Previo Nacional-Pumas... La UNAM busca confianza en Uruguay

Este partido corresponde a la primera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y enfrenta a los Pumas de México con el Nacional de Uruguay. Mexicanos ante uruguayos en Libertadores
Este partido corresponde a la primera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y enfrenta a los Pumas de México con el Nacional de Uruguay.
Mexicanos ante uruguayos en Libertadores
 Este partido corresponde a la primera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y enfrenta a los Pumas de México con el Nacional de Uruguay. Mexicanos ante uruguayos en Libertadores

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Gran Parque Central, MontevideoMiércoles 8 de Febrero a las 20:00 hora local (16:00 hora de México)

Este partido corresponde a la primera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y enfrenta a los Pumas de México con el Nacional de Uruguay.

Mexicanos ante uruguayos en Libertadores

NACIONAL

El Nacional llega a este torneo como Campeón del futbol uruguayo y con una historia tremenda sobre sus hombros. El equipo llega a este torneo recién salido de su Pretemporada, aunque ya con algunos partidos amistosos encima. Hay que recordar que el Campeón charrúa compitió y ganó la Copa Ricard en Enero a los Dorados de Sinaloa, en un torneo pequeño y que sirve como mera preparación.

El equipo uruguayo se ha reforzado mucho para este año futbolístico; llegó el delantero Carlos Juárez, el mediocampista Javier Delgado, el defensa paraguayo Ignacio Paniagua y el también guaraní Jorge Brítez que se desempeña como mediocampita. También se incorporaron el panameño José Luis Garcés y los uruguayos Agustín Viana, Caribito Morales y Malaka Martínez.

Sin duda Nacional es en este momento el equipo más competitivo de Uruguay y probablemente haga un buen papel en la Copa, aunque hay que tomar en cuenta que posiblemente en las primeras jornadas sufra un poco para encontrar la precisión en el toque y algunos de sus refuerzos aun no estén bien integrados con el equipo.

En este duelo, los uruguayos buscan iniciar la Libertadores con un triunfo aprovechando su condición de local ante todo, haciendo pesar su ritmo y fortaleza física por sobre un equipo mexicano que llega un tanto desorientado.

PUMAS

El equipo mexicano llega a este torneo por haber sido Bicampeón en el 2004, sin poder participar en la edición del 2005 por la obligación que tienen los clubes mexicanos de participar en el torneo de Campeones de CONCACAF. Sin duda, estos aspectos provocaron que los Pumas que llegan a esta Copa Libertadores no sean el equipo fuerte que logró el Bicampeonato.

Pumas representa a la Universidad Nacional Autónoma de México, la más importante de Latinoamérica y ha arrancado el torneo local con titubeantes actuaciones, siendo que el pasado domingo cayeron en su peor actuación del año ante San Luis 3-0.

Sin embargo, ya en diciembre pasado el equipo universitario demostró que en los torneos sudamericanos puede hacer un gran papel al llegar a la Final de la Copa Sudamericana, cayendo ante Boca en La Bombonera pero llevando la Final hasta los tiros penales.

Pumas vivió un gran momento en el 2004, pero ahora parece un equipo en transición y que ha perdido un poco de personalidad tras la salida de Hugo Sánchez, sin embargo, irá tomando poco a poco su nueva identidad y mejorando su futbol.

La mejor arma de los Pumas es la velocidad por las bandas cuando tiene la pelota y la dinámica en la marca en el medio campo, sus puntos débiles son la defensa, que se ha visto un tanto baja de ritmo y las fallas al frente en las opciones de gol que generan. Por cierto, han ido bajando su frecuencia de llegadas al arco rival paulatinamente.

EL PARTIDO

Este será un duelo seco, trabado en el medio campo y en el que la fuerza uruguaya intentará imponerse a unos Pumas que irán a plantarse bien en zona defensiva y buscar atacar al contragolpe. El equipo mexicano tiene la oportunidad de sacar el triunfo si logra aguantar sin recibir gol los primeros 60 minutos, y buscarán aprovechar las jugadas a balón parado. Conforme Pumas logre llevar el cero en su arco, podrá ir encontrando los espacios necesarios para generar algo al contragolpe.

Mexicanos ante uruguayos en Libertadores

ALINEACIONES

NACIONAL: Jorge Bava; Ignacio Paniagua, Mauricio Victorino, Ignacio Pallas, Mauren Franco; Jorge Britez, Marco Vanzini, Alberto Silva, Juan Albín; Andrés Márquez, Gonzalo Castro. DT Martín Lasarte

PUMAS: 1 Sergio Bernal, 5 Israel Castro, 3 Joaquín Beltrán, 4 Darío Verón, 28 Raúl Salinas, 23 Marco A. Palacios, 16 Gerardo Galindo, 7 Leandro Augusto, 8 Julio César Pinheiro, 15 Joaquín Botero, 9 Bruno Marioni. DT Miguel España.

ÁRBITROS

Central: Héctor Baldassi (Argentina)Asistente 1: Rafael Furchi (Argentina)Asistente 2: Gilberto Taddeo (Argentina)Cuarto Árbitro: Pablo Fandiño (Uruguay)

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×