San Lorenzo 0-0 Chivas… Tremendo empate del invicto tapatío

Las Chivas, con una muy buena actuación, lograron salir vivas del Nuevo Gasómetro, empatando sin goles con el San Lorenzo que así, prácticamente selló su eliminación de la Libertadores quedándose...
 Las Chivas, con una muy buena actuación, lograron salir vivas del Nuevo Gasómetro, empatando sin goles con el San Lorenzo que así, prácticamente selló su eliminación de la Libertadores quedándose en 3 puntos solamente. El Guadalajara logró así manten

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Nuevo Gasómetro, 5 de Abril ante una regular entrada

Las Chivas, con una muy buena actuación, lograron salir vivas del Nuevo Gasómetro, empatando sin goles con el San Lorenzo que así, prácticamente selló su eliminación de la Libertadores quedándose en 3 puntos solamente. El Guadalajara logró así mantener el invicto y asegurar al menos esta jornada el liderato del Grupo 7 al llegar a 8 puntos por 4 del Cobreloa que juega un poco más tarde.

El partido fue muy parejo, de un dominio alterno de ambos equipos, siendo el equipo mexicano el que estuvo más cerca del gol, pero con un cierre espectacular y lleno de garra por parte de los argentinos que lograron hacerse dueños de los últimos 15 minutos del juego sin poder vulnerar una defensa de gran categoría por parte de los tapatíos.

Hay que destacar que las Chivas siempre hicieron lo posible por zafarse el posible dominio local y salvo la recta final del juego, lo lograron. Incluso, durante los últimos minutos, lograron tener opciones con buenos contragolpes. Esto cobra además mucho valor, si consideramos que la banca del Rebaño era tremendamente inexperta.

La Galería del Partido       El Minuto a Minuto

PRIMER TIEMPO

El arranque del partido fue demasiado parejo, con ambos equipos intentando tomar al control del juego con muchos deseos de manejar la pelota. Las acciones eran a buen ritmo y con mucha intensidad, pero un tanto chatas por el buen comportamientos de ambas defensivas.

Los primeros minutos, parecía San Lorenzo el que inclinaba la balanza a su favor, pero Chivas nunca los dejó, con sobriedad evitó que el local tomara el control y con su constante idea de jugar en territorio rival, propiciaba que los argentinos dejaran mucha gente atrás.

Al 22’, Montillo disparó desde fuera del área apenas por encima del arco de Oswaldo en lo que fue la primera jugada de real peligro del encuentro y que marcó el inicio de unos 20 minutos de buen ritmo y futbol un poco más abierto.

Chivas fue ganando terreno y al 27’ dio un primer aviso cuando un centro del "Bofo" desde la izquierda, fue prendido a segundo poste por Rafa Medina, con una volea que salió a las manos de Orión. Al 30’ Alfaro disparó de lejos y Orión mandó a corner.

Chivas comenzaría a presionar un poco más el área argentina, sobretodo con mayor profundidad que el equipo local con un buen uso de las bandas y un Omar Bravo a muy buen nivel y aprovechando los espacios que, a regañadientes, comenzaba a dejar el San Lorenzo.

Al 38’, Bravo prendió una excelente volea en el sector derecho del área que Orión rechazó apenas dejando la pelota flotando en el corazón del área, la zaga evitó en primera instancia el contrarremate de Rafa Medina, pero el esférico le quedó al “Bofo” que, disparó a las manos del arquero cuando parecía tener el marco a placer.

El partido estaba bueno, comenzaba a entrar en un ir y venir bastante agradable, aunque la diferencia era que los argentinos no podían terminar sus jugadas con algo que preocupara a Oswaldo.

La mejor del juego llegó al 42’ y fue mexicana, Bravo iba a meter un golazo cuando corrió de izquierda a derecha enfrente del área grande, dejando atrás a 4 rivales y con un disparo bombeado y cruzado mandó la pelota directo al travesaño. Merecía ser gol, pero la realidad fue que el partido se fue al descanso con el cero aun en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

San Lorenzo arrancó con todo la segunda mitad. Decidido a presionar, logró meter en algunos aprietos la portería de Oswaldo, primero con un disparo de Virviescas que Oswaldo atajó sin muchos problemas, luego con un contragolpe que tuvo que ser cortado con falta por Alfaro que se llevó la amarilla e inmediatamente con un disparo raso que le desviaron a Oswaldo y salió dramáticamente a un lado del arco.

Los “Cuervos” metían el acelerador e intentaban jugar rápido y llegar como sea, con buenas jugadas o a empujones, pero llegar. Sin embargo, Chivas respondió al 54’ con un gran contragolpe del “Venado” Medina por la izquierda que voló Bravo y que sirvió para recordarles a los locales que el Rebaño quería ganar.

Al 61’, el “Bofo” logró entrar por el centro, se hizo un autopase de crack y con un taconazo genial, dejó solo a Omar Bravo que entró por la izquierda al área pero no pudo vencer el gran achique del portero Orión. Después de esta jugada, el Guadalajara se zafó los primeros minutos por parte de San Lorenzo y comenzó a jugar mejor, salía con la pelota y llegaba al área rival con buena velocidad.

Montillo le regaló una buena a Oswaldo al 71’, mientras que al 73’, un tiro libre de Sol fácil, estuvo a punto de convertirse en un gol absurdo cuando el arquero Orión soltó la pelota y por poco se anota solo, pero en una jugada muy apretada evitó apenitas que el esférico rebasara la línea del arco y mantuvo la posesión ante el acoso del “Bofo” y Bravo.

Entonces, la tribuna comenzó a ser factor, los cantos en la tribuna, el impulso al equipo para que pusiera el corazón en la cancha, nos regaló un ambiente espectacular. La gente apoyaba, estaba enojada por el mal momento del equipo, pero apoyaba con todo e hizo reaccionar a los “Cuervos”.

Con toda la garra, vino la reacción de San Lorenzo, una reacción llena de valentía que ya no se pudo zafar Chivas. El Rebaño se tuvo que replegar un poco, dejando a regañadientes, la iniciativa al local que se estaba jugando demasiado, aunque el Guadalajara nunca dejó de contragolpear. San Lorenzo refrescó su ataque, Chivas solo se refrescó, porque sus hombres de refuerzo eran demasiado jóvenes para pensar en cambiar algo.

Al 77’, Lavezzi mandó un buen centro desde la izquierda y el “Cantante” Fabio Moreno, recién ingresado, remató en el área chica adelantándose a Oswaldo, pero un tanto forzado y por encima del arco abierto. Chivas reaccionó al 85’ cuando Bravo abanicó frente al arco un centro del Alberto Medina. Al 87’, Montilla disparó desde los linderos del área y la pelota salió rozando la base del poste.

La que más nos hizo sudar fue al 88’, cuando Oswaldo se equivoca en la salida, y regaló un balón inocente, pero salvó el remate a quemarropa de Fabio Moreno, que hasta en dos tiempos intentó definir a dos metros del arco.

El final fue dramático, pero el equipo mexicano lo sorteó casi con clase, con gran solvencia defensiva, con un partidazo de Johnny García, “Maza” Rodríguez y Carlos Salcido, así como buenos relevos de Rafa Medina y Ramón Morales que siempre eran ayudados por Alfaro y Sol.

El tiempo acabó y el árbitro, de gran actuación, silbó el final del encuentro. San Lorenzo lloró lo que fue prácticamente su eliminación de la Libertadores y el público, que había apoyado y silbado con todo durante el encuentro, explotó pidiendo la salida del “Bambino” Vieira.

ALINEACIONES

SAN LORENZO: 21 Agustín Orión, 4 Aldo Paredes, 25 Santiago Hoyos, 3 Ariel Pereyra (amonestado al 60’), Jonathan Botinelli, 8 Pablo Zavaleta, Pablo Andrés Michelini, 18 Kilián Edwin Virviescas (amonestado al 39’, salió al 64’ por el 11 Mariano Messera), 10 Walter Mantillo, 22 Ezequiel Lavezzi (salió al 83’ por el 15 Jorge Ortiz), 9 Germán Herrera (salió al 74’ por el 16 Fabio Moreno). DT Héctor “Bambino” Vieira.

CHIVAS: 1 Oswaldo Sánchez (amonestado al 78’), 6 Rafa Medina, 8 Johnny García, 3 “Maza” Rodríguez, 5 Carlos Salcido, 11 Ramón Morales, 15 Manuel Sol, 23 Juan Pablo Alfaro (amonestado al 50’, salió al 80 por el 19 Johnny Magallón), 10 Alberto Medina, 7 Adolfo Bautista (salió al 80 por el 14 Alejandro Vela), 9 Omar Bravo. DT Benjamín Galindo.

ARBITRAJE

No bueno, EXCELENTE del paraguayo Ricardo Grance. Con gran carácter y una precisión extraordinaria siguió el partido que, hay que decirlo, fue jugado intensa pero noblemente. Siempre cerca de la jugada, sin acelerarse en las decisiones y prácticamente sin errores. En la jugada en la que el portero Orión soltó el esférico, ni siquiera con la ayuda de la repetición en los monitores podemos descubrir si la pelota sobrepasó la línea de gol, así que se la damos buena al Cuerpo Arbitral.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×