Palmeiras listo para afianzarse en la Libertadores ante el Táchira

El club brasileño Palmeiras buscará mantener su buen momento cuando visite al venezolano Deportivo Táchira en la ciudad de San Cristóbal, por uno de los cupos para disputar la Copa Libertadores.
 El club brasileño Palmeiras buscará mantener su buen momento cuando visite al venezolano Deportivo Táchira en la ciudad de San Cristóbal, por uno de los cupos para disputar la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2006

  • El "verdao" va invicto como visitante en su liga

El club brasileño Palmeiras buscará mantener su buen momento cuando visite al venezolano Deportivo Táchira en la ciudad de San Cristóbal, por uno de los cupos para disputar la Copa Libertadores. El "verdao" llegó a territorio venezolano la madrugada de este martes, después de un extenso y conturbado traslado, con problemas para salir el domingo de Sao Paulo, escalas obligadas en Caracas y Santo Domingo y traslado terrestre a San Cristóbal.

El Técnico Emerson Leao y varios jugadores, en declaraciones a periodistas brasileños que acompañaron a la delegación, admitieron el cansancio provocado por las vicisitudes del viaje, pero confiaron en el "buen momento" por el que atraviesa el equipo.

El marcador global, 2-0 a su favor en el partido de ida, también favorece al equipo del "Lorito", que puede perder hasta por 2 goles, siempre y cuando marque un tanto ante los anfitriones venezolanos.

En el choque de local frente al Táchira, los goles de Marcinho y del zaguero paraguayo Carlos Gamarra fueron protestados por los venezolanos al Árbitro paraguayo Ricardo Grance, luego de un fuera de lugar claro en el primer tanto y una falta previa en el segundo.

Palmeiras, además, registra un rendimiento del 100 por ciento en la Primera División del Campeonato Paulista, disputado en el suroriental estado de Sao Paulo y donde el "verdao" tiene 5 triunfos en igual número de salidas.

La última victoria fue el pasado sábado por 4-0 sobre el Portuguesa Santista, con 2 tantos del volante Ricardinho, uno de Marcinho y otro más del veterano mundialista Edmundo, quien regresó al club tras ser figura en 2005 con el Figueirense de Florianópolis.

El ex jugador del carioca Vasco da Gama y del Fiorentina de Italia, entre otros clubes, se suma a otros jugadores de experiencia como el mundialista paraguayo Gamarra y a los Campeones Mundiales con Brasil en Corea del Sur-Japón 2002, Marcos y Juninho.

Leao, quien separó a 12 jugadores a principio de Temporada, entre ellos el lateral Baiano, transferido al futbol ruso, y el  delantero colombiano León Darío Muñoz, sumó a otra serie de jugadores como el lateral Amaral, del Fortaleza; Baier y Enilton.

El argentino Sergio Gioino, el también atacante Washington, los volantes Correia, Ricardinho y Marcinho Guerreiro, el goleador Marcinho y el zaguero Daniel, también aparecen en la nómina del Campeón de la Copa Libertadores en 1999.

Las bajas para enfrentar en el juego de vuelta a los venezolanos serán las del volante creativo Juninho Paulista y la del delantero Enilton, quien sería relevado por el argentino Sergio Gioino.

Los venezolanos, en tanto, presentan en la actual versión de la  Copa Libertadores una nómina integrada sólo por jugadores nacionales, luego de la salida de los argentinos Carlos Muñoz, Víctor Zwenger, Cristian Giacomini y Estaban Giorgieff.

El brasileño Giovanni Daniel y los ex seleccionados venezolanos Héctor Bidoglio y Franklin Lucena también fueron separados por el Técnico Manuel Plasencia para esta Temporada.

En la plantilla "aurinegra" se destacan Alexander Rondón, delantero que jugó en el Sao Paulo de Brasil, y algunos futbolistas  de la Selección Venezolana como Pedro Boada, Edixon Cuevas, Evelio Hernández y el veterano goleador Juan García.

El Táchira viene de vencer en casa 1-0, con gol de García, al Estudiantes de Mérida por la cuarta Fecha del Torneo Clausura 2005-2006 de la Primera División venezolana, donde es tercero con 7 puntos, los mismos del líder Carabobo.

El juego en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal será arbitrado por una terna colombiana encabezada por el juez mundialista Oscar Julián Ruiz, asistido en las líneas por Eduardo Botero y Alberto Duque.

El vencedor de la serie disputará el Grupo 7 de la Copa Libertadores, al lado del argentino Rosario Central, el paraguayo Cerro Porteño de Asunción y el colombiano Atlético Nacional de Medellín.   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×