Da Valdano plática a Tigres motivándolos para la Libertadores

El ex-jugador profesional argentino, Jorge Alberto Valdano Castellanos, estuvo hoy en Monterrey visitando a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), al que dio una charla...
 El ex-jugador profesional argentino, Jorge Alberto Valdano Castellanos, estuvo hoy en Monterrey visitando a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), al que dio una charla motivacional debido al compromiso que significa estar inmerso en Copa

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo de 2005

El ex-jugador profesional argentino, Jorge Alberto Valdano Castellanos, estuvo hoy en Monterrey visitando a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), al que dio una charla motivacional debido al compromiso que significa estar inmerso en Copa Libertadores de América.

"Atiendo una invitación que me hizo el club al que agradezco la oportunidad de estar aquí, en esta fase tan importante de definición en que se encuentra Tigres; la Copa Libertadores es uno de los torneos más importantes del mundo y espero contribuir a que el equipo siga teniendo éxito y no se detenga", dijo el mundialista en México 86 con la Selección de Argentina.

En rueda de prensa, Valdano aseguró que en la charla trataron temas generales de motivación y su intención en todo momento fue recordarle a cada uno de los jugadores felinos la vocación de ser futbolista, haciéndoles ver además el talento que les permitió llegar a esta fase en Copa Libertadores de América, los Octavos de Final.

Tigres recibirá el próximo jueves al Once Caldas de Colombia, actual campeón del torneo más importante de clubes a nivel continente, ante el cual pelearán su permanencia en Copa Libertadores, en partido a celebrarse en el estadio Universitario y en donde el triunfo por cualquier marcador o el empate a cero goles, le daría el pase a la siguiente ronda.

El empate a un gol llevaría el partido directamente a penales; mientras que una igualada en el marcador por dos goles o más, permitiría el avance de Once Caldas, luego que el gol de visitante será un factor determinante para su definición.

Valdano deseó éxito a los felinos y espera que aflore en los universitarios el orgullo de ser futbolistas, así como la emoción de participar en una justa tan importante a nivel continente como lo es la Copa Libertadores de América.

El argentino tocó a la vez otros temas analizados con anterioridad, como la participación de extranjeros en la Selección de México e hizo una analogía con equipos europeos, que juegan con cantidad ilimitadas de elementos de los países de la región, sin que por ello se pierda el sentido del nacionalismo.

"El fútbol avanza hacia esas instancias y creo que nadie podrá detenerlo, además creo que los aficionados se fijan más en la camiseta y no en quiénes la portan", añadió el mundialista en México 86 con la Selección de Argentina.

Contento de estar en Monterrey, aseguró que el futbol mexicano sigue creciendo a pasos agigantados y que sólo es cuestión de tiempo y que los jugadores tricolores tengan más sentido de la aventura para que México llegue a ser Campeón del Mundo.

Valdano Castellanos jugó para el Newell"s Old Boys, Alavés, Real Madrid, Tenerife y Valencia; como jugador fue campeón del mundo con Argentina, y con el Real Madrid en Liga y en Copa UEFA.

Como entrenador tuvo una breve estancia con Real Madrid en 1995, ahora dirige la empresa Make a Team, dando soporte a equipos como el que tuvo con el plantel de jugadores y Directiva de Tigres, por la participación de los felinos en Copa Libertadores de América.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×