Tigres se alista para recibir al Once Caldas en el 'Volcán'

El técnico de los Tigres, Leonardo Álvarez, aseguró que la estrategia para recibir al actual campeón de la Copa Libertadores será anular su ofensiva en el partido de vuelta del torneo de clubes...
 El técnico de los Tigres, Leonardo Álvarez, aseguró que la estrategia para recibir al actual campeón de la Copa Libertadores será anular su ofensiva en el partido de vuelta del torneo de clubes más importante del continente.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2005

El técnico de los Tigres, Leonardo Álvarez, aseguró que la estrategia para recibir al actual campeón de la Copa Libertadores será anular su ofensiva en el partido de vuelta del torneo de clubes más importante del continente.

El estratega felino dijo que su equipo desarrollará un partido inteligente sin dar ventajas a la escuadra colombiana en el encuentro de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2005.

Consciente de la trascendencia de seguir con vida en la competencia, Álvarez apuntó en entrevista que está deseoso de que Tigres siga estando en boca de los países sudamericanos y desde luego de México.

"Trataremos de jugar con inteligencia, de no arriesgar de entrada, darnos cuenta a lo que nos viene a jugar el rival y luego hacer nuestra propuesta en base a la posesión del balón y salir jugando", adelantó.

Descartó que Tigres tenga ligera ventaja sobre el rival luego de haber empatado a un tanto en tierras colombianas, aún cuando el gol de visitante será fundamental para decidir al equipo que deberá avanzar a la siguiente ronda.

Señaló que se trata de un partido de 180 minutos y que por el momento nada se ha logrado, de ahí la necesidad de jugar en total concentración y aplicando orden en todos los sectores de la cancha, a fin de no descuidar a un rival que puede resultar muy peligroso.

A 2 días de verse nuevamente las caras ante el actual monarca de la Libertadores, el timonel prepara a su mejor cuadro con la intención de seguir con vida en este partido que será definitorio. Informo que Andrés Silvera sigue haciendo trabajo físico-técnico porque persiste una molestia en el pie, en tanto que a Walter Gaitán se le redujo la carga física para cuidarlo y tenerlo al 100%, expresó.

Elementos que no vieron acción en el partido en Manizales, Colombia, como Javier Saavedra y Sixto Peralta, tomaron parte en la alineación que utilizó en el interescuadras y el resto del plantel es prácticamente el mismo que empató a 1 ante Once Caldas.

"Mantener el orden será fundamental para salir con un buen resultado, sabemos que es un partido definitivo y que no habrá mañana, por eso nos estamos preparando para hacer un juego efectivo, ante un rival experimentado", dijo Javier Saavedra.

Luego de empatar a un gol con Once Caldas en Colombia, Tigres requiere de empatar a cero goles en el Estadio Universitario o ganar por cualquier marcador para avanzar. Un empate a un gol enviaría a los equipos directamente a tiros de penal sin tiempos extras de por medio, mientras que igualar en el marcador a 2 goles o más, el pase sería para los colombianos.

"No será un partido fácil, ninguno de los dos puede marcarse como favorito, será un partido reñido, ellos vienen decididos a dejarnos fuera de la Copa y nosotros a seguir demostrando que podemos dar mucho más", expuso Saavedra.

Once Caldas ya se encuentra en Monterrey y se prepara a ir en busca de su pase, aunque el plantel colombiano da como "favorito" a los Tigres. "Tienen un gran plantel, jugadores de talla internacional que saben jugar bien al futbol, que le brindan mucha experiencia al equipo y que lo hacen como uno de los contendientes más fuertes de la Copa", dijo el técnico Carlos Valencia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×