Tigres 2(3)-1(2) Once Caldas... ¡Los felinos echan al Campeón!

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se clasificaron a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, al vencer 2-1 en el Estadio Universitario al actual monarca del...
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se clasificaron a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, al vencer 2-1 en el Estadio Universitario al actual monarca del certamen, Once Caldas de Colombia.
 Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se clasificaron a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, al vencer 2-1 en el Estadio Universitario al actual monarca del certamen, Once Caldas de Colombia.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo de 2005

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se clasificaron a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, al vencer 2-1 en el Estadio Universitario al actual monarca del certamen, Once Caldas de Colombia.

El Caldas se puso al frente en el marcador por conducto de Johathan Fabbro a los 34 minutos, mientras Aldo de Nigris hizo el de la igualada a los 52 y Javier Saavedra logró el tanto de la victoria a los 64.

En los primeros minutos del juego de vuelta correspondiente a Octavos de Final, ambos equipos iniciaron con un estilo ríspido y una fuerte lucha en media cancha. Tigres intentó tomar el control, pero no lo consiguió y poco a poco fue cediendo terreno al Once Caldas.

La escuadra universitaria comenzó a jugar al contragolpe buscando en pelotazos a Aldo de Nigris, quien aparecía solo en el frente debido a la fuerte presión del cuadro cafetalero, que salió con todo en busca del gol que le diera el pase a la siguiente ronda, tras el empate a uno en la ida.

Poco a poco, Tigres niveló las acciones y cerca estuvo de irse arriba en el marcador cuando el brasileño Irenio Soares cobró de manera brillante un tiro de esquina que por poco se convierte en gol olímpico, pero una oportuna reacción del guardameta Julián Mesa salvó el arco del Once Caldas.

Pero el equipo sudamericano respondió de gran forma, en una llegada por el lado derecho Samuel Venegas metió centro que rechazó mal la zaga felina y Johathan Fabbro prendió el balón con pierna izquierda, para cruzar al portero argentino Gustavo Campagnuolo y anotar el 1-0 al minuto 34.

Tigres salió en el segundo tiempo con todo en busca de la igualada y su esfuerzos rindieron fruto rápidamente, cuando De Nigris recibió de espaldas al arco en los linderos del área, dio media vuelta para perforar la portería del Caldas con zurdazo que se incrustó abajo y a la derecha cuando corría el minuto 52.

La escuadra regiomontana siguió presionando y cerca estuvo de ponerse arriba en el marcador por conducto del paraguayo Paulo da Silva, quien remató dentro del área a bocajarro, pero una reacción felina de Mesa evitó la caída de su arco.

Al minuto 64, Carlos Morales metió trazo largo medido que sorprendió a la defensa del conjunto colombiano, Javier Saavedra remató de aire ante la salida de Julián Mesa, para poner 2-1 al frente a su equipo.

Pero el todavía campeón no estaba muerto y nunca bajó los brazos. Incluso tuvo la oportunidad de anotar el gol de la igualada con un potente disparo desde fuera del área del mediocampista Elkin Soto, el cual provocó que Campagnuolo se empleara a fondo.

La desesperación invadió a los jugadores del Once Caldas que intentaban por todos los medios anotar el gol que los hiciera avanzar en el torneo continental, pero se encontraron con unos Tigres bien plantados en el terreno de juego y terminaron metiendo la pierna fuerte, provocando constantes faltas.

El arbitro uruguayo Gustavo Méndez tuvo una buena labor. Expulsó con roja directa a Julián Díaz del Once Caldas, y mostró cartón preventivo a Rubén Velázquez, Luis Nuñez y Edgar Cataño por los colombianos, mientras que Antonio Sancho y Sixto Peralta fueron amonestados por Tigres.

ALINEACIONES:

TIGRES (MEX): 1 Gustavo Campagnuolo, 19 Luis Álvarez, 2 Paulo da Silva, 3 Sindey Balderas, 23 Javier Saavedra, 21 Carlos Morales (salió al 89´ por 15 Mario Ruiz), 13 Antonio Sancho, 8 Irenio Soares, 18 Sixto Peralta (salió al 75´ por 4 Claudio Husaín), 10 Walter Gaitán, 11 Aldo de Nigris (salió al 79´ por 14 Salvador Cabañas). DT Leo Álvarez.

ONCE CALDAS (COL): 12 Julián Mesa, 2 Luis Núñez (salió al 53´ por 8 Jamison Hurtado), 3 John Viáfara, 5 Rubén Velázquez (salió al 84´ por 11 Néstor Álvarez), 7 Tressor Moreno, 10 Jonathan Fabbro, 13 Edgar Cataño, 14 Diego Arango (salió al 71´ por 20 Julián Díaz), 16 Elkin Soto, 23 William Vázquez, 24 Samuel Vanegas. DT Carlos Valencia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×