Uni. (2)0-0(2) Nal...Tras empatar en casa, Universitario avanza en la...

Luego de empatar a cero con el Nacional de Paraguay en el partido de vuelta de la primera fase, el Club Universitario de Deportes de Perú se convirtió en el primer clasificado a la fase de grupos...
 Luego de empatar a cero con el Nacional de Paraguay en el partido de vuelta de la primera fase, el Club Universitario de Deportes de Perú se convirtió en el primer clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2006.

MEDIOTIEMPO | Redacción31 de Enero de 2006

  • Va al G5 von LDU, Rocha y Vélez

Luego de empatar a cero con el Nacional de Paraguay en el partido de vuelta de la primera fase, el Club Universitario de Deportes de Perú se convirtió en el primer clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2006.

El conjunto inca se quedó con el boleto para la siguiente etapa gracias a que en el partido de ida, que se jugó hace una semana en territorio paraguayo, consiguieran un empate a dos, lo que les otorgó la ventaja del gol de visitante, misma que no dejarían escapar en la vuelta.

En el duelo revancha, disputado en el estadio Monumental de la capital peruana, el equipo que dominó las acciones fue el conjunto visitante, el Nacional, que en varias ocasiones estuvo muy cerca del gol de la diferencia, pero los postes y una muy buena actuación del arquero local impidieron que esto sucediera.

Pasado el minuto 60 del cotejo, y viendo las dificultades que tenía para detener a los guaranís, la escuadra limeña se echó para atrás y confió su pase a la aplicación defensiva que requerían para evitar la caída de su arco.

Con este poco usual planteamiento, en el que los visitantes eran apabullantes dominadores del encuentro, los minutos se consumían lentamente, según la visión de los locales, lo que ponía los nervios de punta todos los aficionados que abarrotaron el principal inmueble de la capital peruana.

Ya cuando el partido agonizaba y luego de que el árbitro decidiera invalidar un gol del Nacional por un fuera de lugar, el arquero del cuadro paraguayo perdió la cabeza y agredió con un balonazo a la impaciente banca de los peruanos, provocando su inmediata expulsión y un conato de bronca que se alargó cerca de 5 minutos, pero que no llegó a mayores.

Luego de la amenaza de trifulca, el silbante agregó 3 minutos al dramático cotejo, provocando que el fin del éste se diera hasta el minuto 100 de tiempo corrido.

Ahora, el Club Universitario de Deportes se colocará en el Grupo 5 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2006, al lado de la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, Campeón del Apertura 2005 de su país, el Rocha FC de Uruguay, último campeón del torneo uruguayo y el argentino Vélez Sarsfield, dueño del título del Clausura 2004-2005 de su país.

La participación del conjunto inca en el máximo toreno continental en su fase de grupos iniciará el próximo 7 de febrero en cancha del Rocha FC.

[mt][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×