Lamenta DT de Chivas incidentes en La Bombonera

El director técnico de las Chivas, Benjamín Galindo, lamentó los incidentes que ocurrieron en La Bombonera y que impidieron al Rebaño Sagrado disfrutar de su pase a Semifinales en la Copa...
 El director técnico de las Chivas, Benjamín Galindo, lamentó los incidentes que ocurrieron en La Bombonera y que impidieron al Rebaño Sagrado disfrutar de su pase a Semifinales en la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2005

El director técnico de las Chivas, Benjamín Galindo, lamentó los incidentes que ocurrieron en La Bombonera y que impidieron al Rebaño Sagrado disfrutar de su pase a Semifinales en la Copa Libertadores.

"Lamentablemente la gente se desesperó porque su equipo (Boca Juniors) no logró su objetivo, la gente se desesperó", dijo Galindo luego del partido que tuvo que ser suspendido por la violencia que protagonizó la porra de los Xeneizes.

En rueda de prensa, el técnico del club mexicano explicó que el partido "se dio tal como lo habíamos planteado, el equipo estuvo ordenado y nunca perdió la calma".

Agregó que "sabíamos que Boca iba a buscar un gol pero el equipo había respondido bien hasta que podía jugar, no sentimos miedo en ningún momento".

Es sabido que La Bombonera impone respeto a los equipos visitantes por la presión que ejerce la porra de Boca Juniors, que no en balde es conocida como "la 12", es decir, como el jugador extra a los 11 que están en la cancha.

Sin embargo, Galindo aseveró que las Chivas no sintieron miedo en ningún momento, "a pesar de que les gritaban cosas en el banco por parte de los rivales, al final nos trataron bien".

Galindo indicó que en la Semifinal que disputará contra el ganador del partido de los equipos brasileños Santos y Paranaense, las Chivas reemplazarán con eficacia a Adolfo Bautista, quien fue suspendido por su actitud en el partido.

"Vamos a trabajar para que no se resienta su ausencia", dijo, para luego afirmar que pese a todo la clasificación a las Semifinales de la Copa Libertadores es muy importante.

"Esta es una muy buena experiencia en mi historial como jugador y como técnico", subrayó el estratega mexicano.

Boca Juniors no pudo contener el enojo que le provocó no haber podido remontar la goleada por 4 a 0 que le propinó el Guadalajara el 2 de Junio en el partido de ida, y sus hinchas tuvieron una actitud violenta que determinó la suspensión del partido.

El encuentro iba 0-0 en el minuto 82 del segundo tiempo y como la desesperación iba en aumento, los hinchas lanzaron proyectiles a la cancha como muestra del enojo y se tuvo que suspender el partido antes de que concluyeran los 90 minutos reglamentarios.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×