Santos 3-1 LDU... Revive el Santos de la mano de Robinho

El Campeón brasileño Santos FC, ganó 3-1 al club ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, lo que le da una oportunidad de clasificar en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
 El Campeón brasileño Santos FC, ganó 3-1 al club ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, lo que le da una oportunidad de clasificar en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Abril de 2005

El Campeón brasileño Santos FC, ganó 3-1 al club ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, lo que le da una oportunidad de clasificar en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Las anotaciones del cuadro local fueron marcadas por Robinho, en dos ocasiones, y el mundialista Ricardinho, mientras que Patricio Urrutia marcó el tanto del conjunto ecuatoriano.

En un encuentro disputado la noche del miércoles ante 18 mil espectadores que colmaron el pequeño estadio de Vila Belmiro del puerto paulista de Santos, LDU se fue en ventaja a los dos minutos cuando Urrutia capitalizó un remate del mundialista Edison Méndez.

El ex jugador de Freseros de Irapuato y Santos Torreón, ambos de México, empalmó un remate cruzado y con poca fuerza que superó a la defensa y permitió que Urrutia venciera sin problemas al portero local, el colombiano Juan Carlos Henao.

Los visitantes, dirigidos por el peruano Juan Carlos Oblitas, por poco amplían la ventaja antes de los 10 minutos a través del goleador uruguayo Gabriel Ramón García, pero la intervención de Henao y un remate desviado, impidieron el segundo tanto.

Al minuto 20, en una jugada magistral, el seleccionado brasileño y considerado mejor jugador de la liga local Robinho avanzó por izquierda en contragolpe, eludió rivales y después de deshacerse del paraguayo Carlos Espínola remató y puso el 1-1 parcial.

A los 35 minutos, de nuevo Robinho dejó un balón servido para que el goleador Deivid desnivelara, pero el atacante remató hacia afuera de la portería defendida por Cristian Mora y el marcador de 1-1 se mantuvo en la primera parte.

En el inicio del segundo tiempo, 48 minutos, Santos consiguió el segundo tanto en el cobro de un tiro libre de 25 metros ejecutado de manera magistral por Ricardinho, campeón con Brasil en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

Con el marcador adverso, Oblitas envió al terreno al veterano mundialista ecuatoriano Alex Aguinaga (ex jugador del Necaxa y Cruz Azul de México) en sustitución de su compatriota Roberto Palacios (ex de Tecos y Monarcas de México).

Antes de salir el peruano Palacios tuvo oportunidad de igualar, pero la intervención de Henao ahogó el grito de gol del popular "Chorrillano", mientras que Urrutia, con remate desviado, también desperdició otro chance de emparejar.

En el minuto 60, después de un centro de Deivid, Robinho puso el 3-1 definitivo con un remate de cabeza que dejó sin posibilidades al arquero Mora y que de cierta forma vengó la derrota sufrida en el juego de ida en Quito, donde Santos cayó 2-1.

Mientras el técnico Gallo realizó variantes para asegurar el balón en el mediocampo, como el ingreso de Leonardo y Rosini, Oblitas se la jugó en ataque en los minutos finales con la aparición de Franklin Salas para acompañar a Ariel Graziani.

Con el resultado, Santos suma seis puntos, los mismos que LDU y el uruguayo Danubio, que lidera la serie por tener un partido menos, el cual se jugará el 12 de abril en La Paz ante el local boliviano Bolívar, cuarto con tres unidades.

Además de los 15 goles de Robinho en los 17 juegos oficiales que ha disputado en la temporada (Torneo Paulista y Copa Libertadores), Santos prolongó su invicto en casa, que se extiende desde 1984 cuando cayó 3-1 ante el colombiano Atlético Júnior.

ALINEACIONES

SANTOS: Juan Carlos Henao (COL); Paulo César, Halisson, Ávalos, Leo; Zé Elias (Leonardo, 80"), Fabinho, Bovio (Rossini, 85"), Ricardinho; Deivid y Robinho (William, 90"). DT Gallo.

LDU DE QUITO: Cristian Mora; Néicer Reasco, Carlos Espinola (PAR), Geovanny Espinoza, Paúl Ambrosi; Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Edison Méndez, Roberto Palacios -PER- (Alex Aguinaga, 55"); Ariel Graziani y Gabriel García -URU- (Franklin Salas, 65"). DT Juan Carlos Oblitas (PER).

ARBITRAJE:

Por parte del argentino Horazio Elizondo, quien actuó sin problemas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×