindo viaja a tierra sudamericana con la misión de seguir afianzado su camino rumbo a la

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPO Estadio Nuevo Gasómetro. Buenos Aires, Argentina. Martes 5 de abril de 2005 a las 19:15 hrs.

La aventura continental del Guadalajara prosigue en territorio bonaerense. Cargando sobre los hombros una fuerte sacudida en el torneo local, el equipo de Benjamín Galindo viaja a tierra sudamericana con la misión de seguir afianzado su camino rumbo a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América. La actualidad dentro de su grupo da para pensar que un posible tropiezo ante el San Lorenzo no mermaría gravemente sus aspiraciones de colocarse entre los clubes más importantes de América, pero sí podría generar preocupación en la atmósfera. Ligar un revés en patio ajeno con la terrible derrota sufrida ante la Franja del Puebla luce como una opción muy poco deseable para los rojiblancos.  El rival no tiene más opción que obtener la victoria; de lo contrario, los cuervos reservarán un vuelo directo a la eliminación.

En su visita a suelo pampero, el “Rebaño Sagrado” deberá ser más efectivo frente a la puerta rival para acercarse a la obtención de las tres unidades. El sector ofensivo de la escuadra jalisciense ha sido un tanto improductivo, situación que complica el trámite de los enfrentamientos, especialmente en esta justa, donde fue incapaz de vulnerar la puerta del Once Caldas y sufrió hasta el minuto para vencer a su contrincante de este martes. Sin embargo, es de llamar la atención que en su única salida, al desierto de Cálama, lució más implacable que nunca y amarró el triunfo desde los primeros suspiros de la contienda. Contundencia y tranquilidad son ingredientes requeridos si es que se quiere brillar en el plano internacional.  

La entidad dirigida por Benjamín Galindo sufrirá la baja de Juan Francisco Palencia, quien se repone de un fuerte golpe en la cabeza acontecido en el duelo que su equipo sostuvo ante los camoteros en la competencia casera. El “Maestro” tendrá que manejar con habilidad las variantes con las que cuenta para evitar que la ausencia de un elemento experimentado y con dotes de líder se resienta sobre el rectángulo verde. Se echarán de menos las vivencias del “Gatillero”.

San Lorenzo deberá convertirse en un auténtico “Ciclón”. Su presente, tanto en la liga como en la Libertadores, lo lleva a no tener mañana; ni siquiera los festejos realizados por su noventa y siete aniversario sirvieron para opacar la incertidumbre que se respira en el entorno. Localizarse en la antepenúltima posición del Clausura 2005 y sumar apenas dos unidades en la máxima justa continental a nivel de clubes provoca desesperación hasta en el más empedernido de los irresponsables.

Héctor Veira y sus pupilos anhelan saldar las cuentas pendientes con su enemigo mexicano. La batalla que sostuvieron apenas el 23 de marzo pasado en el estadio Jalisco  resultó caliente y repleta de polémica. Al final, arañaron el empate, pero fueron los aztecas quienes se adjudicaron el preciado botín.  Con el antecedente directo en la memoria, el “Bambino” anuncia cuatro variantes, algunas de ellas obligadas, en el cuadro titular. La imposibilidad de contar con Eduardo Coudet, quien se encuentra suspendido, afectará razonablemente el quehacer ofensivo de los argentinos.

El partido no tiene un claro favorito. La responsabilidad de proponer es de los locales. A las Chivas suele venirles bien que el rival sea el obligado, ya que busca explotar la velocidad de sus artilleros para sorprender en el contragolpe.

El árbitro de las hostlidades será el paraguayo Ricardo Grance.

Creemos en la victoria del Guadalajara.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×