Condenan seleccionados mexicanos la actitud de Boca Juniors

Fuertes críticas para las actitudes que tomaron el técnico Jorge Benítez, el delantero Martín Palermo y la afición de Boca Juniors en el partido contra Guadalajara, recibieron de parte de los...
 Fuertes críticas para las actitudes que tomaron el técnico Jorge Benítez, el delantero Martín Palermo y la afición de Boca Juniors en el partido contra Guadalajara, recibieron de parte de los integrantes de la Selección Mexicana que se prepara para la Cop

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2005

Fuertes críticas para las actitudes que tomaron el técnico Jorge Benítez, el delantero Martín Palermo y la afición de Boca Juniors en el partido contra Guadalajara, recibieron de parte de los integrantes de la Selección Mexicana que se prepara para la Copa de Oro 2005.

Los diferentes elementos coincidieron en que esperan que la CONMEBOL aplique un castigo ejemplar a el equipo Xeneize, a su atacante y a su estratega así como para La Bombonera, como aconteció el año pasado en el juego entre América y Sao Caetano en el Estadio Azteca.

Sin duda la conducta del técnico Jorge Benítez de lanzar un escupitajo al delantero mexicano Adolfo " Bofo" Bautista cuando era escoltado por la expulsión, fue el que causó mayor grado de molestia  en el grupo de jugadores del representativo nacional.

Más allá de las críticas, el volante del Atlas, Juan Pablo García destacó la hombrada realizada por Guadalajara que eliminó con global de 4-0 a un equipo de gran tradición del fubtol argentino.

"Hay que felicitar al Guadalajara porque ahora si es un equipo mexicano en la Libertadores, en las anteriores ocasiones en los equipos mexicanos había 7 u 8 jugadores extranjeros, pero sin duda mis respetos a Chivas, estoy muy orgulloso del futbol mexicano aunque creo que pudieron dar más".

Agregó "que es repugnate lo que hizo el entrenador de Boca, escupirle al "Bofo" Bautista, y será triste que ahora Chivas no contará con sus jugadores para la siguiente ronda, pero lo que hicieron en esta ronda ya es para la historia porque pocos pueden presumir que les ganaron por esa cantidad de goles al Boca".

Respecto a la conducta adoptada por los jugadores del equipo pampero, el "Loco" García dijo "no se vale porque es futbol, cuando nosotros perdemos sabemos hacerlo, pero ellos no supieron perder, hay que valorar mucho lo que está haciendo Chivas y seguirlos apoyando aún cuando tengan ausencias".

A su vez, Francisco Ramírez auxiliar del técnico Ricardo Lavolpe, quien se quedó a cargo para la Copa Oro, mencionó que con el escupitajo que lanzó el técnico Jorge Benítez a Bautista "salió a relucir su mala educación, porque ante el estrés que hay en un partido tienes que comportarte y tener tranquilidad para asimilarel resultado, y respetar al rival ante todo, fue una situación muy desagradable".

En torno a la sanción que va a recibir el club argentino y su estadio para futuras competencias fue claro al señalar: "por reglamento debería ser el mismo castigo que se le aplicó al América y al Estadio Azteca".

Juzgó: "pero de repente las decisiones las toman seres humanos que están expuestos a cualquier tipo de influencias, pero creo que debería ser un castigo ejemplar porque al final se perdió la esencia del juego y de la competencia y se pasó del otro lado". 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×