Boca aplastó al Junior e irá contra Chivas

Boca Juniors avanzó hoy a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores al golear 4-0 al colombiano Junior de Barranquilla, por lo que el próximo martes se medirá en México a las Chivas para buscar...
 Boca Juniors avanzó hoy a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores al golear 4-0 al colombiano Junior de Barranquilla, por lo que el próximo martes se medirá en México a las Chivas para buscar su pase a Semifinales.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo de 2005

Boca Juniors avanzó hoy a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores al golear 4-0 al colombiano Junior de Barranquilla, por lo que el próximo martes se medirá en México a las Chivas para buscar su pase a Semifinales.

Los Xeneizes ganaron apoyados en el valioso empate 3-3 que la semana pasada consiguieron como visitantes en Colombia.

La garra copera del club argentino se evidenció desde el primer minuto del encuentro, cuando, apenas en la jugada inicial, un tempranero gol de Andrés Guglielminpietro dio la ventaja a los boquenses.

A los 38’, tras una serie de rebotes en el área de entrada, Palermo tomó el balón para estamparlo en la portería de un rival que no podía superar la tibieza de su actitud.

El equipo comandado por Jorge "Chino" Benítez no se confió en el dominio de la cancha ni en la ventaja del marcador y siguió atacando a su rival.

El esquema de ataque dio sus frutos y a los 54 minutos del segundo tiempo un cabezazo de Guillermo Barros Schelotto puso su parte en la goleada que los colombianos no pudieron contrarrestar.

Sólo 16 minutos después, Palermo, máximo anotador Xeneize en la Libertadores, puso el sello a la goleada al aprovechar un despeje mal realizado del portero de Junior para sumar su segundo tanto del encuentro.

La actitud de empuje boquense venía alimentada por la inyección de ánimo que tuvieron el domingo pasado, cuando Boca Juniors venció  2-1 a River Plate en el superclásico del futbol argentino.

La próxima semana, Boca viajará a Guadalajara para medirse con las Chivas, en tanto que el partido de vuelta se disputará en Buenos Aires el 15 de Junio.

ALINEACIONES

Boca Juniors: 1 Roberto Abbondanzieri, 4 Baiano, 2 Rolando Schiavi, 3 Claudio Morel Rodríguez, 20 Gerardo Bedoya; 8 Diego Cagna, 5 Raúl Cascini, 10 Fabián Vargas; 23  Andrés Guglielminpietro; 7 Guillermo Barros Schelotto y 9 Martín Palermo.DT: Jorge Benítez.

Junior: 12 Carlos Pérez; 13 Ever Palacio, 4 Marcelo Méndez, 2 Francisco Alvear; 14 Haider Palacio, 6 Cristian Racero, 18 Ricardo Aparicio, 7 Lin Henry; 8 Omar Pérez; 24 Martín Arzuaga y 20 Emerson Acuña.DT: Miguel Angel López.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×