Este martes, LDU de Quito y Vélez comienzan su aventura libertadora

El campeón del torneo Apertura del año pasado en Ecuador, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), se ha reforzado para intentar ir por el título de la Copa Libertadores, en su undécima...
El campeón del torneo Apertura del año pasado en Ecuador, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), se ha reforzado para intentar ir por el título de la Copa Libertadores, en su undécima participación, según señalan directivos, jugadores y el cuerpo t
 El campeón del torneo Apertura del año pasado en Ecuador, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), se ha reforzado para intentar ir por el título de la Copa Libertadores, en su undécima participación, según señalan directivos, jugadores y el cuerpo t

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción7 de Febrero de 2006

El campeón del torneo Apertura del año pasado en Ecuador, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), se ha reforzado para intentar ir por el título de la Copa Libertadores, en su undécima participación, según señalan directivos, jugadores y el cuerpo técnico, comandado por el peruano Juan Carlos Oblitas.

El cuadro universitario es uno de los más populares del país y en sus vitrinas tiene ocho títulos de campeón en el fútbol nacional.En sus 76 años de vida, el equipo alcanzó la ronda semifinal de la Libertadores en dos ocasiones, en 1975 y 1976.

Para esta ocasión, los refuerzos foráneos serán de nuevo el colombiano Elkin Murillo, el paraguayo Carlos Espínola y el peruano Roberto "Chorrillano" Palacios, a los que se incorporan este año el argentino Diego Ceballos y el paraguayo Enrique Vera.

El cuadro universitario cuenta con un estadio propio denominado "Casa Blanca", en Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.Bajo la dirección técnica de Oblitas el equipo se acostumbró a jugar con el sistema de 4-4-2 y la alineación probable será con Cristian Mora; Néicer Reasco, Carlos Espínola, Giovanny Espinoza, Paul Ambrossi; Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Edison Méndez, Roberto Palacios; Elkin Murillo y Agustín Delgado.

Por su parte, el Vélez Sarsfield argentino, campeón de la Copa Libertadores en 1994, afronta una nueva edición del torneo con la obsesión de recuperar aquel título que le permitió alzarse con la Intercontinental a finales de ese año.

En el comienzo de la competición se enfrentará al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria en la altitud de 2.850 metros de Quito, situación que para el entrenador Miguel Russo "no supone un escollo que pueda tomarse como excusa en el caso de un resultado negativo".

El Vélez, que tiene a la mayoría de sus jugadores formados en la cantera del club, con excepción del portero Sessa y el punta Enría, ha sumado cinco puntos en el torneo Clausura 2006 del fútbol argentino con producto de dos empates y una victoria.

Según Russo, ambos torneos son importantes, pero en medios cercanos a la plantilla se asegura que la Libertadores es el mayor objetivo en 2006.

La última participación del conjunto de Liniers en una justa continental fuen el la Copa Sudamericana del 2005, en donde cayó en las semifinales ante los Pumas por un contundente global de 4-0 en contra.

[EFE/mt][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×