Chivas-A. Paranaense... Chivas va a revertir su suerte

La noche de este jueves en el césped del Coloso de la Avenida Independencia, Chivas y Atlético Paranaense de Brasil definirán al segundo conjunto finalista de la Copa Libertadores.
 La noche de este jueves en el césped del Coloso de la Avenida Independencia, Chivas y Atlético Paranaense de Brasil definirán al segundo conjunto finalista de la Copa Libertadores.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, jueves 30 de Junio a las 20:00 hrs.

La noche de este jueves en el césped del Coloso de la Avenida Independencia, Chivas y Atlético Paranaense de Brasil definirán al segundo conjunto finalista de la Copa Libertadores.

CHIVAS

Por un lado, no se puede olvidar que en el encuentro de ida celebrado en el Kyocera Arena de Curitiba, Atlético Paranaense superó a los tapatíos 3-0 con dianas de Aloisio, Fernandinho y Fabricio, aunque también se debe destacar el hecho de que para ese lance Guadalajara llegó sin varios titulares, ya que los guardametas Oswaldo Sánchez y José de Jesús Corona, Carlos Salcido, Alberto “Venado” Medina y Ramón Morales debieron estar con la Selección Mexicana para disputar la Copa FIFA Confederaciones, además, también se les sumaron las bajas de Adolfo “Bofo” Bautista por suspensión y Omar Bravo, quien a pesar de también ser convocado al Tri no pudo acudir al llamado por lesión.

Para esta oportunidad, el Rebaño Sagrado podrá contar con casi todo su equipo titular, después de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF), gestionó con la FIFA un permiso para que se autorizara a los hombres concentrados con el Tri en Alemania a viajar después del partido por el tercer puesto a la Perla Tapatía, y es que entre las disposiciones de FIFA se señala que un jugador deberá esperar 48 horas para la disputa entre un partido y otro.

Por lo tanto, para este cotejo podrán volver a alinear con el Chiverío los hombres que estuvieron en la Copa FIFA Confederaciones, pero habrá que ver en que estado llegan Oswaldo Sánchez y Carlos Salcido, ya que ellos jugaron el encuentro completo, en tanto que Ramón Morales y Alberto Medina, sólo estuvieron parte del partido. También vale señalar que Omar Bravo está totalmente recuperado de sus dolencias, por lo que podrá alinear sin ningún problema, aunque a los rojiblancos les sigue quedando el problema del “Bofo” Bautista, quien sigue suspendido hasta que CONMEBOL  se reúna y dictamine su situación tras su expulsión en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final ante Boca Juniors en La Bombonera de Argentina.

ATLÉTICO PARANAENSE

Por su parte, el Atlético Paranaense llega de empatar en su más reciente encuentro del Campeonato Brasileiro a cero con el Fortaleza en el Kyocera Arena, cotejo que por cierto celebraron a puerta cerrada por una sanción

La única duda que tiene el cuadro dirigido por Antonio Lopes en su formación es la del artillero Aloisio quien presenta algunas molestias físicas, pero en caso de que el atacante no haga acto de presencia su puesto sería tomado por Jorge Henrique o Cleo.

Además de la duda de Aloisio, los hombres que no podrán alinear con los brasileños son Evandro, quien está con su Selección en el Mundial Sub-20 de Holanda y el defensa panameño Felipe Baloy, recientemente transferido al Monterrey.

Los sudamericanos saben que su ventaja es considerable, por lo que harán lo posible por mantenerla y que los ayude a acceder a la Final de este certamen.

EL PARTIDO

Chivas necesita mínimo un triunfo de 3-0 para mandar el lance a un desempate por penales y 4-0, si quiere evitarse esta aduana.

Es importante para los rojiblancos no recibir gol, ya que en caso de admitir una anotación se verían obligados a conseguir el triunfo por un gol de diferencia en el marcador global.

En caso de que tapatíos y brasileños igualarán en el marcador global por una cifra superior a 3 goles, los beneficiados serían los hombres del Paranaense, ya que existe el criterio de desempate en caso de haber anotado como visitante.

El Rebaño Sagrado tiene frente a si una misión durísma, pero no imposible de superar, por lo que si no se quieren quedar en la antesala de la Final, deberán luchar con todo para que por segunda vez en la historia un equipo mexicano llegue a esa instancia.

Creemos en el triunfo de: Chivas

EL ARBITRAJE

Correrá por cuenta de Carlos Torres, quien estará acompañado en las bandas de Nelson Cano y Nelson Servian, todos de Paraguay. El cuarto oficial será el señor Arturo Yamasaki, quien funge como el titular de la Comisión de Arbitraje en México.

ALINEACIONES PROBABLES

Chivas: 1 Oswaldo Sánchez, 3 Francisco Javier Rodríguez, 4 Héctor Reynoso, 5 Carlos Salcido, 6 Rafael Medina, 23 Juan Pablo Alfaro, 15 Manuel Sol, 11 Ramón Morales, 17 Francisco Palencia, 14 Alejandro Vela y 9 Omar Bravo.DT: Benjamín Galindo.

Atlético Paranaense: 1 Diego,  2 Jancarlos, 13 Danilo, 14 Durval, 5 Marcão, 4 Cocito, 17 André Rocha, 10 Fernandinho, 23 Fabrício, 25 Lima y 24 Jorge Henrique.DT: Antonio Lopes.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×