La derrota con Chivas le quitó el sueño al DT de Boca Juniors

El técnico del club argentino Boca Juniors, Jorge "Chino" Benítez, reconoció hoy que desde la estrepitosa derrota 4-0 ante el mexicano Chivas de Guadalajara "no puedo dormir" y que tras esa caída...
 El técnico del club argentino Boca Juniors, Jorge "Chino" Benítez, reconoció hoy que desde la estrepitosa derrota 4-0 ante el mexicano Chivas de Guadalajara "no puedo dormir" y que tras esa caída pensó en renunciar a su cargo.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2005

El técnico del club argentino Boca Juniors, Jorge "Chino" Benítez, reconoció hoy que desde la estrepitosa derrota 4-0 ante el mexicano Chivas de Guadalajara "no puedo dormir" y que tras esa caída pensó en renunciar a su cargo.

En declaraciones reproducidas este lunes en la edición electrónica del diario La Nación, Benítez indicó que para el partido de revancha de este martes, en la mítica Bombonera ante las Chivas, su planteamiento será tranquilo y "sin desesperarnos".

"Sí, por un rato (pensó en dimitir tras caer ante las Chivas) ¿Quieren saber la verdad? No puedo dormir. Son muchos años en el club  y se lo que sufre la gente, la ansiedad que puede haber", aseveró el estratega.

Benítez dijo que "yo pienso en cómo hacer las cosas mejor, pero bueno, más allá del técnico queda el jugador. Yo confío mucho en ellos y los hinchas tienen que hacer lo mismo" para los próximos cotejos de los Xeneizes.

Boca Juniors recibirá este martes al Rebaño Sgrado con la fe puesta en conseguir un milagro y ganar por al menos 5-0 para clasificar a la Smifinal de la Copa Libertadores y recuperarse de una pésima campaña.

Los pupilos del "Chino" Benítez, cuya continuidad está en duda, cayeron la víspera 3-1 ante el modesto cuadro del Arsenal en un partido correspondiente al Torneo Clausura, en el cual ocupan un sorpresivo lugar número 13.

Benítez señaló que el equipo de las Chivas, que llegó desde el domingo a Buenos Aires, hará un planteamiento similar al que hizo en su casa, en Guadalajara, pues "es un equipo rápido que sale a jugar, que no se defiende".

El estratega descartó que tengan la presión de hacer un gol en los primeros 15 minutos del cotejo de este martes y recordó que "Chivas nos ganó 4-0 y el primer gol lo hicieron a los 48 minutos. No tenemos por qué desesperarnos".

Indicó además que "tengo contrato hasta fin de año, pero el martes, después del partido (con los mexicanos), analizaré todo lo que pasó y ahí voy a tomar una decisión". 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×