Previo Tigres-Once Caldas... Quieren los felinos deshacerse del Campeón

TIGRES
TIGRES
 TIGRES

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOJueves 26 de Mayo de 2005 en el estadio Universitario de Monterrey a las 21:3hrs

TIGRES

La aventura felina en Sudamérica llega a un punto clave. El triunfo sobre su rival, o incluso un empate a cero, significaría el avance a los ansiados Cuartos de Final, pero una derrota o un empate a dos goles o más, sería el adiós para los Tigres.

La escuadra de Leo Álvarez ha demostrado en esta Copa Libertadores la gran capacidad que tienen, tanto individual como colectivamente, y han ido superando obstáculos cada vez más complicados. El excelente funcionamiento de los pupilos de Álvarez en calidad de visitantes los ha llevado a estar a un paso de la siguiente ronda, pero deberán tener cuidado, pues en frente tendrán a un duro contrincante: nada menos que el actual Campeón de la Copa Libertadores.

Tigres se mantiene invicto en este certamen continental, luego de empatar en la ida de los Octavos de Final en Manizales. Esto no es tarea fácil, pero el equipo regiomontano lo ha logrado, imponiéndose a duros rivales, tanto de local como de visitante.

Los refuerzos felinos, que se presentaron en el partido de ida ante Once Caldas, han embonado bien en el sistema del timonel norteño, y todo parece indicar que se convertirán en piezas fundamentales para este partido.

ONCE CALDAS

El Campeón de América se niega a morir. Luego de una primera fase desconcertante, Once Caldas está metido de lleno en la lucha por avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

El campeón reinante de la competición ha tenido algunos problemas para conformar el once titular en cada partido, sin embargo, han sacado resultados importantes en partidos claves, y hoy se encuentran con mucho ánimo para afrontar este compromiso en tierras mexicanas. Sus incorporaciones para la segunda parte del campeonato no han podido pesar, pero los titulares de siempre, como lo son Tressor Moreno, y John Viafara, siguen dando la cara por el equipo.

Carlos Valencia, Director Técnico del conjunto colombiano, no podrá contar con varios jugadores claves, como Erly Alcázar, quien no pudo obtener la visa para hacer el viaje a nuestro país. Pese a todas las dificultades que enfrenta hoy en día en Once Caldas, todos los jugadores, además de su Técnico y la Directiva, se muestran altamente motivados para enfrentar a los Tigres en el “Volcán”.

EL PARTIDO

La contienda, que se llevará a cabo en el estadio Universitario de Monterrey, se espera muy pareja y peleada. Sin embargo, el conjunto mexicano podría sacar ventaja de su condición de local, y aprovechar los primeros minutos del cotejo para irse al frente en busca del gol de la diferencia. Once Caldas será cauteloso, pero no demasiado pues, de no anotar, podrá olvidarse de refrendar el título continental.

ALINEACIONES PROBABLES

TIGRES: Gustavo Campagnuolo, Carlos Morales, Luis Álvarez, Paulo Da Silva, Sidney Balderas, Everaldo Barbosa, Claudio Husaín, Antonio Sancho, Irenio Soares, Walter Gaitan y Aldo de Nigris. DT: Leonardo Álvarez.

ONCE CALDAS: J. Cevallos, A. Henríquez, Javier Araújo, Edgar Cataño, Luis Nuñez, Samuel Vanegas, Diego Amaya, Elkin Soto, Rubén Velázquez, John Viáfara y Tressor Moreno. DT: Carlos Valencia.Creemos en el triunfo de los Tigres.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×