LDU tomó ligera ventaja en Quito, 2-1 sobre River Plate

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) venció a Ríver Plate de Argentina por 2 a 1, en partido jugado hoy aquí, derrota que, sin embargo, le mantiene abiertas las puertas para pasar a Cuartos...
Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) venció a Ríver Plate de Argentina por 2 a 1, en partido jugado hoy aquí, derrota que, sin embargo, le mantiene abiertas las puertas para pasar a Cuartos de Final de Copa Libertadores
 Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) venció a Ríver Plate de Argentina por 2 a 1, en partido jugado hoy aquí, derrota que, sin embargo, le mantiene abiertas las puertas para pasar a Cuartos de Final de Copa Libertadores

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2005

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) venció a Ríver Plate de Argentina por 2 a 1, en partido jugado hoy aquí, derrota que, sin embargo, le mantiene abiertas las puertas para pasar a Cuartos de Final de Copa Libertadores

Los goles fueron marcados por Patricio Urrutia a los 35 y 71 minutos para LDU y por Jairo Patiño a los 41 minutos, para Ríver Plate.

El primer tiempo estuvo caracterizado por insistentes ataques de LDU, que encontraron bien parada a la defensa argentina. Los visitantes optaron por contragolpes que les permitieron llegar al arco rival en 2 ocasiones con bastante peligro.

El equipo local basó sus ataques en el trabajo del volante Edison Méndez y del zaguero Néicer Reascos, que tuvieron a mal andar a las 2 líneas defensivas que tendió el conjunto visitante.

Fue precisamente por ese costado que vino el balón que intentó cabecear el delantero local, Ariel Grazziani, y que forzó al zaguero visitante Diogo a cometer la falta penal que cobró Urrutia.

El volante de LDU pateó la pelota a ras de césped, con solvencia, al costado izquierdo del arquero Franco Constanzo, que se lanzó hacia su derecha.

El gol premiaba los esfuerzos de LDU por desnivelar el marcador, tarea en la que destacó Méndez, a quien correspondieron 5 remates al arco de Ríver Plate, 2 de ellos mediante tiro libre y otros 3 sobre la marcha, desde unos 35 metros.

En uno de esos tiros libres, la pelota se estrelló en el horizontal y rebotó unos centímetros fuera de la línea de gol, cuando el arquero visitante estaba vencido.

El tanto de Ríver vino en uno de sus últimos contraataques en el primer tiempo, cuando Patiño recibió un centro de Farías, cerca al área chica, donde quedó solo frente al arquero Mora, al que venció con un disparo que rebotó en el piso.

En el segundo tiempo, LDU intensificó sus ataques, particularmente en los primeros 10 minutos, en los que arrinconó a su rival, que sin embargo, se defendió con orden.

Después, los argentinos asentaron su juego y esperaron a sus rivales en el último tercio de la cancha, con dos líneas de 4 y 5 jugadores, dejando únicamente a 1 delantero para el contraataque.

Uno de ellos, a los 66 minutos, dejó a Marcelo Gallardo solo frente al arquero Mora, que acertó a lanzarse hacia su costado izquierdo, que era por donde el delantero argentino intentaba introducir el balón.

No obstante, los locales no dejaron de acosar a su rival, con la misma táctica del primer tiempo: por su costado derecho, por medio de la dupleta Reasco-Méndez y eventualmente por el lado izquierdo, con Paúl Ambrossi.

El segundo gol de LDU vino de un cambio de frente generado por Alex Aguinaga que recibió Reasco y centró hacia el otro costado, donde Urrutia, sin rivales que lo obstaculicen, cabeceó al piso y venció al arquero de Ríver Plate.

En los minutos finales, el equipo ecuatoriano intentó ampliar la ventaja, pero siempre se encontró con un arquero y zaga visitantes que rechazaron todos los ataques, aunque a veces con mucho apuro.

Pese a haber caído esta noche, Ríver Plate puede mirar con tranquilidad la revancha que se jugará la próxima semana en Buenos Aires, puesto que el gol que marcó en Quito, tiene doble valor en el cómputo final.

Con ganar ese encuentro por la cuenta mínima de 1 a 0 podría pasar a Cuartos de Final del torneo continental.

El encuentro fue arbirtrado por la terna chilena integrada por Carlos Chandia, como principal, acompañado por Enrique Osses y Manuel Rodríguez, en los costados.

ALINEACIONES:

LDU: Cristian Mora; Néicer Reásco, Carlos Espínola, Geovanny Espinoza y Paul Ambrossi; Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Edison Mpéndez y Roberto Palacios (Alex Aguinaga); Ariel Grazziani y Elkin Murillo (Gabriel García). DT: Juan Carlos Oblitas.

RIVER PLATE: Franco Constanzo; Carlos Diogo, Horacio Ameli, Geterlo, Federico Domínguez; Luis González (Cristian Ledesma), Javier Mascherano, Víctor Zapata (Rubén Sambueza), Marcelo Gallardo; Jairo Patiño (D. Montenegro) y Ernesto Farías. DT: Leonardo Astrada.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×