Previo A. Paranaense-Chivas... El Rebaño va por otra hazaña

En partido de ida de las Semifinales de la Copa Libertadores, Atlético Paranaense de Brasil y Chivas se medirán en el Kyocera Arena, un inmueble que está considerado el más moderno de América...
 En partido de ida de las Semifinales de la Copa Libertadores, Atlético Paranaense de Brasil y Chivas se medirán en el Kyocera Arena, un inmueble que está considerado el más moderno de América Latina y que está preparado para albergar un lleno con 22 mil “

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Arena da Baixada (Kyocera Arena) de Curitiba, 23 de Junio a las 19:30 hrs.

En partido de ida de las Semifinales de la Copa Libertadores, Atlético Paranaense de Brasil y Chivas se medirán en el Kyocera Arena, un inmueble que está considerado el más moderno de América Latina y que está preparado para albergar un lleno con 22 mil “torcedores” brasileños que irán a apoyar con todo a los locales.

En los Cuartos de Final, el Atlético Paranaense dejó en el camino a sus compatriotas y actuales monarcas de Brasil, Santos, con un abultado marcador global de 5-2, en tanto que en su más reciente partido del Campeonato Brasileiro disputado el 18 de Junio, empataron a 1 con el Flamengo en calidad de visitantes, gracias aun tanto de Fabricio.

Por su parte, los rojiblancos se deshicieron de los argentinos de Boca Juniors por un marcador global de 4-0 y aun queda en la memoria que en el lance de vuelta celebrado en La Bombonera, el encuentro fue suspendido por el colegiado charrúa Martín Vázquez a falta de 10 minutos para el fin del compromiso dadas las pocas garantías de seguridad existentes para que el encuentro siguiera su curso.

A pesar de que ambos superaron ampliamente a sus respectivos rivales, la cara que presentarán para este partido será muy diferente, ya que mientras los sudamericanos tendrán cuadro completo, el Rebaño Sagrado, tendrá bastantes bajas, ya que no podrán tener entre sus filas a Omar Bravo (lesionado), Adolfo “Bofo” Bautista (suspendido) y Oswaldo Sánchez, Jesús Corona, Carlos Salcido, Ramón Morales y Alberto “Venado” Medina, todos éstos últimos concentrados con la Selección Mexicana que está disputando la Copa FIFA Confederaciones en Alemania.

Guadalajara llegará muy disminuido para este encuentro, por lo que buscarán sobreponerse a las adversidades y tratar de recibir el menor daño posible, sabiendo que la serie se cerrará en el Estadio Jalisco.

Por ningún motivo los tapatíos deben olvidar lo que le sucedió a Tigres, un club que iba invicto y que en su visita a Sao Paulo fue masacrado por 4-0, situación que los dejo en la lona y ya no les permitió remontar en la vuelta en “El Volcán”.

Como dato adicional, se debe mencionar que este partido podría ser muy especial para el mediocampista del Paranense, Fernando Luiz Roza “Fernandino”, quien en caso de disputar este duelo llegará a 100 juegos vistiendo la playera del Atlético.

Atlético Paranaense es un rival de respeto y que peleará con todo para no quedarse en la antesala de la Final, y Chivas ya ha demostrado que está para cosas grandes y aunque tiene una dura misión por delante, no es imposible que consiga un resultado favorable.

Es importante recalcar, que Chivas es el tercer equipo mexicano que logra colarse hasta la instancia de Semifinales de este certamen, antes de ellos lo lograron América en 2 oportunidades y Cruz Azul, siendo éstos últimos los únicos que han alcanzado la Final.

Creemos en el triunfo de: Chivas.

EL ARBITRAJE

Correrá por cuenta de Rubén Selman que fungirá como árbitro central, y estará acompañado en las bandas de Lorenzo Acuña y Rodrigo González y ellos contarán con Pablo Pozo que será el cuarto oficial. Todos son de nacionalidad chilena.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético Paranaense: 1 Diego, 2 Jancarlos, 13 Danilo, 14 Durval, 5 Marcão, 4 Cocito, 17 André Rocha, 23 Fabricio, 21 Ticão. 25 Lima y 9 Aloísio.DT: Antonio Lopes.

Chivas: 12 Alfredo Talavera, 4 Héctor Reynoso, 8 Johnny García, 3 Francisco Javier Rodríguez, 6 Rafael Medina, 23 Juan Pablo Alfaro, 15 Manuel Sol, 22 Christian Ramírez, 21 Oribe Peralta, 17 Juan Francisco Palencia y 14 Alejandro Vela.DT: Benjamín Gqalindo.  

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×