Previo Pachuca-Chivas... Dos viejos conocidos en duelo internacional

Ante su no ingreso a la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2005, Guadalajara y Pachuca buscan una oportunidad en la máxima competición continental a nivel clubes y lamentablemente para el...
Ante su no ingreso a la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2005, Guadalajara y Pachuca buscan una oportunidad en la máxima competición continental a nivel clubes y lamentablemente para el futbol azteca, dicen que cuando hay para carne es vigilia y
 Ante su no ingreso a la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2005, Guadalajara y Pachuca buscan una oportunidad en la máxima competición continental a nivel clubes y lamentablemente para el futbol azteca, dicen que cuando hay para carne es vigilia y

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, 18 de Mayo de 2005 a las 21:50 hrs.

Ante su no ingreso a la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2005, Guadalajara y Pachuca buscan una oportunidad en la máxima competición continental a nivel clubes y lamentablemente para el futbol azteca, dicen que cuando hay para carne es vigilia y cual cruel broma del destino, en los Octavos de Final de la Copa Libertadores se encarara estos 2 clubes. Por tercera vez en la historia desde que los clubes mexicanos tienen acceso a este torneo, 2 clubes aztecas deberán enfrentarse entre si para definir su pase a la siguiente ronda, aunque está será apenas la segunda ocasión en la que se miden a eliminación directa, ya que antes les había tocado a América y Morelia (2002). La otra oportunidad en que chocaron clubes mexicanos fue en la edición de 1998 cuando América y Guadalajara quedaron enmarcados en el Grupo II junto a Gremio y Vasco da Gama de Brasil. En ambas oportunidades avanzaron las Águilas.

PACHUCA

El conjunto de la Bella Airosa tuvo muchas dificultades para acceder a esta etapa y en determinado momento se pensó que se quedaban fuera. Fueron encuadrados en el Grupo 8 donde el argentino Boca Juniors quedó como puntero y teniendo a los Tuzos como su escolta, dejando relegados a los incas del Sporting Cristal y a los ecuatorianos del Deportivo Cuenca. 

En su primera participación, los oriundos de la tierra del paste quieren hacer historia y refrendar ante el continente porque se autodenominan “El equipo de México”.

Sus goleadores son Fausto Pinto, Manuel Vidrio, Juan Carlos Cacho, Francisco Gabriel de Anda, Alberto Rodríguez, Andrés Chitiva, Sergio Santana y Jared Borgetti, todos con un tanto marcado cada quien. Los hidalguenses no quieren pasar los mismos sustos que se llevaron en la fase grupal porque saben que a estas alturas un descalabro sería mortal, por lo que la directiva encabezada por su Presidente Jesús Martínez no escatimó en recursos y dio de alta al zaguero paraguayo del bicampeón Pumas Darío Verón, al delantero guaraní del Toluca José Saturnino Cardozo y al atacante chileno nacionalizado azteca del Santos Laguna, Rodrigo “Pony” Ruiz”. Tres hombres que ya han tenido oportunidad de disputar este certamen y que llegarán a aportarle experiencia a la tropa del estratega José Luis Trejo. En su lugar salieron Ricardo Esqueda, Kenji Fukuda y Marco Antonio Sánchez.

Los blanquiazules saben que están frente a una oportunidad histórica y no querrán desaprovecharla.

CHIVAS

Para esta ronda, el Rebaño Sagrado accedió gracias a que conquistó el primer lugar del Grupo 7, por encima del colombiano Once Caldas (actual campeón defensor), Cobreloa de Chile y San Lorenzo de Argentina.

En lo que es su segunda participación en este torneo, los tapatíos avanzaron por primera vez en su historia a la siguiente fase y teniendo unos números muy halagadores ya que cosecharon 3 triunfos, 2 igualadas y un descalabro.

Sus mejores artilleros frente al marco rival han sido Omar Bravo (5), quien de paso vale mencionar es el sublíder goleador de este certamen, Adolfo “Bofo” Bautista y Ramón Morales (ambos con 3 dianas cada uno), Rafael Medina, Francisco “Gatillero” Palencia y Johnny García (todos con 2 tantos cada uno) y Alejandro Vela (1).

A pesar de que el dueño del club el excéntrico millonario Jorge Vergara no quería reforzar las líneas de su tropa, ha cambiado de opinión y dieron de alta a Oribe “Cepillo” Peralta del Monterrey. Fue dado de baja Hugo Rivera.

Todo hace suponer que la única ventaja con la que contarán los rojiblancos será recibir el encuentro de vuelta en su casa, porque en apariencia sus rivales se han reforzado hasta los dientes.

EL PARTIDO

En su duelo de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2005, Pachuca aplastó al son de 4-0 al Guadalajara en la cancha del Estadio Jalisco y seguro que en la mente de los jugadores tapatíos aun está fresca la humillación, por lo que no existiría mejor manera de vengar agravios que venciendo a los Tuzos en su domicilio pero en un duelo de carácter internacional.

Por su parte Pachuca se reforzó con todo y seguro que no deseará sufrir una vergüenza en su madriguera. En apariencia los locales tienen más ventaja ya que cuentan con experiencia internacional y que en el banquillo tienen a un hombre que ya sabe los que es llevar a un club a las puertas de la gloria de este torneo.

Creemos en el triunfo de: Pachuca

ALINEACIONES PROBABLES

Pachuca: Miguel Calero, Darío Verón, Fernando Salazar, Francisco Gabriel de Anda, Alberto Rodríguez, Diego Rivero, Andrés Chitiva, Nelson Cuevas, Rodrigo Ruiz, Jared Borgetti y José Saturnino Cardozo.DT: José Luis Trejo

Chivas: Oswaldo Sánchez, Rafael Medina, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Reynoso, Ramón Morales, Manuel Sol, Juan Pablo Alfaro, Adolfo Bautista, Alejandro Vela y Juan Francisco Palencia.DT: Benjamín Galindo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×