Cali y Corinthians, rivales de Tigres, se miden por el Grupo 4

El actual campeón de Colombia, Deportivo Cali, que ha llegado en dos oportunidades a disputar la final de una Copa Libertadores de América, en 1978 y 1999, espera que la tercera sea la vencida, y...
El actual campeón de Colombia, Deportivo Cali, que ha llegado en dos oportunidades a disputar la final de una Copa Libertadores de América, en 1978 y 1999, espera que la tercera sea la vencida, y por fin pueda alcanzar el título
 El actual campeón de Colombia, Deportivo Cali, que ha llegado en dos oportunidades a disputar la final de una Copa Libertadores de América, en 1978 y 1999, espera que la tercera sea la vencida, y por fin pueda alcanzar el título

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2006

  • Ambos cuadros van por su primer título de Libertadores

Toda la Copa Libertadores 2006

El actual campeón de Colombia, Deportivo Cali, que ha llegado en dos oportunidades a disputar la final de una Copa Libertadores de América, en 1978 y 1999, espera que la tercera sea la vencida, y por fin pueda alcanzar el títulodel torneo de fútbol más importante de clubes en América.

De la mano de Pedro Sarmiento, el equipo de Cali tiene como objetivo avanzar no sólo en la Copa, sino en el Torneo local, en el que registra un triunfo y una derrota, que ha dejado preocupación entre la afición.

"El equipo ha venido trabajando bien, pero aún tenemos que seguir fortaleciendo algunas cosas para tener más consistencia en la tenencia del balón y ser más contundentes en la parte de arriba", ha comentado Sarmiento.

Al referirse al Corinthians, su primer rival en la Copa, el estratega colombiano reconoce que es importante tener la pelota."Y cuando la perdamos tenemos que hacer una marcación casi hombre a hombre, porque Corinthians es un equipo que marca de esa manera en la zona con muchos hombres. Entonces tenemos que prepararnos para eso", dijo.

Para la presente temporada, Cali se reforzó únicamente con tres jugadores, con la idea de seguir trabajando casi con el mismo grupo con el que alcanzó el título del Torneo Clausura 2005.

Al grupo llegaron el portero David González, el defensa Jaír Benítez y el centrocampista paraguayo Gustavo Morínigo, del que esperan demuestre lo que sabe, especialmente en la Copa.Además de Corinthians, el Cali deberá enfrentarse con el chileno Universidad Católica de Chile y con el mexicano Tigres.

"Uno trabaja siempre para ganar y tener buenas cosas, sabemos que estamos en un grupo complicado, los tres rivales cuentan con grupos sólidos, pero nosotros nos preparamos para dar la pelea y buscar la clasificación", señaló el técnico Sarmiento.

Por su parte, el Corinthians, el segundo club más popular de Brasil y cuatro veces campeón nacional, intentará nuevamente este año su primer título por la Copa Libertadores de América, un torneo que siempre le ha sido esquivo.

Pese a su importancia en el fútbol brasileño, el único título internacional que tiene en su vitrina el actual campeón brasileño es el de la Copa Mundial de clubes que la FIFA organizó en Sao Paulo en 2000.

El técnico del club, Antonio Lopes, campeón de la Libertadores de 1998 como entrenador del Vasco da Gama, admitió que la mayor prioridad para el Corinthians este año es la conquista de la Libertadores.

Lopes reconoce que la presión de los hinchas por el título puede afectar las otras competiciones, ya que los aficionados no perdonan las eliminaciones prematuras que ha sufrido el equipo en la disputa por la Libertadores en 1991, 1999, 2000 y 2003.

Con la intención de conquistar la ansiada Copa, la dirección del Corinthians mantuvo para este año el millonario equipo con el que conquistó el Campeonato Brasileño en 2005 y salió en busca de algunos refuerzos como el centrocampista Ricardinho, campeón mundial con Brasil en la Copa de 2002, y el portero chileno Johnny Cristian Herrera Muñoz.

Gracias al poder financiero del grupo de inversiones MST, patrocinador del Corinthians, el club de Sao Paulo mantuvo en su plantilla al considerado mejor jugador de la liga brasileña el año pasado: el delantero argentino Carlos Tevez, campeón de la Libertadores en 2003 con el Boca Júniors que puede ser convocado para la selección argentina que disputará el Mundial de Alemania.

También permanecieron en el club el centrocampista argentino Javier Maschareno y el defensa argentino Sebastián Domínguez.

Estos dos están lesionados y no fueron incluidos en la delegación que el lunes viajó a Colombia, en donde el Corinthians debutará mañana en la Libertadores de este año ante el Deportivo Cali.

En el torneo, sin embargo, el club brasileño podrá contar con el poder creador de Roger, uno de los principales jugadores del club y que fue dado de alta de la lesión que lo tuvo lejos de las canchas desde diciembre pasado.

Con el refuerzo de Ricardinho, la recuperación de Roger y la habilidad de Carlos Alberto, el Corinthians cuenta hoy con uno de las líneas de centrocampistas más valiosas y peligrosas de Brasil.

Toda la Copa Libertadores 2006

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×