Prensa pampera señala que a Boca le preocupan los Tuzos

Boca Juniors está muy preocupado por el resultado que pueda obtener ante Pachuca, ya que arrastra un bajo rendimiento que incluso obligó al entrenador Jorge "Chino" Benítez a regañar a sus...
 Boca Juniors está muy preocupado por el resultado que pueda obtener ante Pachuca, ya que arrastra un bajo rendimiento que incluso obligó al entrenador Jorge "Chino" Benítez a regañar a sus jugadores, reveló hoy la prensa local.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2005

Boca Juniors está muy preocupado por el resultado que pueda obtener ante Pachuca, ya que arrastra un bajo rendimiento que incluso obligó al entrenador Jorge "Chino" Benítez a regañar a sus jugadores, reveló hoy la prensa local.

La víspera, los xeneizes se entrenaron con miras al partido que sostendrán hoy con los mexicanos por el Grupo Ocho de la Copa Libertadores, a sabiendas de que en el juego de ida perdieron 3-1 en el Estadio Hidalgo.

En caso de perder, Boca quedará prácticamente eliminado de la Copa del próximo año, por primera vez desde 1999, mientras que en el Clausura argentino ocupa la décimo primera posición, muy lejos de su usual categoría de líder.

El diario La Nación consignó que el entrenamiento de ayer "no fue una tarde más en La Boca. Pese a que todavía los papelitos decoraban los alrededores de la Bombonera, ya casi nadie hablaba de los festejos por el centenario del club".

Agregó que "el cielo celeste pareció contrastar con el ambiente incómodo que abrazó al plantel. Es que Boca no encuentra el rumbo futbolístico".

En una acción que pareció una estrategia para provocar reacciones, consideró, el "Chino" reunió a todos sus jugadores en el centro del campo de juego de Casa Amarilla antes de la práctica "y armó un show de indicaciones, advertencias y gestos".

Por lo pronto, dijo, "el partido de mañana ante Pachuca, en La Boca, domina la preocupación de Benítez. El técnico tiene algunas dudas, pero la mayor gira en torno de la recuperación de Rolando Schiavi".

El entrenador reconoció que "me preocupa el hecho de que tengamos que buscar el resultado, con la obligación por ser local. Si fuese de visitante estaría más tranquilo. Pero pienso que todos los equipos se asustan en la cancha de Boca, vienen a especular".

El diario Clarín, por su parte, resumió que "el equipo del Chino necesita ganar la Copa o mejorar su pobre funcionamiento y aguardar una combinación de resultados. Por ahora no araña ni un repechaje".

"Los magros números -dijo- se corporizan a raíz de los problemas internos. El sueño de festejar el centenario con un equipo ganador y con el técnico más exitoso de la historia del club en el banco se transformó en una etapa de transición que apunta a una renovación".

El matutino advirtió que "la inmediatez exige la definición de un equipo, la recuperación de los experimentados, la continuidad de los juveniles talentosos y el apoyo de adentro (plantel y técnico) y de afuera (dirigentes)". 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×