Ind. Santa Fe (2)0-0(2) D. Sporting... Colombianos cierran pase con un empate

El club colombiano Independiente Santa Fe se clasificó hoy al Grupo 2 de la Copa Libertadores, tras empatar 0-0 ante Defensor Sporting de Uruguay, en el cierre de la llave B de la primera fase del...
 El club colombiano Independiente Santa Fe se clasificó hoy al Grupo 2 de la Copa Libertadores, tras empatar 0-0 ante Defensor Sporting de Uruguay, en el cierre de la llave B de la primera fase del torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2006

  • Los colombianos estarán en el Grupo 2

El club colombiano Independiente Santa Fe se clasificó hoy al Grupo 2 de la Copa Libertadores, tras empatar 0-0 ante Defensor Sporting de Uruguay, en el cierre de la llave B de la primera fase del torneo.

El partido, carente de técnica y talento, pero profundo en  emociones y en juego rudo, se disputó en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, ante unos 28 mil espectadores.

Pese a la igualdad sin anotaciones, los colombianos lograron el boleto por mayor número de goles como visitante, gracias al empate 2-2 logrado en el juego de ida disputado hace una semana en Montevideo.

El primer tiempo fue lento, con solo dos tímidas opciones de gol por parte de los locales y un juego reservado de Defensor Sporting, que no apuró para evitar el desgaste de los jugadores en la altura de Bogotá, de 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Para el segundo tiempo la visita adelantó las líneas de juego, pero encontró un medio campo más ofensivo de Santa Fe, que intentó con pases al vacío buscar a sus delanteros Preciado y Armani.

Los dirigidos por Germán González crearon entonces varias opciones, que convirtieron en figura al arquero de la visita, Juan Guillermo Castillo, muy seguro en las salidas e imbatible en los remates al piso.

Los cinco minutos finales fueron dramáticos para los locales, que debieron soportar una arremetida, aunque desordenada, de los dirigidos por el uruguayo Jorge Da Silva, que en ese lapso estuvieron dos veces a punto de perforar la valla local.

Fue expulsado con tarjeta roja directa el defensor uruguayo Ignacio Iturralde, tras pegar fuerte desde atrás al delantero Preciado, que debió salir en camilla, aunque no sufrió una lesión grave.

El bogotano Santa Fe entra al Grupo B de la Libertadores, donde enfrentará a Bolívar, de Bolivia, Estudiantes de la Plata, de Argentina, y Sporting Cristal, de Perú.

Bajo la dirección del ecuatoriano Mauricio Reinoso, asistido en las líneas por sus compatriotas Samuel Haro y Fernando Tamayo, todos de aceptable presentación, los equipos formaron de la siguiente manera.

INDEPENDIENTE DE SANTA FE: Luis Enrique Martínez, Pablo Pachón, Francisco Nájera, Nelson Olveira y Francisco Delgado, Juan Carlos Ramírez (Jairo Suárez), Carlos Ortiz, Gabriel Gómez y Daniel Gamarra (Luis Yánez), Léider Preciado y Leandro Armani (David Montoya). DT: Germán González.

DEFENSOR SPORTING: Juan Guillermo Castillo, Ignacio Ithurralde, Antonio Esmerode, Andrés Lamas, Alvaro Rafael González y Fernando Fajardo, Maximiliano Pereira (Diego de Souza), Diego Ferreira y Carlos Díaz (Paulo Di Fiori), Nicolás Olivera (Danilo Peinado) y Marcelo Román Cuello. DT: Jorge Da Silva.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×