Vélez Sarsfield arranca la Libertadores derrotando 1-3 a LDU

Vélez Sarfield de Argentina, comenzó hoy con el pie derecho su participación en el Grupo 5 de Copa Libertadores, al vencer como visitante a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), por 3 goles...
 Vélez Sarfield de Argentina, comenzó hoy con el pie derecho su participación en el Grupo 5 de Copa Libertadores, al vencer como visitante a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), por 3 goles a 1.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2006

  • Con el pie derecho iniciaron los argentinos

Vélez Sarfield de Argentina, comenzó hoy con el pie derecho su participación en el Grupo 5 de Copa Libertadores, al vencer como visitante a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), por 3 goles a 1.

Los goles visitantes fueron convertidos por Leandro Somoza, a los 37 minutos, Leandro Gracian, a los 65 y Rolando Zárate, a los 84, mientras el tanto de los locales fue convertido por Patricio Urrutia.

Los argentinos mostraron un mejor manejo del balón y efectividad en sus remates, especialmente en el contragolpe, pese a que no dominaron en ninguno de los dos tiempos el encuentro.

El partido, al inicio del primer tiempo se jugó a un ritmo intenso, producto del afán de los locales de anotar el gol que les podía haber dado la ventaja.

Pero la primera anotación correspondió a Vélez Sarfield, precisamente cuando LDU dominaba el partido, gracias a un disparo de Somoza, que rozó en el zaguero Carlos Espínola y descolocó al arquero Cristian Mora.

El tanto visitante pareció golpear el ánimo de los locales que, aunque terminaron dominando el juego en esa etapa, no lo hicieron con la intensidad y ritmo veloz con lo que comenzaron el juego.

En esa etapa, los locales tuvieron seis opciones de gol, mientras los argentinos apenas una, que fue la que lo aprovecharon para establecer la diferencia.

En el segundo tiempo, los ecuatorianos volvieron a arrancar el juego dominando a sus rivales, pero encontraron a una defensa bien plantada, que interceptaba los ataques por el centro y por los costados.

La eficiencia de los argentinos en defensa fue tan notoria, que los locales solo pudieron empatar el encuentro gracias a un tiro libre cobrado desde la izquierda por Edison Méndez, que cabeceó el volante Patricio Urrutia.

Los ecuatorianos se lanzaron en busca del gol de la victoria, pero en un contragolpe, Gracian venció a Mora, sin problemas, con un disparo desde fuera del área, tras haber recibido habilitación de Castroman.

Por los locales, el peruano Roberto Palacios falló un penal a los 69 minutos, jugada en la que el arquero visitante Gaston Sessa, remató una actuación impecable.

El gol que selló la victoria argentina, obra de Zárate, se produjo en otro contragolpe, cuando la defensa local se encontraba en la media cancha.

Zárate recibió un pase adelantado y cuando enfrentó al solitario arquero Mora, que había salido de su zona en un desesperado afán por neutralizarlo, hizo disparo bajo que se coló lentamente por el costado derecho del arco local.

ALINEACIONES:

VÉLEZ SARSFIELD: Gaston Sessa; Santiago Ladino, Maximiliano Pellegrino, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante; Andrés Bustos, Leandro Somoza, Ariel Broggi, Leandro Gracián (Sergio Sena); Lucas Castroman (Claudio Enría), Rolando Zárate (Mauro Zárate). DT Miguel Angel Russo.

LDU: Cristian Mora; Néicer Reasco, Carlos Espínola, Giovanny Espinoza, Paúl Ambrossi, Alfonso Obregón, Patricio Urrutia (Diego Ceballos), Roberto Palacios, Edison Méndez, Elkin Murrillo (Moisés Candelario), Agustín Delgado. DT Juan Carlos Oblitas.

ÁRBITRO

Oscar Julián Ruiz de Colombia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×