El Jundaí de Brasil será el nuevo equipo de Segunda División en Libertadores

El club brasileño Paulista de Jundiaí se convertirá este martes, cuando visite al ecuatoriano El Nacional, en la capital Quito, en el segundo equipo de Segunda División Nacional en participar de...
 El club brasileño Paulista de Jundiaí se convertirá este martes, cuando visite al ecuatoriano El Nacional, en la capital Quito, en el segundo equipo de Segunda División Nacional en participar de la Copa Libertadores de América.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero de 2006

  • El equipo Brasileño de Santo André, fue el primer equipo de Segunda Divisón en participar en este torneo

El club brasileño Paulista de Jundiaí se convertirá este martes, cuando visite al ecuatoriano El Nacional, en la capital Quito, en el segundo equipo de Segunda División Nacional en participar de la Copa Libertadores de América.

El modesto equipo de la Serie "B" del Torneo Brasileño, donde estuvo fuera de las finales en la temporada anterior, consiguió el primer cupo para la Copa Liberadores de este año al ganar la Copa Brasil 2005 ante el poderoso  Fluminense de Río de Janeiro.

La Copa Brasil reúne cada año a los campeones y subcampeones de los 27 estados, sin importar su categoría a nivel nacional, y a los 10 mejores de la Serie A del Torneo Brasileño que estén fuera de la Copa Libertadores en ese año.

En 2005, el Santo André, de la región metropolitana de Sao Paulo y que estuvo a punto de descender a la Serie "C", se convirtió en el primer equipo de Segunda División en disputar el principal torneo continental de clubes.

Los dirigidos por el técnico Vagner Mancini tienen como único referente internacional al delantero colombiano León Darío Muñoz, cedido en préstamo por el Palmeiras de Sao Paulo para la competición internacional.

El resto del plantel está integrado por jugadores surgidos de las fuerzas básicas u otros prestados de diferentes equipos del estado de Sao Paulo, donde los nombres del volante Amaral y de los delanteros Abraao, Jean Carlos y Jeilton son los de mayor destaque.

Muñoz, el único con participaciones en Copa Libertadores cuando defendía al Atlético Nacional de su país y al Palmeiras, marcó el sábado -en su debut- el gol de descuento en la derrota por 3-1 frente al Noroeste de Baurú, en el regional Campeonato Paulista.

El equipo de la ciudad industrial de Jundiaí, en las afueras de la región metropolitana de Sao Paulo, marcha sexto en la competición regional con 14 puntos, a cinco unidades del líder Noroeste.

El rival, El Nacional, dirigido por el paraguayo Ever Almeida, viene de vencer 2-0 al Macará de Ambato por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2006 de la primera división ecuatoriana, donde los quiteños lideran el campeonato con nueve puntos.

En el equipo "militar", integrado sólo por jugadores nacionales, aparecen los internacionales ecuatorianos Felix Borja y Angel Fernández, delanteros; Walter Ayovi, Cléber Chalá y Wellington Sánchez, volante, y los defensas Jorge Guagua y Pavel Caicedo. El compromiso en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, válido por el Grupo Ocho, serie de la que también forman parte el argentino River Plate y el paraguayo Libertad de Asunción, será arbitrado por una terna colombiana encabezada por Albert Duarte.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×