O. Petrolero (0)0-2(8) River Plate...Con facilidad, River avanza en la Copa

Con suma facilidad, el conjunto de River Plate de Argentina se deshizo de su rival en la primera fase (Repechaje) de la Copa Libertadores 2006, el Oriente Petrolero boliviano, a quien derrotó por...
 Con suma facilidad, el conjunto de River Plate de Argentina se deshizo de su rival en la primera fase (Repechaje) de la Copa Libertadores 2006, el Oriente Petrolero boliviano, a quien derrotó por un escandaloso global de 8-0, con lo que se apuntó en la si

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Febrero de 2006

  • Hubo enfrentamientos en la tribuna

Con suma facilidad, el conjunto de River Plate de Argentina se deshizo de su rival en la primera fase (Repechaje) de la Copa Libertadores 2006, el Oriente Petrolero boliviano, a quien derrotó por un escandaloso global de 8-0, con lo que se apuntó en la siguiente fase de éste prestigioso certamen continental.

El partido de ida, que se llevó a cabo el pasado 26 de Enero en tierras bonaerenses, concluyó a favor de los locales por 6-0, haciendo impensable una reacción del cuadro de Santa Cruz de la Sierra en la revancha, que se jugó este jueves en el estadio  de la ya mencionada ciudad boliviana.

En este cotejo de vuelta, que concluyó con un 2-0 a favor del visitante, la escuadra verdiblanca comenzó con buen ánimo, pese a la gran desventaja en el marcador, e incluso estuvo cerca del tanto del descuento en un par de ocasiones. Sin embargo, al minuto 17, el millonario Juan Carlos Tajo se encargó de enterrar cualquier ilusión de los locales, por más remota que ésta fuera, cuando prendió una lejana volea de zurda que dejó viendo visiones al arquero oriental, que nada pudo hacer ante semejante remate del colombiano.

Más que decidido, el encuentro tomó un ritmo semilento que poco entregó al espectáculo. En este aletargamiento, Casi sin querer, River logró extender aun más su ventaja en el tanteador, que para ese entonces mostraba un humillante 7-0 a favor de los porteños. El nuevo tanto de “La Banda” fue obra de Vacas, defensor boliviano, que luego de enredarse con el esférico a las afueras de su área, y al tratar de habilitar a su arquero, que venía saliendo, introdujo el balón en propio arco, todo esto al minuto 24.

La dispareja contienda perdió la atención de los pocos aficionados que, frustrados, se dedicaron a golpearse en la tribuna y a arrojar objetos al terreno de juego, provocando la intervención de las autoridades encargadas de la seguridad en el estadio.

La única nota en contra del cuadro pampero fue la expulsión de Federico Domínguez, ex de Santos Laguna, que se ganó el cartón rojo al minuto 53 tras cometer una falta sobra la banda izquierda.

Así, River Plate anota su nombre en el sector 8 de la ronda de grupos de la Copa Libertadores 2006, que es integrado por el Nacional de Ecuador, Libertad de Paraguay y Paulista FC de Brasil. River vuelve a la actividad copera el próximo 16 de Febrero en Asunción, Paraguay, ante el Libertad.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×