Once Caldas 4-2 Chivas... El Rebaño fue sacudido en Manizales

En un partido que resultó una verdadera pesadilla, las Chivas perdieron 4-2 ante el Once Caldas colombiano, que dio una clase de cómo aprovechar los errores del rival en el momento justo. Con este...
En un partido que resultó una verdadera pesadilla, las Chivas perdieron 4-2 ante el Once Caldas colombiano, que dio una clase de cómo aprovechar los errores del rival en el momento justo. Con este resultado, los de Guadalajara perdieron el invicto en la C
 En un partido que resultó una verdadera pesadilla, las Chivas perdieron 4-2 ante el Once Caldas colombiano, que dio una clase de cómo aprovechar los errores del rival en el momento justo. Con este resultado, los de Guadalajara perdieron el invicto en la C

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO12 de Abril de 2005 en el estadio Palogrande de Manizales, Colombia

En un partido que resultó una verdadera pesadilla, las Chivas perdieron 4-2 ante el Once Caldas colombiano, que dio una clase de cómo aprovechar los errores del rival en el momento justo. Con este resultado, los de Guadalajara perdieron el invicto en la Copa Libertadores.

Chivas comenzó a perder este encuentro, que se llevó a cabo en el estadio Palogrande de Manizales y que corresponde al Grupo 7 de la Copa Libertadores, en el primer minuto de juego, cuando Soto marcó el 1-0 ante la incredulidad de la zaga mexicana. Poco después, al minuto 4, Tressor Moreno puso el 2-0, y John Viáfara se encargó de poner el 3-0 al 19’. Jonathan Fabbro le puso el cuarto clavo al ataúd rojiblanco  al 35’, y Johnny descontó al 39’ ante una mala salida del arquero Mesa.

El segundo tiempo fue de mero trámite y en él, Omar Bravo puso cifras definitivas al cotejo con un buen zurdazo de volea que decretó el 4-2 final.

Con esto, Chivas se queda con 8 unidades en el sector 7, donde aun es líder, por encima de su rival de esta noche, el Once Caldas, que llegó a 6 unidades. Cobreloa y Sanlorenso, rivales de grupo, marchan con 5 y 3 puntos respectivamente, pero ambos con un partido menos.

El Rebaño volverá a la actividad continental hasta el próximo 5 de Mayo, cuando enfrente en el Jalisco al Cobreloa chileno.

PRIMER TIEMPO

No hay peor manera de iniciar un partido que cómo lo iniciaron las Chivas. Apenas corría el segundo 40 del partido, cuando Elkin Soto marcó el 1-0. No conformes con esta ventaja, los colombianos siguieron atacando para conseguir, 3 minutos después, el segundo tanto del encuentro por conducto del buen mediocampista Tressor Moreno, quien sacó un potente tiro que pegó dos veces en el travesaño antes de ingresar a la meta de Oswaldo Sánchez. Ambos tantos fueron conseguidos bajo el pleno consentimiento de la zaga chiva, que en las dos oportunidades no tuvo respuesta para los embates del local.

La gota que derramó el vaso fue que, al minuto 19 y sin que Chivas aun diera signos de vida, Oswaldo hizo confianza ante un potente tiro libre de John Viáfara y  permitió que el balón se le colara por la izquierda muy cerca de su poste.

Ante la holgada ventaja, Once Caldas se replegó hacia su zona defensiva y decidió ir al frente basados en la velocidad y el contragolpe. Esta postura permitió que el Rebaño saliera de su propia cancha, de donde no pudo salir en los primeros 25 minutos del partido.

Cada vez que el Once Caldas se lo proponía, metía en serios apuros a la defensa mexicana, sobretodo cuando hacían énfasis por su banda derecha, ya que la zaga azteca estaba haciendo agua por su sector izquierdo. La insistencia de los sudamericanos rindió frutos, pues al minuto 35’ Jonathan Fabbro, solo, bajó un centro en el área chica y definió sin problemas para el 4-0.

Fue hasta entonces cuando las Chivas reaccionaron. Ante una ventaja tan amplia, el Once Caldas se relajó un poco, lo cual fue bien aprovechado por Johnny García que, al minuto 39, marcó el gol que los acercaba en el marcador.

Así llegó el final de la primera parte, en donde Chivas vivió la peor de sus pesadillas dentro de la Copa Libertadores hasta ahora.

SEGUNDO TIEMPO

A pesar de que Chivas intentó cambiar algo, la segunda mitad se convirtió un mero trámite que había que cumplir. Ante el mal partido que estaba dando el “Bofo” Bautista, Galindo decidió sacarlo para hacer ingresar a Alberto Medina, quien aportó mucho ímpetu, pero siempre se encontró muy solo por la derecha como para inquietar a la defensiva colombiana.

Las acciones, controladas por completo por los locales, eran a media velocidad, mientras que todo transcurría sin mayor sobresalto. Los infructuosos intentos rojiblancos se ahogaban metros antes del área cafetera debido a la aplicación y buena ubicación de los últimos hombres blancos.

La monotonía del partido se rompió al minuto 78, cuando Omar Bravo prendió de buena manera el balón para poner un 4-2 en el marcador que sólo sirvió para mejorar la diferencia de goles de los mexicanos.

Salvo alguna que otra falta fuerte de los tapatíos, los minutos finales transcurrieron en toda calma, llegando así el final de un duelo que las Chivas desearán olvidar lo más pronto posible.

ARBITRAJE

Bueno de Manuel Garay de Perú. El silbante tuvo una labor aceptable, aunque se le fue una expulsión para Johnny García en un codazo artero a un rival que, para colmo, fue dentro del área tapatía.

GOLES

(1’) 1-0 Elkin Soto. Cuando apenas iban 40 segundos de juego, Tressor Moreno filtra para Soto, quien, con la zurda, cruza a Oswaldo con un disparo potente y raso.

(4’) 2-0 Tressor Moreno. El colombiano conduce unos metros hasta las afueras del área chiva, desde donde saca un balazo que pega en el travesaño para después meterse al arco de Oswaldo Sánchez.

(19’) 3-0 John Viáfara. Potente cobro de tiro libre a unos 30 metros del arco rojiblanco que se cuela por el rincón izquierdo del arco de Oswaldo, quien pudo haber hecho más ante el remate.

(35’) 4-0 Jonathan Fabbro. Centro pasado desde la izquierda que Mauricio Moreno baja de cabeza para Fabbro que, solito en el área chica, controla y sentencia sin problemas.

(39’) 4-1 Johnny García. Centro de Reynoso, error del arquero Mesa que sale mal y permite el remate de García que sentenció solo con el arco abierto.

(78’) 4-2 Omar Bravo. Luego de una buena jugada de Chivas, Alberto Medina centra para Omar Bravo que remata de zurda y de primera marcando un buen gol.

ALINEACIONES

ONCE CALDAS: 12. J. Mesa, 4. D. Amaya, 24. S. Vanegas, 13. E. Cataño, 19. M. Casierra, 5. R. Velásquez, 3. J. Viáfara, 10. J. Fabbro (Salió al 74’ por el 21. J. Araujo), 16. E. Soto (Amonestado al 54’), 17. D. Moreno (Salió al 84’ por el 14. D. Arango), 7. T. Moreno (Salió al 86’ por el 20. J. Díaz). DT: Carlos Valencia.

CHIVAS: 1. O. Sánchez, 6. R. Medina, 4. H. Reynoso (Salió al 87’ por el 3 F. Rodríguez), 8. J. García, 5. C. Salcido (Amonestado al 71’), 11. R. Morales, 15. M. Sol, 23. J. P. Alfaro (Amonestado al 75’), 17. J. F. Palencia (Amonestado al 55’), 7. A. Bautista (Salió al 61’ por el 10. A. Medina), 9. O. Bravo (Amonestado al 56’). DT: Benjamín Galindo.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×