Retoma fuerza Unión Española al derrotar 1-0 a The Strongest

Toda la Copa Libertadores 2006
 Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero de 2006

  • Solitario gol de Emerson Pereira

Toda la Copa Libertadores 2006

El club chileno Unión Española venció esta noche en casa, 1-0, al Campeón boliviano The Strongest con un tanto del brasileño Emerson Pereira y revivió así en el Grupo 3 de Copa Libertadores, donde marchaba último sin puntos.

Con el resultado, gracias a un solitario gol de Pereira a los 63 minutos de juego, los chilenos suman tres puntos, los mismos que el argentino Newell´s Old Boys de Rosario y The Strongest, mientras que la serie la lidera el brasileño Goiás de Goiania con seis unidades.

En el comienzo del juego disputado en el estadio Santa Laura de Santiago, arbitrado por el ecuatoriano Samuel Haro, Unión Española trató de hacer prevalecer su condición de local, pero a medida que transcurrió el partido, The Strongest equiparó las acciones.

El veterano Cristian Montecinos, jugador que pasó por el futbol de Colombia y México y quien debutaba con la "Furia Roja", fue el hombre más importante en el ataque chileno, acompañando a Manuel Neira, otro que militó en las ligas colombiana y mexicana.

El volante Luis Jara fue otro de los jugadores importantes en el equipo local, mientras que en la visita se destacó el sistema  defensivo y la conducción y media distancia de su conductor en el mediocampo, el mundialista Julio César Baldivieso.

La jugada de gol fue iniciada por Neira, quien sirvió a Pereira para que el brasileño empalmara un remate que vulneró la defensa boliviana y poner así el definitivo 1-0 a favor del equipo orientado por Fernando Carvallo.

El conjunto visitante, dirigido por Víctor Barrientos, terminó con 10 hombres tras la expulsión al minuto 85 del argentino Alejandro Mena, quien golpeó a Matías Vidangossi.

En el próximo partido, Unión Española visitará a The Strongest el 29 de marzo en La Paz, mientras que el próximo 15 de marzo en Goiania el líder Goiás chocará ante Newell"s Old Boys.

ALINEACIONES

UNIÓN ESPAÑOLA (CHI): Jaime Bravo, Sebastián Miranda, Juan Pablo Toro, Adán Vergara, Francisco Rojas, Joel Reyes, Emerson Pereira (BRA), Luis Jara (Víctor Arenas, 87), José Luis Sierra, Cristián Montecinos (Matías Vidangossy, 72) y Manuel Neira. DT Fernando Carvallo.

THE STRONGEST (BOL): Ever Caballero (PAR), Alejandro Mena (ARG), Juan Carlos Paz García, Sergio Jáuregui, Ronald Gutiérrez, Wilder Arévalo, Sandro Coelho (BRA), Gustavo Britos (ARG) (Roger Suárez, 75), Julio César Baldivieso, Diego Cabrera (Sergio Fernández PAR, 65) y Líder Paz. DT Víctor Barrientos.

Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×