Caracas buscará derrotar en Brasil al Campeón Sao Paulo

Toda la Copa Libertadores 2006
Toda la Copa Libertadores 2006
 Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero de 2006

  • Aceptan los venezolanos que el objetivo es difícil

Toda la Copa Libertadores 2006

El equipo de Caracas tendrá este miércoles una difícil presentación en el Grupo Uno de la Copa Libertadores de América, al recibir al actual Campeón de la máxima justa continental de clubes, el conjunto brasileño de Sao Paulo.

El técnico del Subcampeón del torneo venezolano, Noel Sanvicente, dijo a periodistas que tratará de frenar al equipo visitante con una formación que domine el mediocampo.

"Trabajamos mucho sobre la presión. Hoy por hoy los mejores del mundo son los brasileños y es difícil ir a presionarlos en su cancha. Hay que mantener un equilibrio de venir, acomodarse bien, no dar espacios y defender todos cuando no se tiene la pelota al estilo europeo", destacó Sanvicente.

El entrenador del conjunto caraqueño advirtió que podría salir con cinco medio volantes y dejar sólo en la delantera al colombiano Wilson Carpintero.

Tras reconocer que "como es tradicional" los brasileños saldrán por los tres puntos en disputa, el técnico exhortó a sus jugadores a mantener su mejor nivel de juego, pero con cuidado en la defensa.

"No podemos ir como en el torneo, que vamos arriba a presionar a los rivales. Tenemos que pasar la línea de la pelota y, en un sector que ya tengo hablado con los muchachos, empezar a recuperar el balón", adelantó sobre la estrategia a seguir.

Sao Paulo llegó el lunes por la noche a Caracas en busca de iniciar el camino hacia su cuarto título en la Libertadores, pese a que tiene algunas bajas en su cuadro habitual.

El entrenador Muryci Ramalho dijo que tendrá que hacer cambios obligados, entre ellos el del portero Rogério Ceni, que juega en la selección brasileña y será sustituido por Bosco, el defensa Luga, que se encuentra en la Selección de  Uruguay, cuyo puesto será ocupado por Edcarlos, mientras el lesionado zaguero Fabao será sustituido por Alex.

Ramalho indicó que en su país recogió informaciones sobre el Caracas por lo que sabe que "juegan rápido, tienen un atacante alto y otro muy veloz".

Añadió que el campo "no es bueno", lo que dificultará el toque de pelota, lo que considera será el principal obstáculo a vencer por sus jugadores.

"El Sao Paulo está en un buen momento y eso ayuda, pero la Libertadores es complicada y tenemos que tomarnos el partido en serio", advirtió el técnico del Sao Paulo.

ALINEACIONES PROBABLES

Caracas: Javier Toyo, Weymar Olivares, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Rouga, Luis Vera, Edgar Jiménez, Jorge Rojas, César González, Manuel Guerra y Wilson Carpintero. 

Sao Paulo: Bosco, Edcarlos, Alex, André Dias, Souza, Mineiro, Josué, Danilo, Júnior; Alex Dias y Thiago Ribeiro.

Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×