Previo Pumas-Inter de Porto Alegre... Última carta puma

-Mexicanos como locales en la Copa Libertadores
 -Mexicanos como locales en la Copa Libertadores

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 8 de Marzo a las 21:00 horas

  • Va Pumas por su primer gol

-Mexicanos como locales en la Copa Libertadores -Mexicanos contra brasileños en Libertadores -Conociendo al Internacional de Porto Alegre

Este partido corresponde a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2006, siendo el tercer partido de ambos equipos.

PUMAS

El equipo de Miguel España llega sin definirnos bien que es lo que quiere, si dedicarse al torneo local o ponerle interés a ambos torneos. Por lo mostrado en los dos primeros partidos de la Libertadores pareciera que sus fuerzas están encaminadas al torneo local, pero al ver que la rotación de jugadores también se aplica en el torneo local, nos llenamos de extrañeza ya que al final no han conseguido resultados en ninguno de los dos campeonatos.

En el Clausura 2006 de la Primera División de México, los Pumas no han podido ganar en los últimos dos partidos, siendo los dos últimos empates en los que el futbol de los universitarios ha tenido sólo chispazos, aunque eso sí, mucha entrega por parte de los jugadores que parecen estar un tanto confundidos por la poca definición de un sistema y un cuadro base.

En la Libertadores, Pumas ha perdido sus dos primeros encuentros sin poder aun anotar un solo gol en el torneo continental, dando una cara muy débil en su primer partido en el que cayó sin meter las manos 2-0 en casa del Nacional y en el segundo, siendo el primer mexicano que cae en casa ante un equipo venezonalo al ser derrotado sorpresivamente por el Maracaibo 0-1.

Algunos jugadores felinos se juntaron y propusieron a todos sus compañeros entregarse a tope en los dos torneos, pero al parecer a su técnico Miguel España esto no lo ha convencido. Así, los Pumas tendrán que ganar este partido o desaparecerán las pocas esperanzas que tienen aun para defender dignamente el buen nivel competitivo que siempre tienen los mexicanos en la Copa Libertadores.

INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE

Fundado en 1909 por un grupo liderado por los hermanos Henrique y José Poppe Leão, este es uno de los clubes brasileños más antiguos y hoy es el equipo más popular del Estado de Rio Grande du Sol en Brasil. Ha sido 37 veces Campeón Gaucho y 3 veces Campeón brasileño.

Destacado por su producción de grandes jugadores, como Dunga, Taffarel, Falcao, Rochemback, Lucio, Nilmar, entre los más famosos. Siendo en varias ocasiones una de las bases para las Selecciones Menores brasileñas.

En la Copa Libertadores no ha logrado trascender mucho, sin embargo es un equipo con aceptable experiencia internacional tanto en grupo como a nivel individual. El equipo está dirigido actualmente por Abel Braga y pasa por buen momento, ya que hace 10 jornadas que no pierde en el Campeonato Gaúcho 2006 y en total, en los 13 partidos que se han disputado sólo ha perdido uno, ganado 10 y empatado dos.

En esta Libertadores 2006 no han perdido y tienen cuatro puntos y lidera el Grupo 6 arriba por diferencia de goles del Maracaibo, por lo que ganando este duelo, estarían dando un gran paso a la clasificación.

Una de las figuras del Internacional es Pedro Iarley, quien conoce el futbol mexicano pues militó en los Dorados de Sinaloa e incluso estuvo a punto de regresar al conjunto sinaloense esta temporada, pero a final de cuentas la oferta del club brasileño fue mejor.

El Inter practica un futbol muy sólido, con gran toque de pelota y jugadores muy desequilibrantes que son peligrosísimos al contragolpe.

EL PARTIDO

Sin duda, Pumas es el obligado en este encuentro, a menos que abandonen totalmente el orgullo mexicano en la Libertadores, algo que parece difícil de concebir. Los felinos tienen sus mejores momentos en las partes complementarias de los partidos, pero realmente es difícil prever algo ante la gran cantidad de cambios de sistema y jugadores que hace Miguel España. Los brasileños saben que manejan bien la pelota y se tienen mucha confianza en los contragolpes y balones parados, así que ellos tomarán las cosas con mucha calma y esperarán el momento adecuado de cazar al equipo mexicano. Esperamos que Pumas saque su equipo estrella

ALINEACIONES

PUMAS: 1 Sergio Bernal, 5 Israel Castro, 4 Darío Verón, 3 Joquín Beltrán, 6 Héctor Moreno, 2 Raúl Salinas, 16 Gerardo Galindo, 7 Leandro Augusto, 11 José Luis López, 20 Ismael Iñiguez, 9 Bruno Marioni. DT Miguel España.

INTERNACIONAL: 1 Clemer, 14 Ceará, 3 Bolívar, 4 Fabiano Eller, 6 Rubens Cardoso, 5 Fabinho, 8 Perdigão, 7 Tinga, 10 Iarley, 18 Michel, 9 Fernandão. DT Abel Braga.

ÁRBITROS

Árbitro Central: Rubén Selman (Chile)Asistente 1: Mario Vargas (Chile)Asistente 2: Julio Christian (Chile)Cuarto Árbitro: Carlos Chandía (Chile)

Creemos en el triunfo de Pumas.

-Mexicanos como locales en la Copa Libertadores -Mexicanos contra brasileños en Libertadores -Conociendo al Internacional de Porto Alegre

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×