U. Católica 3-2 Tigres... Cazaron a los Tigres en su debut libertador

-La galería del partido
-La galería del partido
 -La galería del partido

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio San Carlos de Apoquindo. Miércoles 8 de febrero de 2006

  • Los felinos jugaron sin sus principales figuras

-La galería del partido -Números de mexicanos ante chilenos-Reacciones en los medios chilenos

La Universidad Católica de Chile se impuso por tres goles a dos a los Tigres de México en la apertura de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Por la escuadra azteca marcaron Sebastián González y Aldo De Nigris, mientras que por los chilenos se hicieron presentes Fuenzalida y Quinteros, quien vulneró la meta enemiga en un par de ocasiones.

PRIMER TIEMPO

Los Tigres rugieron ante la sorpresa de todos. Aún no transcurría el primer minuto de acción cuando un largo y certero pase de Julio César Santos fue aprovechado por Sebastián González, quien miró la salida del arquero y disparó cruzado para guardar el balón entre las redes chilenas. Los rostros de incredulidad entre los jugadores de la “U” no se hicieron esperar. Prácticamente salieron de los vestidores con la derrota sobre las espaldas.

Pero el orgullo andino no se doblega con un simple golpe. El equipo de Jorge Pellicer tardó más en poner la pelota sobre el círculo central que en emparejar la contienda con letal metralla de Fuenzalida desde el costado derecho del área felina. Los sudamericanos irguieron el pecho con orgullo, envalentonados con un empate que sabía a gloria por la inmediatez con que igualaron el partido.

Quienes pensaron que a la tempestad sobrevendría la calma cometieron una grave equivocación. La Católica permaneció revolucionada, inquieta y dispuesta a demostrar que acabaría con el enemigo. Así, a sólo tres minutos de haber conseguido el empate, Quinteros le dio la vuelta al marcador con un certero cabezazo que invalidó cualquier intento de reacción de Rogelio Rodríguez. Más allá del acierto de los locales, resaltó la reprobable salida en línea de los de San Nicolás de los Garza. Tres goles en menos de diez minutos. Vaya partido el que nos ofrecían ambos contendientes…

El volcánico enfrentamiento al fin encontró momentos de calma. El cuadro anfitrión se mantuvo en la búsqueda de incrementar la ventaja, pero tomó ciertas precauciones para evitar desaguisados como el sufrido al comienzo de la confrontación. Tigres buscó alternativas, coqueteó con el tanto a través del “Chamagol”, mas únicamente consiguió sustos aislados para la legión de casa.

SEGUNDO TIEMPO

La mecha del complemento tardó en prenderse. Tanto Tigres como la Católica administraron sus recursos. Se tomaron las acciones con calma y hasta se dieron el indeseable lujo de adormecer a quienes se hicieron presentes en las tribunas del San Carlos de Apoquindo. Fueron minutos de sopor e intrascendencia. 

La paridad de fuerzas en la que se encontraba el partido, pese a la ventaja para los chilenos en el marcador, se rompió gracias a la inoperancia de la zaga felina. Quinteros se burló de los zagueros rivales y saltó a dos metros de la línea de gol para marcar el tercer tanto para los intereses andinos.

Los norteños se negaban a morir. Los tintes de resurrección felina se apreciaron a los setenta y cuatro. Fue Aldo De Nigris quien mató el esférico, picó hacia la medialuna y sacó disparo que se incrustó en el ángulo derecho de la puerta de Buljubasich. De nuevo, la distancia era mínima.

Tigres empujó hacia el final de la contienda. Las estiradas del cancerbero anfitrión se hicieron obligadas para impedir que los pupilos de Ricardo Ferreti se fueran con un punto en los bolsillos. Al final, la “U” inicia con pie firme la Copa Libertadores 2006; el equipo del “Tuca”, en cambio, sufrió el cobro de la primera factura por utilizar un cuadro alterno, aunque, de acuerdo a lo visto, podría bastarle con éste para acceder a la siguiente fase.

ALINEACIONES:

Universidad Católica: 1 J.M. Buljubasich, 4 M. Zenteno, 2 J. Rubilar, 13 F. Imboden (amonestado al 14´), 24 J. Ormeño, 7 F. Arrué (amonestado al 75´, salió al 80´por el 21 M. Ponce), 19 J.P. Fuenzalida (salió al 80´por el 23 A. Osorio), 5 E. Pérez (amonestado al 77´) , 10 D. Conca, 9 J.R. Quinteros y 18 E. Rubio (salió por el 11 L. Núñez). D.T. Jorge Pellicer

Tigres: 25 R. Rodríguez, 2 E.D. Martínez, 19 J. Montano, 5 J.C. Santos, 21 E. Escudero (salió al 46´por el 10 S. Peralta) , 17 J.A. Palacios, 13 L.A. García (salió al 46´por el 23 J. Saavedra), 16 C.A. Morales (amonestado al 39´), 4 A. Veiga, 9 S. González y 11 A. De Nigris. D.T. Ricardo Ferreti

GOLES

0-1 Pase a profundidad de Julio César Santos para Sebastián González. El “Chamagol” mata el esférico y dispara con pierna derecha para vencer a Buljubasich. (1´)

1-1 Arrué abre la pelota al costado derecho del área felina, Fuenzalida controla el esférico y tira cruzado para dejar sin oportunidades a Rogelio Rodríguez. (5´)

2-1 Centro medido para Quinteros, quien cabecea sin complicaciones para marcar el segundo en la cuenta andina. (8´)

3-1 Tiro de esquina desde la punta derecha que es rematado por Quinteros. Rogelio Rodríguez sale de forma equivocada y posibilita que el artillero chileno le pueda ganar en el salto. (68´)

3-2 De Nigris pica hacia el centro, encuentra un hueco y dispara con pierna zurda para incrustar la pelota justo en el ángulo derecho de Buljubasich. (74´)

El Arbitraje

Sin complicaciones de Paulo Olivera. Validó correctamente el segundo gol de los chilenos. 

La galería del partido Números de mexicanos ante chilenos             Reacciones en los medios chilenos

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×