Cienciano 0-1 Chivas; La fortuna y Chivas dan la cara por México

En un partido en exceso trabado, Chivas sacó un triunfo 1-0 de casa del Cienciano de Cusco, con un gol en el minuto 91’ con mucha fortuna y dando la cara por los equipos mexicanos en la primera...
En un partido en exceso trabado, Chivas sacó un triunfo 1-0 de casa del Cienciano de Cusco, con un gol en el minuto 91’ con mucha fortuna y dando la cara por los equipos mexicanos en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, luego d
 En un partido en exceso trabado, Chivas sacó un triunfo 1-0 de casa del Cienciano de Cusco, con un gol en el minuto 91’ con mucha fortuna y dando la cara por los equipos mexicanos en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, luego d

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Inca Gracilazo de la Vega8 de Febrero ante una regular entrada

  • Agónico gol de Ramoncito Morales

-La galería del partido -Números de mexicanos ante peruanos    -Reacciones de la prensa peruana

En un partido en exceso trabado, Chivas sacó un triunfo 1-0 de casa del Cienciano de Cusco, con un gol en el minuto 91’ con mucha fortuna y dando la cara por los equipos mexicanos en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, luego de que Pumas y Tigres cayeran el día de hoy en casa del Nacional y la U. Católica respectivamente.

El juego, realmente para el olvido, hubiera sido un obvio 0-0 de no ser porque un tiro libre de Ramoncito Morales se desvió en la barrera en el minuto 91’ y la diosa fortuna sonrió al Rebaño para otorgarle los primeros 3 puntos en este arranque del torneo continental.

Chivas toma el líderato del Grupo 1 con 3 unidades, mandando al Cienciano al último puesto y en espera de que Caracas y Sao Paulo entren en actividad el próximo primero de Marzo.

PRIMER TIEMPO

El juego arrancó en extremo parejo, ambos equipos salieron a tener la pelota y peleaban por ella fuertemente en el medio campo. Chivas lograba tener el esférico un poco más te tiempo, pero realmente era porque tenían más paciencia a la hora de salir jugando, mientras que los peruanos tenían cierta desesperación por llegar al área rival.

Lo primero para contar de este duelo fue al 27 cuando se armó un conato de bronca tras dos roces fuertes provocados por el ahínco con que se disputaba el balón. No pasó a mayores y el saldo fue sólo de tres amonestados, "Bofo" y Santana por Chivas y Roberto Silva, el altísimo delantero que jugará en el San Luis, por el Cienciano.

Algún centro peligroso que cortó Salcido y disparos lejanos sin dirección al arco de Miguel Mosto por los locales y el "Bofo" por Chivas, fueron apenas avisos tibios de los primeros 25 minutos en un partido que no alcanzaba a prender.

Al 27’, Cienciano parecía encontrar el gol que destrababa todo cuando Silva le bajó un balón con la cabeza a Mostto que mandó la pelota a las redes, pero cuando el jugador del Cienciano ya festejaba casi subido en las tribunas, se dio cuenta que el juez había invalidado la acción correctamente por un fuera de juego.

El Rebaño estaba haciendo bien su recorridos en zona defensiva, sobretodo ante los cabezazos que hacía el gigantesco Silva en los linderos del área para bajarle la pelota a los delanteros que llegaban de atrás.

Chivas tuvo su primera grande cuando Omar Bravo se retrasó y metió un buen pase que cruzó a la zaga por arriba para que Santana lo cabeceara en el área, sin embargo, el remate requería demasiado precisión ya que era sobre la marcha y la pelota acabó saliendo a las manos del portero Ibáñez. Tras esta jugada al 32’, Chivas empujó un poco al frente, adelantó a Diego Martínez y consiguió jugar más en territorio rival, aunque sin mayores sustos para la defensa cusqueña.

Cienciano intentó recuperar terreno y lo consiguió sólo el parte, ya que volvió a acercarse al área tapatía e incluso caso sorprende con un disparo sorpresivo de Huerta que pasó silbando el ángulo superior a la derecha de Oswaldo que volaba de mero trámite. Un poco antes, el portero peruano Ibáñez, le había echado mucha vista a un tiro centro del "Bofo" que rozó la parte de arriba del travesaño.

El primer tiempo culminó con un sustote para los mexicanos, cuando el "Maza" rebanó un balón en el área aunque la pelota acabó en corner cuando parecía por un momento que tomaba dirección de su propio arco.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte arrancó con una buena oportunidad de Salas en una "jugada rota" que tomó a Chivas saliendo y en la que Salas quedó solo en la izquierda del área, pero definió mal al volar la pelota en una jugada que era para más.

La primera del Rebaño fue al 56’ cuando Omar Bravo tomó la pelota por la derecha, se metió al área y recortó doblemente para después intentar un disparo chanfleado a segundo poste que no curveó lo suficiente y se fue del desviado.

 El partido no mejoraba y luego de que el Cienciano había lucido mejor en los primeros 12 minutos de esta parte complementaria, Chivas fue empujando, primero con  chispazos sorpresivos, como al 58’ que Salcido disparó y obligó a Ibáñez a dar rebote sin que la cosa pasara a mayores y luego con dos jugadas consecutivas más armadas usando la velocidad de Santana. Ambas quedaron para el "Bofo" quien en la primera vio como su disparo dentro del área era tapado por una barrida defensiva y en la segunda cabeceó por encima del travesaño tras un centro de Diego Martínez.

Nada, pasaban los minutos y el juego no prendía, por ahí otro conato de bronca en el que le reprochaban un cadazo al "Bofo" que sólo había sido un choque. Las jugadas bien hilvanadas eran aisladas, pero Chivas estuvo muy cerca al 71’ cuando el "Bofo" logró sacar un buen centro que remató muy bien Santana, pero con el mejor lance del partido, el portero Ibáñez sacó la pelota del rincón estirándose al máximo sobre su izquierda.

A la insuperable lucha en el medio campo, ya en la recta final del partido se le sumaba el cansancio del medio campo de ambos equipos que si bien ya dejaban espacios, ya los arribos eran frustrados por la debilidad física de los delanteros que debían recorrer mucho terreno. Sin embargo, todavía Mostto prendió a la tribuna con un balazo al 81’ que se fue no tan lejos, por un lado del arco de Oswaldo.

Parecía que el partido se iba sin goles, ya que el juez ya había anunciado los 3 minutos que se compensarían, cuando llegó un tiro libre a unos 7 metros del área cusqueña. La jugada se fue retrasando, pues Ramoncito hizo tres fintas y pedía la distancia de la barrera, incluso ganándose la amarilla a juicio del árbitro por retrasar el juego.

Sin embargo, al momento de realizar el disparo, definió el partido con mucha fortuna, ya que la pelota pegó en la barrera y aunque la pelota iba al centro del arco, tomó a Ibáñez en el movimiento y acabó en las redes para un dramático 1-0 para Chivas al 91’ en un partido que dio para muy poco pero que da la cara por los mexicanos, ya que Pumas y Tigres cayeron un poco más temprano.

GOL:

(91’) 0-1 Ramón Morales. Tiro libre cobrado por Ramoncito que se desvía en la barrera tomando al portero en el movimiento e incrustándose dramáticamente por el centro del arco.

ALINEACIONES:

CIENCIANO: 1 Oscar Ibáñez, 2 Miguel Ángel Villalto, 15 Miguel Huerta, 14 Giulano Portilla, 3 Jahir Butrón, 22 Jean Ferrari, 10 Julio García (salió al 75´ por el 20 Luis Ramírez), 23 Hilden Salas (salió al 75´ por el 18 Miguel Torres), 25 Paulo de la Haza, 7 Miguel Mostto, 9 Roberto Silva (amonestado al 17’, salió al 67’ por el 24 Junior Ross). DT Wilmar Valencia.

CHIVAS: 1 Oswaldo Sánchez, 2 Diego Martínez, 2 Francisco Javier Rodríguez, 4 Héctor Reynoso, 5 Carlos Salcido (amonestado al 49’), 11 Ramón Morales (amonestado al 91´), 15 Manuel Sol, 10 Alberto Medina (salió al 81´ por el 14 Alejandro Vela), 23 Adolfo Bautista (amonestado al 17’, salió al 82´ por el 16 Edin Borboa), 21 Sergio Santana (amonestado al 17’), 9 Omar Bravo. DT Hans Westerhoff.

ARBITRAJE

Central: José Carpio (Ecuador) que tuvo un aceptable trabajo, acertando en las decisiones importantes del juego, incluyendo el gol anulado al local que no era una jugada fácil.Asistente 1: Carlos Vera (Ecuador)Asistente 2: Juan Cedeño (Ecuador)Cuarto Árbitro: Víctor Rivera (Perú)

La galería del partido Números de mexicanos ante peruanos                Reacciones de la prensa peruana

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×