Unión Maracaibo e Internacional, rivales de Pumas, se preparan para debutar

El Campeón venezolano Unión Atlético Maracaibo solo piensa en su debut el próximo jueves en la Copa Libertadores frente al Internacional de Porto Alegre, de Brasil, tras cumplir hoy su primera...
El Campeón venezolano Unión Atlético Maracaibo solo piensa en su debut el próximo jueves en la Copa Libertadores frente al Internacional de Porto Alegre, de Brasil, tras cumplir hoy su primera sesión de trabajo.
 El Campeón venezolano Unión Atlético Maracaibo solo piensa en su debut el próximo jueves en la Copa Libertadores frente al Internacional de Porto Alegre, de Brasil, tras cumplir hoy su primera sesión de trabajo.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2006

  • El equipo venezolano podría dar nuevamente la sorpresa en este torneo

Toda la Copa Libertadores 2006

El Campeón venezolano Unión Atlético Maracaibo solo piensa en su debut el próximo jueves en la Copa Libertadores frente al Internacional de Porto Alegre, de Brasil, tras cumplir hoy su primera sesión de trabajo.

Los marabinos, que viene de ganar este domingo en la liga local frente al Mineros (2-1), entrenaron hoy junto al Técnico Carlos Maldonado en la cancha del club Gallego.

Maldonado estudió en la sesión los correctivos previos al partido que le significará el regreso a la Copa Libertadores, su segunda participación desde su fundación en el año 2000.

El equipo venezolano podría dar nuevamente la sorpresa en este torneo, ya que en la Libertadores de 2004, fue el primer equipo de su país en ganar en Uruguay (al Fénix por 1-2) y lograr un empate en Argentina (1-1 con Vélez Sarsfield), desde su primera participación local, en 1964.

El Unión Maracaibo, tras jugar el jueves frente a los brasileños, recibirán 2 días después en la liga local al Deportivo Táchira y viajarán el domingo 19 de Febrero a la Ciudad de México, donde enfrentará el miércoles 22 a los Pumas. Este Grupo 6 lo completa el tradicional Nacional de Uruguay, que ya venció en su debut a los Pumas mexicanos, por 2-0.

De no haber lesiones de última hora, el Unión Maracaibo jugaría frente al Internacional de Brasil con Gilberto Angelucci en el arco; Héctor González, Juan Fuenmayor, José González y Elvis Martínez en defensa; Pedro Fernández (o Darío Figueroa), Andreé González; el chileno Gamadiel García y el argentino Guillermo Beraza en el centro del campo; Giancarlo Maldonado y Cristian Cásseres en la delantera.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) fijó este encuentro en el Estadio José Pachencho Romero de Maracaibo el jueves 16, a partir de las 18:00 horas locales, con un trío de árbitros de Ecuador, encabezados por Pedro Ramos.

Por su parte, el subcampeón brasileño, Internacional de Porto Alegre, reaparecerá en este duelo después de 12 años de ausencia del torneo.

El conjunto de la capital del sureño estado de Río Grande do Sul viajó a Venezuela con la intención de iniciar el camino para la consecución del anhelado título continental, que estuvo a punto de conquistar en 1980 cuando perdió la Final ante el uruguayo Nacional.

El Tricampeón brasileño, que lidera su grupo en el regional Campeonato Gaúcho tras empatar el sábado 0-0 en su visita al 15 de Novembro de Campo Bom, participó en las Copas Libertadores de 1976, 1977, 1980, 1989 y 1993.

El atacante Fernandao, líder del grupo, señaló desde territorio venezolano a la Radio Gaúcha de Porto Alegre que "nosotros vamos a entrar para buscar el título. Los 25 jugadores que lo vamos a intentar ya probamos en el campo que tenemos calidad".

El sueño de la "torcida" (afición) para conquistar el título, "es también de los jugadores. ¿Quién no sueña en ser Campeón de la Libertadores?", preguntó Fernadao.

El técnico Abel Braga decidió que el Capitán en la competencia internacional fuera el atacante Pedro Iarley, debido a su facilidad con el idioma español, tras militar en los clubes Boca Juniors de Argentina y Dorados Sinaloa de Culiacán, de México.

Para el juego ante el monarca venezolano en el estadio "Pachencho Romero" de Maracaibo, Internacional tendrá las ausencias de los lesionados delanteros Rafael Sobís, pretendido por el Corinthians y el italiano Inter de Milán, y Gustavo.

Además de las lesiones de Sobís y Gustavo, Braga marginó por disposición técnica del viaje a Venezuela al lateral Elder Granja,  uno de los jugadores más destacados del subcampeonato de la Serie A del Torneo Brasileño 2005.

Para esta temporada, además de la salida del anterior técnico Muricy Ramal, quien arregló con el Sao Paulo, Internacional perdió  al volante Ricardinho, transferido al Palmeiras, y al mediocampista  y zaguero paraguayo Diego Gavilán, quien pasó al futbol argentino.

Entre las nuevas contrataciones del "Colorado Gaúcho" se destaca el zaguero Fabiano Eller, varias veces convocado para la actual Selección Brasileña y quien militaba en el futbol árabe.

En el resto del plantel aparecen jugadores de experiencia internacional como el portero Clemer, el zaguero Bolívar, los volantes Paulo César Tinga, Jorge Wagner y Perdigao y el juvenil delantero colombiano Watson Rentería.

Toda la Copa Libertadores 2006

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×