Previo Once Caldas-Tigres... A sacar las garras en Manizales

ONCE CALDAS
 ONCE CALDAS

Tomás Castro | MEDIOTIEMPOJueves 19 de Mayo de 2005 en el estadio Palogrande de Manizales, Colombia a las 21:45hrs

ONCE CALDAS

Luego de superar la etapa de Grupos, en donde se midió con las Chivas mexicanas, con el Cobreloa de Chile y con el argentino San Lorenzo, el vigente Campeón de la Copa Libertadores intentará detener el paso invicto de los Tigres de la U de Nuevo León.

Luego de tener algunos problemas en el arranque del torneo, en donde sumó tres empates a cero goles en 4 duelos, el conjunto manizaleño se recuperó y se metió a los Octavos de Final de la justa continental, en donde defenderán con uñas y dientes su título de el mejor equipo de América del último año.

Fase de Grupos

Como ya dijimos anteriormente, el cuadro colombiano, que es dirigido por Carlos Valencia, no inició bien la defensa del cetro continental, ya que, en cuatro cotejos, apenas sumaba tres unidades, luego de empatar a cero en su debut en casa ante el San Lorenzo, mismo resultado en su visita al Jalisco, y tras caer por 2-1 con el Cobreloa. La recuperación del Campeón llegó el 12 de Abril cuando, en suelo cafetalero, vencieron a las Chivas por un categórico 4-2. Así, y luego de sumar un triunfo más, Once Caldas avanzó como segundo lugar del Grupo 7 con 9 puntos.

Refuerzos

Con el afán de volver a lo más alto del futbol continental, la escuadra colombiana agregó a su plantilla al lateral Miguel Rojas, al mediocampista de contención o zaguero central Jaminson Hurtado y al media punta Diego Serna Lopera, quienes remplazarán a Mauricio Casierra y Dairo Moreno, convocados a la Selección Colombiana  Sub. 20, que cumplirá con un par de compromisos en Corea y Francia previo al Mundial de la categoría a celebrarse en Holanda, además de a Edwin Móvil.

TIGRES

El norte de nuestro país vibrará este jueves cuando sus Tigres salten al campo del estadio Palogrande, en Manizales, para enfrentar lo que será el inicio de la ronda de Octavos de Final dentro de la Copa Libertadores. La suerte, y los puntos que lograron en la etapa de grupos, decidieron que el siguiente rival sea el actual Campeón de la justa, el Once Caldas de Colombia.

Gracias a un plantel plagado de estrellas, además de su sobresaliente participación en la fase inicial del torneo, el cuadro regiomontano es considerado por prensa y aficionados de toda Sudamérica como uno de los favoritos para llegar a las últimas instancias de la Copa.

Fase de Grupos

Con figuras de la talla de Walter Gaitán, cerebro y corazón felino, o Néstor Silvera, letal delantero argentino, los felinos del Técnico Leo Álvarez superaron la primera fase de manera invicta, quedando posicionados en el primer lugar del Grupo 6 con 12 puntos y con  una diferencia de +8 goles. El segundo puesto de éste sector fue ocupado por el argentino Banfield, y eliminados quedaron los peruanos del Alianza Lima y los Venezolanos del Caracas FC.

A diferencia del torneo local, en donde se les dificulta jugar en calidad de visitantes, la escuadra norteña tuvo un excelente rendimiento fuera del “Volcán, donde obtuvieron dos contundentes triunfos en Argentina y Venezuela, lo cual los encaminó a los Octavos de Final.

Refuerzos

Pese a contar con figuras que en cualquier momento pueden resolver una cotejo, o en este caso una eliminatoria, Leonardo Álvarez, apoyado en el reglamento que impera en esta competición,  decidió echar mano de tres jugadores que reforzarán a su equipo en la fase final de esta Copa: Paulo da Silva, recio defensor central paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca que llega para apuntalar la maltrecha zaga felina que, a últimas fechas, ha sufrido con las lesiones de Omar Briceño y Claudio Suárez, Everaldo Barbosa, incansable medio de contención brasileño de los Jaguares de Chiapas que hará dupla en el medio campo con Antonio Sancho, y Salvador Cabañas, certero atacante, también paraguayo, que será una pesadilla si logra conectarse con el ya mencionado Gaitán y con Irenio Soares.  Claudio Suárez, Omar Briceño y Leobardo Vázquez quedan fuera del equipo para permitir el ingreso de los refuerzos para la segunda fase.

EL PARTIDO

El arranque de los Octavos de Final para los Togres mexicanos no será sencillo. El estadio Palogrande es una aduana difícil. Equipos de la categoría de Boca Juniors, que cayó en penales en la Gran Final dela edición 2004 de la Copa Libertadores, o Chivas, que en apenas 20 minutos de juego ya perdía por 3-0, no han podido salir con vida de este inmueble, que, seguramente, presentará un lleno el próximo jueves por la noche. El cuadro azteca deberá tomar muy en cuenta este factor para volver a casa con un resultado positivo.

ALINEACIONES

ONCE CALDAS: 12. J. Mesa, 24 S. Vanegas, 13 E. Cataño, 23 W. Vásquez, 5 R. Velásquez, 4. D. Amaya, 16 E. Soto, 10 J. Fabbro 3 J. Viáfara, 7 T. Moreno, 20 J. Díaz. DT Carlos Valencia.

TIGRES: 1 G. Campagnuolo, 21 C. Morales, 2 P. da Silva, 3 S. Balderas, 15 M. Ruiz, 13 A. Sancho, 4 C. Husaín, 6 E. Barbosa, 8 I. Soares, 10 W. Gaitán, 11 A. de Nigris. DT: Leo Álvarez.

Creemos en el triunfo de Tigres.

[mt][Foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×