Saca la U. Católica empate 2-2 de casa del Corinthians

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero de 2006

  • Jorge Quinteros, héroe de la noche

-Toda la Copa Libertadores 2006

El Campeón brasileño Cortinthians y el monarca chileno Universidad Católica empataron en Sao Paulo la noche del miércoles a dos goles, en un animado encuentro por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2006 de futbol, donde ambos están al frente.

Los internacionales Roger y Nilmar marcaron para el "Coringao", mientras que el argentino Jorge Quinteros, héroe de la noche y goleador solitario de la Copa Libertadores con cuatro tantos, anotó los dos goles del conjunto chileno.

Ante 25 mil espectadores que casi colmaron el estadio Pacaembú, el equipo local, dirigido por el ex seleccionador Antonio Lopes, tuvo en el argentino Carlos Tévez a su principal carta de ataque, acompañado por los volantes ofensivos Ricardinho y Roger.

El volante Roger, con un cabezazo a los 15 minutos, puso en ventaja al Corinthians, tras aprovechar un despeje del portero argentino José María Buljubasich.

Con el marcador en contra, los visitantes dirigidos por Jorge Pellicer salieron en el segundo tiempo a buscar de manera afanosa el empate que consiguieron de manera rápida a los cinco minutos, 50 del partido, en un cobro de tiro de esquina y cabezazo de Quinteros.

Cinco minutos más tarde, el local volvió a ponerse en ventaja con un zurdazo de Nilmar, quien ganó en velocidad una disputa del esférico y burló a Buljubasich, quien había salido para tratar de quitarle el balón.

Quinteros, sin embargo, volvió a poner las cosas iguales a los 62 minutos, con un nuevo remate de cabeza ante un centro lanzado desde el costado derecho.

Sobre el final, el volante local Marcelo Mattos marcó un gol que fue anulado por el árbitro argentino Héctor Baldassi ante el impedimento por posición adelantada de dos jugadores del "Gavilán".

El próximo juego del "Timao" (equipazo) será ante el mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el 9 de marzo en San Nicolás de Los Garza, mientras que la Católica recibirá al Campeón colombiano Deportivo Cali, el 21 de marzo próximo.

ALINEACIONES

CORINTHIANS (BRA): Marcelo; Coelho, Betao, Wescley, Gustavo Nery; Marcelo Mattos, Rosinei (Carlos Alberto, 60"), Ricardinho, Roger (Rafael Moura, 80"), Nilmar y Carlos Tevez (ARG). DT: Antonio Lopes.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHI): José María Buljubasich (ARG); Jaime Rubilar, Facundo Imboden (ARG), Mauricio Zenteno (Claudio Muñoz, 15"), Eros Pérez; Jorge Ormeño, Francisco Arrué, José Pedro Fuenzalida (Alejandro Osorio, 80"),  Darío Conca (ARG), Jorge Quinteros (ARG) y Luis Ignacio Quinteros (Luis Núñez, 70"). DT: Jorge Pellicer.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×