Banfield 0-3 Tigres... Los felinos se aprovecharon de los pamperos

En partido disputado en la cancha del Estadio Florencio Sola, también conocido como “El Taladro”, los Tigres regiomontanos desplegaron un buen futbol y doblegaron 3-0 a un Banfield que se quedó...
En partido disputado en la cancha del Estadio Florencio Sola, también conocido como “El Taladro”, los Tigres regiomontanos desplegaron un buen futbol y doblegaron 3-0 a un Banfield que se quedó con 9 hombres desde el minuto 59.
La Galería del Partido
 En partido disputado en la cancha del Estadio Florencio Sola, también conocido como “El Taladro”, los Tigres regiomontanos desplegaron un buen futbol y doblegaron 3-0 a un Banfield que se quedó con 9 hombres desde el minuto 59. La Galería del Partido

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO6 de Abril de 2005

En partido disputado en la cancha del Estadio Florencio Sola, también conocido como “El Taladro”, los Tigres regiomontanos desplegaron un buen futbol y doblegaron 3-0 a un Banfield que se quedó con 9 hombres desde el minuto 59.

La Galería del Partido

PRIMER TIEMPO

Tigres inició el encuentro con una formación de 4 zagueros, 4 hombres en el mediocampo y Andrés Silvera y Walter Gaitán en punta.

Los argentinos iniciaron el encuentro intentando poner orden a base de patadas y el primero en recibir una de estas “caricias” fue Omar Briceño, quien a la postre no se recuperó y fue sustituido por José Rivas al 24’.

A los 13’ llegó el primer gol para los regiomontanos cuando Walter Gaitán tocó por la izquierda a Carlos Adrián Morlaes, éste último no desaprovechó la ocasión y prendió el esférico de pierna izquierda para dejar sin posibilidades al cuidavallas Mariano Barbosa.

Después de aquella anotación, Tigres tuvo una nueva oportunidad para acrecentar su ventaja, pero el atacante Gaitán no pudo cristalizar la oportunidad gracias a la oportuna intervención del meta de Banfield.

La desesperación apareció entre los locales, y al 24’ el exjugador de Querétaro Jorge Cervera vio la tarjeta roja después de un choque con el zaguero Luis Álvarez. Las cosas se les empezaron a facilitar a los oriundos del Mnicipio de San Nicolás de los Garza.

En lo que restó del primer lapso, Tigres no supo aprovechar su superiorida numérica para acrecentar su ventaja, mientras que por su parte Banfield se desconcertó y sus ataques solo exigieron en contadas ocasiones al guardameta azteca Rogelio Rodríguez.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria ambos clubes aparecieron en la cancha con los mismos hombres, Banfield con la idea de igualar los cartones con la desventaja de un hombre menos, y la tropa de Leonardo Álvarez con la mente puesta en irse de Argentina con 3 puntos en la bolsa.

Los argentinos buscaban hacer daño mediante el atacante Antonio Barijho y Daniel Bilos, pero sin llegar a concretar su objetivo.

A los 58’ Christian Tavio se hizo expulsar tontamente después de que le cometió una falta al guardameta Rogelio Rodríguez, los ánimos se caldearon y el argentino tirò un manotazo al rostro del meta, cosa que le costó ver el cartón rojo y dejar a los suyos con 9.

A los 63’ Andrés Silvera le puso el segundo clavo en su ataúd a los sudamericanos, después de que conectó un certero cabezazo que hizo inútil la estirada del portero Barbosa.

Ya con 9 hombres y 2 pepinos de desventaja, Tigres decidió ponerle la cereza al pastel a los 68’ después de que Mario Ruiz envió un centro por el costado derecho que sólo empujo Sixto Peralta para cerrar la cuenta.

Con este resultado, Tigres está en el primer puesto del Grupo 6 con 8 unidades y sigue invicto en la Copa Libertadores.

ALINEACIONES

Banfield: 1 Mariano Damián Barbosa; 14 Julio Eduardo Barraza, 24 Adrián González, 22 Juan Manuel Azconzábal, 2 Christian Sebastián Tavio; 23 Daniel Rubén Bilos (18 Víctor Piriz Alvez al 77’), 4 Cristian Gustavo Leiva, 20 Pablo César Fernández, 17 Martín Andrizzi; 8 Jorge Cervera  y 9 Antonio Daniel Barijho (5 Andrés San Martín al 70’)DT: Julio César Falcioni.

Tigres: 25 Rogelio Rodríguez; 3 Sindney Balderas, 6 Omar Briceño (24 Josè Rivas al 30’), 19 Luis Álvarez, 15 Mario Ruiz; 21 Carlos Adrián Morales, 13 Antonio Sancho (4 Claudio Husain al 54’), 23 Javier Saavedra; 18 Sixto Peralta, 10 Walter Gaitán (7 Claudio Núñez al 70’) y 22 Andrés Silvera.DT: Leonardo Álvarez.

Amonestados

Banfield: Cervera, González y Barraza. Tigres: Peralta, Álvarez, Gaitán, Rodríguez y Rivas. Expulsados: 24 Cervera y 58 Tavio.EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo del charrúa Martín Vázquez, quien tuvo una mala actuación, ya que no supo controlar bien las acciones y sacó de manera incorrecta las tarjetas.

[mt] [foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×