El Presidente de la CONMEBOL condena el acto de Boca

El Presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Nicolas Leoz, dio a conocer un comunicado en el sitio oficial de este organismo con respecto a los incidentes suscitados en el duelo Boca-Juniors-Chivas...
El Presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Nicolas Leoz, dio a conocer un comunicado en el sitio oficial de este organismo con respecto a los incidentes suscitados en el duelo Boca-Juniors-Chivas en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadore
 El Presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Nicolas Leoz, dio a conocer un comunicado en el sitio oficial de este organismo con respecto a los incidentes suscitados en el duelo Boca-Juniors-Chivas en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadore

MEDIOTIEMPO | Redacción18 de Junio de 2005

El Presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Nicolas Leoz, dio a conocer un comunicado en el sitio oficial de este organismo con respecto a los incidentes suscitados en el duelo Boca-Juniors-Chivas en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

El mensaje del señor Leoz fue el siguiente:

El fútbol, aún en su carácter profesional, es siempre y ante todo una actividad lúdica, un juego en el que cabe ganar, empatar o perder. Debe ser siempre una fiesta. No puede la derrota obnubilar las mentes, sobre todo de quienes protagonizan el juego, o aquellos que tienen la obligación de conducir.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, como entidad rectora de este deporte en América del Sur, lamenta y condena los incidentes registrados en el encuentro Boca Juniors-CD Guadalajara, que debió ser suspendido precisamente a causa de los mismos. Una oscura mancha que empalidece el brillo de nuestra querida Copa Toyota Libertadores, la cual cuidamos y enaltecemos año a año como una de nuestras tradiciones más preciadas.

Por todos los medios, nuestra entidad busca prestigiar los torneos, atraer patrocinadores importantes, mejorar las condiciones de juego, la comodidad en los estadios, el nivel de los arbitrajes. Pero esta es también una obligación de todos quienes toman parte de las competencias. Nadie se puede atribuir el derecho exclusivo a la victoria.

Hoy, más que nunca, debemos recordar los principios éticos sobre los que se basa el deporte. Si esos cimientos son vulnerados, todos los esfuerzos serán en vano. Juguemos limpio. Los sudamericanos somos muy buenos ejemplos de la calidad en el juego, en el talento individual y técnico. Tenemos el desafio de preservar el hábito de la decencia, basado en la tolerancia y el respeto. La historia y la tradición sudamericana así lo exige.

La Confederación Sudamericana de Futbol, con todos los elementos de juicio analiza lo acontecido en el referido partido, y en salvaguarda de la integridad de nuestro deporte y el Juego Limpio, emitirá su fallo. La intolerancia debemos desterrar de las canchas de nuestro continente.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×