Rocha quiere ratificar su paso por Libertadores ante LDU

El modesto club uruguayo Rocha enfrentará este jueves en Quito al local ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDU), por el Grupo Cinco de la Copa Libertadores, buscando ratificar su repunte en...
El modesto club uruguayo Rocha enfrentará este jueves en Quito al local ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDU), por el Grupo Cinco de la Copa Libertadores, buscando ratificar su repunte en el torneo tras el último juego.
 El modesto club uruguayo Rocha enfrentará este jueves en Quito al local ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDU), por el Grupo Cinco de la Copa Libertadores, buscando ratificar su repunte en el torneo tras el último juego.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2006

  • Vélez es el líder del grupo

El modesto club uruguayo Rocha enfrentará este jueves en Quito al local ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDU), por el Grupo Cinco de la Copa Libertadores, buscando ratificar su repunte en el torneo tras el último juego.

El sorprendente Campeón uruguayo del Torneo Apertura 2005-2006 y uno de los tres debutantes absolutos en la Copa, junto a los brasileños Goiás y Paulista de Jundiaí, viene de vencer por 3-2 el duelo ante LDU en Maldonado, en el cierre de la primera vuelta.

En sus anteriores encuentros, Rocha había empatado 0-0 con el peruano Universitario de Lima, jugado en la ciudad uruguaya de Maldonado, y después fue derrotado 3-0 en Buenos Aires por el argentino Vélez Sarsfield, líder de la serie con nueve puntos.

El encuentro, el segundo entre ambos equipos, se disputará en el estadio Casa Blanca de Quito con arbitraje de una terna arbitral venezolana encabezada por el internacional Gustavo Brand.

El conjunto de la norteña ciudad de Rocha, municipio de 23 mil personas del departamento (estado) homónimo a 200 kilómetros de Montevideo, la capital del país, sin embargo, juega sus partidos "coperos" en Maldonado, a 150 kilómetros del centro capitalino.

Con apenas cinco años de fundación, dos de ellos en segunda división, Rocha sorprendió a los "grandes" capitalinos Nacional, Peñarol y Defensor Sporting y se alzó con el trofeo de campeón y título de goleo, a través del artillero Pedro Cardozo.

Con un plantel de jugadores poco conocidos, Rocha disputará también el título de la temporada 2005-2006 a mitad de año con el que resulte campeón del Torneo Clausura, aunque en caso de repetir su heroica faena accederá a la estrella de manera automática.

El técnico Luis González conserva el mismo equipo base que ganó el título, incluido Cardozo, quien rechazó ofertas del futbol japonés y del peruano Alianza Lima, para inscribir su nombre en la histórica primera participación internacional del Rocha.

En la plantilla titular aparecen también los argentinos Damián Magarzo, arquero, y los zagueros argentinos Diego Bonelli, quien retornó de Venezuela, y Diego Sosa, mientras que su compatriota Nahuel Palaveccino, volante, estará en el banco de suplentes.

Además de Bonelli, Rocha fichó este año a Marcel Novick y Juan Marcelo Segales (Fénix), Alvaro Becerra (Centroamérica) y Pablo Sarly (Nacional), mientras que perdió a Mauro Aldave, quien emigró a Italia, y Ricardo Chaparro.

Para el juego ante LDU, después de la derrota a domicilio 2-0 ante Tacuarembó, por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2005-2006 y presentando un equipo mixto, el técnico González volverá a tener la misma nómina que ha venido utilizando en los últimos juegos.

El portero argentino Margazo, el lateral Diego Ciz, los volantes Heber Caro y Martín Larrosa y de delantero Marcelo Segales estarán de nuevo en la titular del equipo que se concentró en el puerto ecuatoriano de Guayaquil para viajar el mismo jueves a Quito.

En el campeonato de la primera división uruguaya, Rocha marcha décimo tercero con tres puntos, a seis del líder Defensor Sporting de Montevideo, que tiene un partido menos.

LDU, en tanto, antes de su derrota en Maldonado superó en Lima, 2-1, a Universitario y cayó en Quito 3-1 frente al Vélez Sarsfield,  para acumular tres puntos, uno menos que Rocha, dos por encima de Universitario y seis por debajo de los argentinos.

Por el Torneo Apertura de la Primera División ecuatoriana, donde marcha como líder con 18 puntos, LDU superó en casa 2-1 al histórico Barcelona de Guayaquil, con tantos de los mundialistas Neicer Reasco y Agustín Delgado.

El equipo dirigido por el peruano Juan Carlos Oblitas tiene en sus filas como extranjeros a su compatriota Roberto Palacios, al defensa paraguayo Carlos Espínola y al colombiano Elkin Murillo.

Entre los nacionales se destacan los mundialistas Edison Méndez, ex Irapuato y Santos Laguna de México, y Alfonso Obregón, volantes; el lateral Reasco, además del goleador Delgado, quien militó en el futbol de Colombia, México e Inglaterra. También aparecen los internacionales ecuatorianos Sandro Borja, arquero; Geovanny Espinoza y Paúl Ambrosi, zagueros; Walter Iza, Patricio Urrutia y Moisés Candelario, volantes, y el delantero Franklin Salas.

[ntx][foto: Mexsport] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×