Paulista sacó el 1-1 de visitante ante El Nacional de Ecuador

Paulista de Brasil arrancó un sorpresivo y valioso empate a un gol al Campeón ecuatoriano El Nacional, en partido jugado esta noche en Quito por el Grupo 8 de Copa Libertadores de América. Los...
 Paulista de Brasil arrancó un sorpresivo y valioso empate a un gol al Campeón ecuatoriano El Nacional, en partido jugado esta noche en Quito por el Grupo 8 de Copa Libertadores de América. Los goles fueron marcados por Félix Borja, a los 67 minu

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2006

  • Paulista debutó en la Libertadores

Toda la Copa Libertadores 2006

Paulista de Brasil arrancó un sorpresivo y valioso empate a un gol al Campeón ecuatoriano El Nacional, en partido jugado esta noche en Quito por el Grupo 8 de Copa Libertadores de América. Los goles fueron marcados por Félix Borja, a los 67 minutos, para los locales y por Abrao, a los 81, para los visitantes.

El primer tiempo estuvo marcado por el dominio de los ecuatorianos, que sin embargo fueron controlados por hábiles movimientos en línea de los brasileños y por una concentración de jugadores en la defensa.

En esta primera etapa, los brasileños desarrollaron un juego en el que fue notorio que cuidaron su estado físico para evitar los estragos de la altura de Quito.

Sin embargo, las mayores emociones vinieron en el segundo tiempo, no solo porque en él se marcaron los goles, sino por las jugadas de peligro que generó El Nacional y por los contragolpes de los brasileños.

El gol ecuatoriano fue producto de un centro desde la izquierda de Cristian Benítez, que cabeceó Félix Borja al piso para hacer inútil el manoteo del arquero visitante.

Tras el gol, los locales retrocedieron sus líneas, no obstante lo cual, tuvieron al menos 2 oportunidades de gol más, una de las cuales se estrelló en el horizontal.

El gol brasileño fue producto de un contragolpe, por el costado izquierdo, desde donde Muñoz levantó un centro, que fue recogido por Abreu, fuera del área chica, para vencer con disparo rasante a Giovanni Ibarra. El resto del partido, transcurrió con ataques de los locales, en los que éstos mostraron nerviosismo y a ratos un descontrol táctico.

Los brasileños, en cambio, continuaron defendiéndose con cinco hombres en la línea de fondo, donde se estrellaron todos los intentos de El Nacional. Paulista, pese a ser debutante en Copa Libertadores de América, mostró buen futbol y tuvo en su arquero, Rafael, a su mejor jugador.

Toda la Copa Libertadores 2006

ALINEACIONES

EL NACIONAL: Giovanni Ibarra; Omar De Jesús, Jorge Guagua, Carlos Castro y Erick De Jesús; Segundo Castillo, David Quiróz, Cristian Lara y Walter Ayoví (Cristian Benítez); Félix Borja y Ebelio Ordóñez (Gustavo Figueroa). DT Ever Hugo Almeida.

PAULISTA: Rafael; Bosco, Dema, Rever (Nivaldo) y Lucas (Vidal); Gleydson, Amaral (TA), Wilson y Beto; León Darío Muñoz y Jean Carlos (Abraao). DT Wagner Mancini.

ARBITRAJE

El partido fue arbitrado por la terna colombiana integrada por Albert Duarte, como principal, acompañado por sus compatriotas Jorge Hoyos y Juan Carlos Bedoya.

Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×