Justificar la derrota por las ausencias, es de mediocres: Galindo

El técnico del club mexicano Chivas Rayadas de Guadalajara, Benjamín Galindo, descartó en Curituba, al terminar el partido, que la falta de ocho de sus jugadores, algunos titulares, justifique la...
 El técnico del club mexicano Chivas Rayadas de Guadalajara, Benjamín Galindo, descartó en Curituba, al terminar el partido, que la falta de ocho de sus jugadores, algunos titulares, justifique la derrota por 3-0 ante el brasileño Atlético Paranaense.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio de 2005

El técnico del club mexicano Chivas Rayadas de Guadalajara, Benjamín Galindo, descartó en Curituba, al terminar el partido, que la falta de ocho de sus jugadores, algunos titulares, justifique la derrota por 3-0 ante el brasileño Atlético Paranaense.

En declaraciones a periodistas la madrugada de este viernes después del encuentro en que Chivas cayó frente al subcampeón brasileño con tantos de Aloisio, Fernandinho y Fabricio, sostuvo que esa justificación "es de mediocres".

"Paranaense ganó bien porque hizo los goles, pero a nosotros nos toca ahora jugar en casa, con el apoyo de nuestro público", enfatizó el entrenador sobre el juego de vuelta, previsto para el 30 de junio en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Para el primer choque ante Paranaense Chivas sufrió las ausencias del defensa Carlos Salcido, los volantes Ramón Morales y Alberto Medina, el delantero Omar Briceño y los porteros Oswaldo Sánchez y Jesús Corona, todos en la Copa Confederaciones.

Además de los seis jugadores convocados por México para el torneo de selecciones en Alemania, Chivas tampoco pudo utilizar al expulsado delantero Adolfo Bautista y al lesionado Miguel Sabah.

Corona, refuerzo que había llegado del rival Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) para suplir al titular Sánchez, fue la gran figura en la clasificación a la Semifinal ante el argentino Boca Juniors, lo que le ameritó la ida a la Selección.

Su sustituto y tercer arquero del Rebaño Sagrado, el joven Alfredo Talavera, quien encajó los tres goles del cuadro brasileño, opinó "perdimos, nos duele, pero no debemos culpar a nadie".

El entrenador rival, Antonio Lopes, por su parte, manifestó que "no estamos en la Final, no se puede decir que clasificamos, ya lo conversamos con el grupo luego del juego, en nuestra oración de agradecimiento final".

Lopes atribuyó gran parte del triunfo a la condición y entrega física debido a que "el equipo no venía bien físicamente y trabajamos en ese aspecto durante los 10 días de receso (del torneo brasileño y la Copa por la Eliminatoria Mundialista)".

"Pudimos comprobar esa evolución con el nivel presentado en este partido", añadió el experimentado entrenador, quien elogió la defensa mexicana, a pesar de los tres goles recibidos.

"Vimos que el Boca Juniors (sin marcar ningún gol) tuvo muchas dificultades para pasar por esa defensa y nosotros procuramos penetrar con los laterales, como Jancarlos, contando a todo momento con la ayuda de Fernandinho, Lima y Fabricio", acotó.

Subrayó que "por el lado izquierdo, Marcao (quien jugó en lugar del colombiano Vladimir Marín) también tuvo una óptima actuación. Tuvimos una actuación casi perfecta. Nuestra marcación fue muy buena y no los dejamos jugar".

"Conseguimos una de las cosas más importantes que pedí, que fue no recibir gol. Merecimos ganar, trabajamos bien con la bola en el pie, saliendo con velocidad de la defensa para el ataque", enfatizó.

El ex seleccionador brasileño reiteró que "el equipo de ellos es bien organizado tácticamente y sabemos que el juego allá va a ser muy difícil. No ganhamos nada todavía y no podemos tener euforia".

La nómina se mantendrá para el juego del domingo, antes de viajar a México, frente al Fortaleza, por la novena fecha de la Serie "A" del Torneo Brasileño 2005, donde el "Huracán Rubronegro" (rojinegro) marcha último con apenas dos puntos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×