La prensa chilena obliga a la Católica a vencer a los Tigres

Universidad Católica tiene "la obligación de ratificar sus promesas", subrayó hoy la prensa deportiva local ante el compromiso que tiene esta noche contra el cuadro mexicano de los Tigres por la...
 Universidad Católica tiene "la obligación de ratificar sus promesas", subrayó hoy la prensa deportiva local ante el compromiso que tiene esta noche contra el cuadro mexicano de los Tigres por la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2006

Universidad Católica tiene "la obligación de ratificar sus promesas", subrayó hoy la prensa deportiva local ante el compromiso que tiene esta noche contra el cuadro mexicano de los Tigres por la Copa Libertadores.

"Los cruzados deben comenzar de buena forma, pues comienzan a jugarse los objetivos propuestos para este año", sostuvo el diario "La tercera", que anotó además que el elenco "está obligado a pasar de etapa si quieren cobrar premios por su participación copera".

Pero lo que sobre todo preocupa a los directivos del club chileno -agregó la nota- es que el equipo debe superar la escasa consistencia futbolística mostrada en el inicio del torneo local, una derrota y un empate ante equipos relativamente modestos.

El equipo católico debe volver a recuperar la mística y la calidad que mostró en la temporada pasada en el país, donde obtuvo el título del Torneo Clausura, y llegó a la semifinal de la Copa Sudamericana.

Por otro lado, si el desempeño no es el óptimo, la situación del técnico Jorge Pellicer quedaría delicada, aunque tiene un contrato por dos años.

Según el matutino "La Tercera", el presidente ejecutivo del club, Felipe Achondo reconoció la presión sobre el  técnico al subrayar que a principios de año se le establecieron los objetivos del equipo.

Estos son "lograr el bicampeonato, realizar una buena Libertadores y ganarse el cupo para participar en la Copa  Libertadores del próximo año", indicó Achondo.

Los equipos se enfrentarán bajo la dirección del árbitro brasileño Paulo César Oliveira, en el estadio de San Carlos de Apoquindo, en la precordillera de la capital chilena.

De acuerdo con versiones periodísticas de este miércoles Universidad Católica formará con José María Buljubasich, Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno, Facundo Imboden, José Pedro Fuenzalida, Francisco Arrué, Jorge Ormeño, Eros  Pérez, Eduardo Rubio, Darío Leonardo Conca y Jorge Quinteros.

EL equipo mexicano de Tigres alinearía a Rogelio Rodríguez, el paraguayo Emilio Martínez, Julio César Santos, Juan Montano, Enrique Escudero, Jesús Palacios, Argemiro Veiga, Luis Angel García, el chileno Sebastián González, Sixto Peralta y Aldo de Nigris.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×