River Plate buscará su primera victoria ante El Nacional

Toda la Copa Libertadores 2006
Toda la Copa Libertadores 2006
 Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2006

  • Montenegro y Gallardo guiarán el medio campo rioplatense

Toda la Copa Libertadores 2006

El River Plate argentino necesitará, este miércoles, una victoria ante El Nacional ecuatoriano para encaminarse en el grupo 8 de la Copa Libertadores, que comenzó con un resbalón ante el Libertad paraguayo.

Esa derrota en Asunción causó alarma en el entorno del equipo que dirige Daniel Passarella, que comenzó a disiparse posteriormente con su buen rendimiento en la Liga argentina, que encabeza junto con el Newell´s Old Boys, tras ocho jornadas.

No obstante, cualquier otro resultado que no sea un triunfo ante la formación ecuatoriana podría complicar su futuro inmediato en un torneo que se ha convertido en una obsesión para los riverplatenses.

River afrontará este partido conmovido por la baja del delantero Luciano Figueroa, su fichaje más importante de la temporada, a causa de una grave lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que padeció el domingo pasado, lo cual le dejará inactivo al menos por seis meses.

Al conjunto argentino no le sobran delanteros debido a que también padece la baja del colombiano Radamel Falcao García, lesionado desde finales de 2005. Por esa razón, volverá a jugar un poco más adelantado que de costumbre en el campo Daniel Montenegro en tándem con Ernesto Farías.

"Tenemos que ahogarlos. No dejar pensar a los jugadores de River. Si a este equipo le damos la pelota lo vamos a pasar mal", dijo el entrenador de El Nacional, Ever Almeida.

"Quiero dinámica, marcaje. No hay que dejarlos jugar", añadió el ex portero del Olimpia de Asunción, quien recordó que, "por dejarlo pensar" el Paulista FC de Brasil logró empatar a uno el partido que ambos equipos jugaron en Quito el día 14 de febrero pasado.

El futbolista Cristian Lara anunció que El Nacional "jugará este partido con el máximo de concentración" y que "ha venido a Buenos Aires a buscar los tres puntos", aunque admitió que "un empate sería un buen resultado".

El conjunto ecuatoriano, que jugará con Lara como media punta y Félix Borja como único delantero, también es líder en el torneo de la Primera División de su país.

El grupo 8 está encabezado por el Libertad paraguayo con cuatro puntos, seguido por el Paulista con dos, El Nacional con uno y cierra la clasificación el River Plate, sin rédito.

ALINEACIONES PROBABLES

RIVER PLATE: Germán Lux; Paulo Ferrari, Julio Cáceres, Leonardo Talamonti, Lucas Mareque; Jonathan Santana, Oscar Ahumada, Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

EL NACIONAL DE ECUADOR: Osvaldo Ibarra; Renán Calle, Carlos Castro, Jorge Guagua, Jhon Cagua; Omar De Jesús, Mario Quiroz, Segundo Castillo, Carlos Hidalgo; Cristian Lara; y Félix Borja. DT: Ever Almeida.

Arbitro: Oscar Ruiz (COL), asistido por sus compatriotas Carlos Betancur y Eduardo Botero.Estadio: Antonio V. Liberti, "Monumental".Hora: 19:30 local (16:30 Hora de México)

Toda la Copa Libertadores 2006

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×