Sao Paulo 3-1 Quilmes... En Libertadores, los paulistas 18 años invictos en casa

El club brasileño Sao Paulo, con dos tantos de Diego Tardelli y uno de Cicinho, goleó en casa por 3-1 al argentino Quilmes y asumió el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2005...
 El club brasileño Sao Paulo, con dos tantos de Diego Tardelli y uno de Cicinho, goleó en casa por 3-1 al argentino Quilmes y asumió el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2005 de futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Abril de 2005

El club brasileño Sao Paulo, con dos tantos de Diego Tardelli y uno de Cicinho, goleó en casa por 3-1 al argentino Quilmes y asumió el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2005 de futbol.

El atacante Luis Rueda fue el encargado de descontar para el cuadro de la visita, durante el encuentro que finalizó a lamedianoche del miércoles y se disputó ante 40 mil espectadores que se congregaron en el estadio Morumbí de la capital paulista.

Desde el comienzo de juego, Sao Paulo buscó imponer las condiciones, con jugadas creativas de los volantes Josué y Danilo y punzantes ataques de los delanteros Tardelli y Grafite.

En el minuto 31, tras un borbollón en el área chica del cuadro argentino, Tardelli pescó un rebote y con un remate de pierna izquierda, sobre el mismo palo defendido por el arquero Marcelo Pontiroli, puso el 1-0.

Con el marcador de 1-0 en contra, el técnico visitante Gustavo Alfaro intentó para el segundo tiempo contar con más creación en el mediocampo e ingresó a Pablo Sánchez y, minutos después del segundo tanto, al atacante Raúl González.

El descuento ocurrió dos minutos después, cuando Rueda aprovechó el centro de cabeza en un cobro de tiro libre que desconcentró la defensa local y salió tardía al fuera de lugar.

El lateral Cicinho, al minuto 82, selló el 3-1 con un fuerte remate tras un rebote del arquero visitante, luego de un cobro de tiro libre ejecutado por el portero-goleador de Sao Paulo, Rogerio Ceni.

El resultado prolongó el invicto de 18 años, jugando en casa por Copa Libertadores, del Sao Paulo, cuadro que en el partido de ida consiguió su primer punto y la primera anotación en territorio argentino, tras el empate 2-2 en la ciudad bonaerense de Quilmes.

En el otro juego de la serie, Universidad de Chile, segundo con siete puntos, a uno del líder Sao Paulo, consiguió un valioso empate a cero goles en la ciudad de La Paz frente al boliviano The Strongest, último del grupo con apenas dos unidades.

En la próxima jornada, el 20 de abril, Universidad de Chile recibirá en Santiago al Sao Paulo, mientras que Quilmes, tercero con cuatro puntos, visitará el día 28 al The Strongest, en La Paz.

El árbitro fue el uruguayo Martín Vázquez, expulsó antes de finalizar el primer tiempo del goleador local Grafite y al zaguero argentino Carlos Arano.

ALINEACIONES

SAO PAULO (BRA): Rogerio Ceni; Diego Lugano (URU), Edcarlos, Fabao; Cicinho, Junior, Mineiro, Danilo (Renan, 85), Josué; Grafite y Diego Tardelli (Luizao, 85). DT: Emerson Leao.

QUILMES (ARG): Marcelo Pontiroli; Nelson Vivas, Agustín Alayes, Leandro Desabato, Carlos Arano; Raúl Saavedra, Matías Almeyda (Leandro Benítez, 80), Andrés Pérez (COL), Miguel Caneo, Luis Rueda (Raúl González, 65) y Aldo Osorio (Pablo Sánchez, 46). DT: Gustavo Alfaro.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×