Previo Chivas-Sao Paulo... 'Chepo' va por su primer triunfo en Libertadores

Este duelo corresponde al tercer partido de ambos equipos dentro de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2006. Números de brasileños ante mexicanos Mexicanos en la Libertadores
 Este duelo corresponde al tercer partido de ambos equipos dentro de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2006. Números de brasileños ante mexicanos Mexicanos en la Libertadores

Alexander  Jiménez | MEDIOTIEMPO 21 de Marzo de 2006. Estadio Jalisco a las 20:30 horas

  • El Rebaño, por la cima del G1

Este duelo corresponde al tercer partido de ambos equipos dentro de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2006.

Números de brasileños ante mexicanos

Mexicanos en la Libertadores

CHIVAS

Fue en 1998 cuando Guadalajara debutó en la máxima competencia futbolística de nuestro continente: La Copa Libertadores de América. En aquella edición tuvo que disputar la fase previa contra los equipos venezolanos, enfrentando justamente al Caracas y al Atlético Zulia.

Ya en la Fase de Grupos, jugó con América, el eterno rival, y los representantes de Brasil el Vasco da Gama, a la postre Campeón del certamen y el Gremio. No obstante que no superó la primera ronda, fue rescatable para Chivas la victoria que obtuvo el 17 de Marzo contra el propio Vasco.

Pasaron 7 años y las Chivas regresaban a las canchas sudamericanas, pero esta vez dejó su marca en la Libertadores del 2005, llegando a las Semifinales donde realizó actuaciones memorables, como la noche del primero de Junio, cuando dio un partido redondo, sin errores, ganó y gustó en el juego de ida de los Cuartos de Final en el que le ganó en el Estadio Jalisco al  Boca Juniors de Argentina.

El Rebaño igualó en su segundo partido ante Caracas, aun dirigido por el entonces Técnico Hans Westerhof, a quien intempestivamente cesaron el pasado viernes, un día antes del partido ante Cruz Azul, en el torneo mexicano y donde el ahora estratega José Manuel de la Torre debutó con un triunfo por la mínima diferencia.

Ahora, José Manuel de la Torre buscará su primer triunfo en la Copa Libertadores ante el líder del Grupo 1, Sao Paulo, equipo brasileño que tiene hasta esta fecha 6 unidades por 4 de los rojiblancos.

La idea del Chiverío es derrotar a los cariocas para adueñarse del Grupo con 7 unidades y caminar con paso firme rumbo a la siguiente fase, pues esa es la encomienda que le dio la Directiva que encabeza Jorge Vergara al nuevo pastor rojiblanco, avanzar en el torneo más antiguo del continente.

Adolfo Bautista es el mejor referente que tienen los mexicanos, al igual que el arquero de la Selección Mexicana Oswaldo Sánchez o el mismo Ramón Morales, elementos que son fundamentales en el esquema del "Chepo" de la Torre.

SAO PAULO

Fundado en el año de 1930, el Sao Paulo es uno de los equipos más exitosos en la historia del futbol brasileño. Ha ganado 3 campeonatos nacionales (1977, 1986 y 1991) y 21 campeonatos paulistas.

Su historial en la Copa Libertadores de América no ha sido menos importante, ya que ha levantado el Trofeo de esta importante competencia continental en 3 ocasiones (1992. 1993 y 2005).

A principios de la década de los años 90, el Sao Paulo vivió su mejor etapa en la Copa Libertadores, ganando bajo la Dirección Técnica de Telé Santana y el invaluable aporte de jugadores como Rai, el Bicampeonato, superando en sendas finales al Newell´s Old Boys de Argentina en 1992 y a la Universidad Católica de Chile en 1993.

En 2005, Sao Paulo regreso al éxito en el torneo libertador, con la capacidad goleadora de Amoroso, combinada con el equilibrio que aporta el uruguayo Diego Lugano y la seguridad en la portería de Rogerio Ceni, eso le dio el titulo, venciendo en la Final al Atlético Paranaense.

Es precisamente el arquero, Rogerio Ceni su jugador mas importante, ya que ostenta el record de mayor cantidad de partidos jugados defendiendo los colores club con más de 600 cotejos. Sao Paulo esta invicto en el Grupo 1, con 6 puntos producto de 2 victorias ante Caracas y Cienciano respectivamente.

Los brasileños están ubicados en el primer lugar del Grupo 1 con 6 unidades y de ganar, se irían directo y sin paradas a la siguiente fase de la Libertadores.

EL PARTIDO

Será un buen agarrón entre mexicanos y brasileños. Guadalajara, juega esta Copa Libertadores con la responsabilidad de demostrar que el hecho de haber alcanzado las Semifinales en la edición anterior no fue casualidad. Chivas llega con 4 puntos en 2 partidos, 2 goles a favor y uno sólo en contra en esta Fase Grupos. Sao Paulo, Campeón de la edición 2005 será un equipo complicado y en Chivas lo saben perfectamente.

ALINEACIONES PROBABLES

CHIVAS: 1 Oswaldo Sánchez, 2 Diego Martínez, 3 Francisco Javier Rodríguez, 5 Carlos Salcido, 4 Héctor Reynoso, 11 Ramón Morales, 24 Patricio Araujo, 7 Gonzalo Pineda, 23 Adolfo Bautista, 21 Sergio Santana, 9 Omar Bravo. DT José Manuel de la Torre

SAO PAULO: 1 Rogerio Ceni; 3 Fabao, 5 Diego Lugano, 2 André Días; 6 Júnior, 21 Souza, 7 Mineiro, 8 Josué, 10 Danilo; 11 Alex Dias y 14 Aloisio.  DT Muricy Ramalho

ÁRBITROS

Árbitro Central: Rubén Selman (Chile)Asistente 1: Eduardo Ponce (Chile)Asistente 2: Lorenzo Acuña (Chile)Cuarto Árbitro: Germán Arredondo (México)

Creemos en el triunfo de Chivas.

Números de brasileños ante mexicanos

Mexicanos en la Libertadores

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×