Palmeiras y Atlético Nacional chocan por primera vez en Libertadores

Toda la Copa Libertadores 2006
 Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2006

  • Los brasileños lucen como favoritos para llevarse el triunfo

Toda la Copa Libertadores 2006

El club brasileño Palmeiras recibe este jueves al colombiano Atlético Nacional de Medellín por el Grupo Siete de la Copa Libertadores, en el primer partido histórico entre los paulista y los colombianos.

Palmeiras, Campeón de la Copa Libertadores 1999, y Atlético Nacional, monarca 10 años antes, en 1989, se enfrentarán por primera vez en el torneo continental este jueves a pesar de sus múltiples participaciones en la competencia futbolera internacional.

El juego, en el que se espera la presencia de por lo menos 25 mil espectadores en el estadio Palestra Italia del Parque Antarctica, con capacidad para 28 mil aficionados, tendrá el arbitraje de una terna uruguaya encabezada por Jorge Larrionda.

El "Verdao" reportó como única novedad la baja del zaguero mundialista paraguayo Carlos Gamarra, quien se suma a la ausencia también por lesión del portero Marcos, titular con Brasil en el título del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

El técnico Emerson Leao, sin embargo, dispondrá de dos jugadores recuperados, el zaguero Daniel y el volante Juninho, otro campeón con Brasil en el último mundial, quienes estarán en el banco de suplentes.

Palmeiras, que empató el primer juego por la Copa Libertadores, 0-0, ante el paraguayo Cerro Porteño en Asunción, viene de golear 3-1 al Noroeste de Baurú por la primera división del regional Campeonato Paulista, del suroriental estado de Sao Paulo.

Con goles de Douglas, Ricardinho y Washington, Palmeiras tiene 24 puntos, los mismos que el líder Sao Paulo, Campeón continental y mundial que defiende el título en el Torneo Paulista.

Para este año, el equipo del "Lorito" (mascota) se reforzó con el volante Ricardinho, contratado del Subcampeón Internacional de Porto Alegre, y el veterano mundialista Edmundo, quien regresó al club tras ser figura en 2005 con el Figueirense de Florianópolis.

El ex atacante del carioca Vasco da Gama y del Fiorentina de Italia, entre otros clubes, se suma a otros jugadores de experiencia como Gamarra y los volantes Marcinho Guerreiro y Marcinho y al delantero Sergio Gioino, argentino.

Los otros refuerzos este año fueron los laterales Amaral, joven revelación del Fortaleza, y Paulo Baier, veterano jugador y líder del Goiás de Goiania, tercero en el "Brasileirao" 2005, además del delantero Enilton, goleador del Juventude de Caxias.

El equipo visitante, Atlético Nacional, tiene como técnico al ex volante Santiago Escobar, hermano del asesinado zaguero mundialista Andrés Escobar.

El cuadro de Medellín, antes de viajar a Brasil, protagonizó una crisis interna con la separación temporal de los seleccionados colombianos Héctor Hurtado y Gerardo Bedoya y del argentino Hugo Morales, por bajo rendimiento.

El técnico Escobar, sin embargo, se opuso a la decisión de las directivas y presentó su renuncia, razón frente a lo cual se aceptó el reintegro temporal de los jugadores y la situación se volverá a analizar el próximo lunes después del juego por el torneo local.

Nacional, con un partido de más en el calendario de la Copa Mustan I del torneo colombiano de Primera División, marcha en la casilla 14 con cuatro puntos, a ocho del líder Deportes Tolima de Ibagué.

En la nómina del equipo que venció en casa por 1-0 su primer duelo en la actual Copa Libertadores al Rosario Central de Argentina, aparecen, entre otros, los seleccionados colombianos Breiner Castillo, arquero, y los defensas Oscar Pasos y Humberto Mendoza.

También están el lateral Wladimir Marín, contratado del Atlético Paranaense de Brasil; los volantes Felipe Chará, José Amaya y Aldo Leao Ramírez, y los delanteros Víctor Aristizábal, el brasileño Marcelo Ramos y el zaguero paraguayo Luciano Vera.

Las otras contrataciones este año, además de Marín, fueron el lateral Andrés Casañas, del Envigado de Medellín, y el delantero colombo-argentino Sergio Alejandro Galván-Rey, quien estaba en el club estadounidense Metro Stars de Nueva York.

ALINEACIONES PROBABLES

PALMEIRAS: Sérgio, Paulo Baier, Douglas, Leonardo Silva, Márcio Careca, Marcinho Guerreiro, Reinaldo, Ricardinho Marcinho, Edmundo y Enílton. DT: Emerson Leao

ATLÉTICO NACIONAL: Nacional: Saldarriaga; Díaz, Mendoza, Oscar Passo y Vladimir Marín; Andrés Casañas, Felipe Chará, José Amaya y Ramírez; Aristizábal y Marcelo Ramos.

ARBITRAJE

El juez para la contienda será el uruguayo Jorge Larrionda.

Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×