Chivas 2-1 Sao Paulo… El Rebaño vence al Campeón y es líder del G1

-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 21 de Marzo ante una regular entrada

  • Bautista y Bravo, los anotadores

-Toda la Copa Libertadores 2006-La Galería del partido -Reacciones en el Jalisco-Reacciones en la prensa brasileña

En un partido muy parejo, Chivas consiguió derrotar 2-1 al Sao Paulo, el Campeón de América, en la cancha del estadio Jalisco que lució una entrada apenas aceptable.

Los goles del partido fueron obra del "Bofo" Bautista y Omar Bravo, destacando también el arquero Oswaldo Sánchez que tuvo dos atajadas impresionantes y el "Venado" Medina que entró y puso el pase para el gol del triunfo.

De esta forma, el equipo mexicano logra ascender el liderato del Grupo 1, llegando a 7 puntos en 3 partidos y superando al Sao Paulo que se quedó con 6 y perdió el paso perfecto.

PRIMER TIEMPO

El partido fue parejo desde un arranque, los dos equipos bien plantados en la cancha, con un Sao Paulo que utilizaba el oficio para evitarle a Chivas la circulación de la pelota con velocidad, cercando las bandas y bloqueando al "Bofo".

La primera fue para Chivas al 5’ y pudo haber cambiado todo el juego. Santana entró perfecto al área, filtrado por el "Bofo" que recuperó una pelota y la convirtió en pase de gol. Sin embargo, el disparo de Santana que intentaba pasar por encima del achique de Ceni, alcanzó a ser desviado por el portero y se fue dramáticamente a corner.

Tras este susto, Sao Paulo entendió que debía apretarle a un más el espacio al "Bofo" y alcanzó a trabar el partido, incapacitando los intentos de ir al frente del Rebaño. Para colmo, Chivas perdió a Ramón Morales al 22’ por una lesión, pero el joven Barrera que entró en su lugar, si bien no tiene el gran empuje de Ramoncito, si cumplió con un excelente trabajo.

Al 23’, Santana otra vez fue el encargado de crear peligro en el área brasileña cuando entró por la izquierda y sacó un zurdazo muy potente pero que pasó a un lado del arco. A Chivas le costaba mucho trabajo llegar y el partido se le complicaría aun más cuando al 25’, en la primera llegada realmente peligrosa del Campeón Sao Paulo, Danilo recibió un balón en la media luna, con un gran movimiento cambió de perfil y sacó un zurdazo implacable al ángulo superior a la derecha de Oswaldo para anotar el 0-1 en el marcador.

El Rebaño no lograba mostrar superioridad pero tampoco merecía ir perdiendo, así que el equipo rojiblanco apretó todo lo que pudo y comenzó a llegar un poco más por la banda izquierda. Así, en un centro muy peligroso de Barrera desde la banda izquierda poniendo la pelota delante de los defensores, Lugano se lanzó intentando evitar el remate de Santana y sólo consiguió sacar un gran cabezazo hacia su propio arco que Ceni alcanzó a tapar con una gran reacción, pero dejando la pelota suelta en el área chica para que "Bofo" sólo empujara sin marca y empatara el partido 1-1 al 39’.

Pese a que la tranquilidad regresaba al Rebaño, el Sao Paulo se animó a ir más al frente en el cierre de esta primera mitad y en verdad que metió en problemas a la zaga rojiblanca. Primero, Danilo hizo una buena jugada y cedió a Richarylson quien centró desde la derecha y por milímetros sus compañeros llegaban a empujar la pelota a un metro del arco.

Inmediatamente, San Oswaldo salvó lo que era el segundo de Sao Paulo cuando Thiago entró con habilidad por la izquierda y sacó un balazo sin ángulo que rechazó el portero tapatío pero sin poder evitar que la pelota quedara suelta a la altura del punto penal, desde ahí Josué tocó bien el esférico al centro del arco en lo que parecía un gol seguro, pero con un gran regreso, Oswaldo salvó su meta y mantuvo el empate para irse al descanso con el corazón en la boca.

SEGUNDO TIEMPO

La segundo parte arrancó nuevamente muy pareja, con Sao Paulo complicándole mucho las cosas a unas Chivas que, pese a intentar acelerar el partido en los primeros minutos, no pudo meterlo al ritmo que deseaban.

El buen trabajo en el medio campo obligaba al Rebaño a seguir picando piedra, remando contra la corriente, con un doble esfuerzo por la excelente marca brasileña que apretaba justo en los lugares indicados en el campo.

Al minuto 63’, el "Chepo" de la Torre hizo un cambio que le acabaría dando la victoria cuando decidió el ingreso del "Venado" Medina en lugar de Sergio Santana y de inmediato, Alberto comenzó a trabajar por la banda izquierda, logrando mover a la dura zaga visitante.

Así, al 68’ el "Venado" lograría mandar un centro preciso para el movimiento de Omar Bravo que, adelantándose a su marcador, remató con un frentazo implacable que dejó parado al arquero Ceni y significó el 2-1 para las Chivas.

Sao Paulo iba a reaccionar y Chivas lo sabía. Es un hecho que ya había cierto cansancio en el equipo brasileño, pero esto no les impidió estar cerca del gol del empate. Primero, fueron empujando suavemente hacia delante, pero encontrándose con unas Chivas que ya no facilitaron tanto las cosas como al final del primer tiempo. Al ver esto, el brasileño Campeón de América tuvo que meter el acelerador y meter a más hombres de ataque.

Al 72’, Thiago estuvo cerca con un buen remate que pasó cerca solamente, pero Chivas reaccionó dos minutos después que exigió al máximo al portero Ceni que respondió perfecto con un atajadón.

El Sao Paulo sólo logró presionar fuertemente en dos jugadas al final del partido y por poco se llevan el empate. Sin embargo, Oswaldo les impidió festejar el 2-2 al minuto 87’, negándole el gol a Leandro que sacó un balazo cruzado desde fuera del área que pese a botar peligrosamente en el área chica, fue mandando a corner por el arquero tapatío con un atajadón que significó los 3 puntos y el liderato del Grupo 1 para las Chivas.

GOLES

(25´) 0-1 Danilo. Buena jugada de Danilo que recibe y en el mismo movimiento cambia a su perfil zurdo para inmediatamente disparar al ángulo desde la media luna.(39´) 1-1 Adolfo Bautista. Centro de Barrera desde la izquierda que en su afán de despejar, Lugano manda hacia su propio arco; el arquero Ceni alcanza a tapar pero deja la pelota suelta en el área chica para que el "Bofo" empuje sin problemas.(68´) 2-1 Omar Bravo. Buena jugada y centro del "Venado" Medina desde la izquierda, Bravo se anticipa a su marcador y remata contundente de cabeza a primer poste.

ALINEACIONES

CHIVAS: 1 Oswaldo Sánchez, 2 Diego Martínez, 3 Francisco Javier Rodríguez, 4 Héctor Reynoso, 5 Carlos Salcido, 11 Ramón Morales (salió al 22’ por el 17 Jorge Barrera), 24 Patricio Araujo, 7 Gonzalo Pineda, 23 Adolfo Bautista (salió al 82’ por el 8 Jhonny García), 21 Sergio Santana (salió al 63’ por el 10 Alberto Medina), 9 Omar Bravo. DT José Manuel de la Torre.

SAO PAULO: 1 Rogério Ceni, 5 Diego Lugano, 3 Fabao (salió al 80’ por el 9 Leandro), 2 André Dias, 20 Richarylson, 7 Mineiro, 8 Josué, 21 Souza, 10 Danilo, 14 Aloisio (amonestado al 74’, salió al 82’ por el 11 Alex Dias), 19 Thiago. DT Muricy Ramalho.

ARBITRAJE

Árbitro Central: Rubén Selman (Chile) que cumplió con un buen trabajo, enérgico y serio en sus marcaciones, sin dejar que el partido cayera en la violencia pese a momentos de cierta rispidez.Asistente 1: Eduardo Ponce (Chile)Asistente 2: Lorenzo Acuña (Chile)Cuarto Árbitro: Germán Arredondo (México)

-Toda la Copa Libertadores 2006-La Galería del partido -Reacciones en el Jalisco-Reacciones en la prensa brasileña

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×