Los integrantes del equipo Goias confian en llegar a la Libertadores

En el equipo Goiás, revelación de la Serie "A" del Torneo Brasileño 2005, existe confianza en su clasificación para la Copa Libertadores de América cuando reciba este miércoles en Goiania al...
 En el equipo Goiás, revelación de la Serie "A" del Torneo Brasileño 2005, existe confianza en su clasificación para la Copa Libertadores de América cuando reciba este miércoles en Goiania al ecuatoriano Deportivo Cuenca.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2006

En el equipo Goiás, revelación de la Serie "A" del Torneo Brasileño 2005, existe confianza en su clasificación para la Copa Libertadores de América cuando reciba este miércoles en Goiania al ecuatoriano Deportivo Cuenca.

El técnico Geninho, en declaraciones al portal deportivo Placar, señaló que "vamos a ser más agresivos. Tenemos que ganar el juego para consolidar el cupo en la próxima fase de la Libertadores. Creo que el Cuenca no va a quedarse atrás y se va a solar en el juego".

Goiás, debutante absoluto en el torneo continental, ocupó la temporada anterior la tercera posición en la máxima categoría del campeonato nacional, convirtiéndose en la gran sorpresa del balompié brasileño.

Los dirigidos por el experimentado técnico Geninho, sin embargo, vienen cumpliendo una discreta actuación en la  Primera División del Campeonato Goiano, que se disputa en el central estado de Gioás y donde el cuadro "Esmeralda" defiende el título.

El conjunto de Goiania, capital del estado, empató el último domingo a dos goles con Vila Nova, quedando así en la cuarta posición del Grupo B con nueve puntos, a cinco de su rival y del Anapolina, líderes de la serie.

"Si el partido ante el Vila Nova fuera el de la Copa Libertadores estaríamos eliminados. Hay que tomar más atención", comentó el entrenador en alusión a que los goles como visitante se contabilizan doble en caso de empate y Goiás igualó en cuenca 1-1 en la ida.

Para esta temporada Goiás perdió al lateral y capitán Paulo Baier, transferido a Palemeiras de Sao Paulo; al volante creativo Rodrigo Tabata y el zaguero Andrés Días, cedidos a Santos, y al atacante Dodó, quien vuelve al carioca Botafogo.

Los únicos refuerzos fueron los zagueros Leonardo, de Palmeiras, y Fabiano, veterano defensor que estaba desde hacía varios años en el futbol japonés, además del atacante Nonato, quien jugó las dos últimas temporadas en la liga de Corea del Sur.

En la nómina para enfrentar al Cuenca destacan las ausencias del veterano goleador Jardel, quien jugó para clubes de Italia, Portugal, Inglaterra y Argentina, y del también delantero Romi, lesionado y cuya plaza fue ocupada por el juvenil Dalmo.

La otra baja es la del volante Cléber Gaúcho, lesionado, quien cederá su lugar a Juliano, jugador que lo relevó en el último  partido por el torneo regional, donde el titular abandonó por contusión.

El rival, Deportivo Cuenca, por su parte, perdió para esta temporada al mundialista Nicolás Ascencio, transferido al chileno Cobreloa de Calama, y al zaguero Raúl Noriega, además del volante Mario Lastra separado por problemas  disciplinarios.

También abandonaron el plantel dirigido ahora por el colombiano Diego Barragán el lateral venezolano Héctor González, cedido a Maracaibo de su país, mientras que llegaron los colombianos Jorge Parra, zaguero, y Carlos Gutiérrez, volante.

Ambos jugadores proceden del Quindío de Armenia de su país, equipo que fue orientado en 2005 por Barragán, quien sumó también a su compatriota Omar Guerra, uno de los goleadores de la liga ecuatoriana en la temporada anterior con Aucas de Quito.

Oswaldo Minda, Luis Tenorio y Cristian Gómez fueron los otros refuerzos de Cuenca, jugadores que se suman a jugadores de experiencia como el seleccionado Walter Calderón y el portero argentino Xavier Klimowicz y el zaguero  uruguayo Marcelo Fleitas.

En el último partido, el primero del Torneo apertura 2006 de la Primera División ecuatoriana, Cuenca cayó en su visita a Espoli de Ibarra, 3-1, donde el descuento del "Expreso Austral" fue obra del colombiano Gutiérrez, ex  jugador de Necaxa mexicano.

El choque en el estadio Serra Dourada de Goiania será arbitrado por el uruguayo Matín Vázquez, asistido por sus compatriotas Fernando Cabrera y Fernando Cresci.

En la primera ronda de la Copa Libertadores, el vencedor de la serie Goiás-Cuenca se medirá en el Grupo 3 ante el argentino Newell"s Old Boys de Rosario, al boliviano The Strongest de La Paz y al chileno Unión Española de Santiago.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×