Previo Internacional-Pumas… La UNAM ya sólo se juega el orgullo

Este duelo corresponde a la cuarta jornada de la Fase de Grupos dentro del sector 6 de la Copa Libertadores de América 2006.
Este duelo corresponde a la cuarta jornada de la Fase de Grupos dentro del sector 6 de la Copa Libertadores de América 2006.
 Este duelo corresponde a la cuarta jornada de la Fase de Grupos dentro del sector 6 de la Copa Libertadores de América 2006.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio José Pinheiro Borda, Porto Alegre BrasilMiércoles 22 de Marzo a las 18:45 hora de México

  • Pumas va virtualmente eliminado

Este duelo corresponde a la cuarta jornada de la Fase de Grupos dentro del sector 6 de la Copa Libertadores de América 2006.

-Números de brasileños ante mexicanos -Mexicanos en la Libertadores -Conociendo al Internacional de Porto Alegre-Toda la Copa Libertadores 2006

INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE

El equipo brasileño llega a este duelo como líder y firme candidato a clasificar en el Grupo 6 de la Libertadores, aun no ha perdido y suma 7 puntos en tres juegos, superando por mejor diferencia de goles al Nacional de Uruguay que tiene el mismo número de unidades pero ya disputó su cuarto juego, sacando una gran victoria de casa del Maracaibo.

De ganar este partido, Internacional estaría prácticamente calificado, pues llegaría a 10 puntos, con sólo 6 por disputarse y sacando una ventaja de 5 sobre el Maracaibo que es tercer sitio, obviamente, dejando a Pumas matemáticamente eliminado.

Los brasileños ya vencieron a domicilio a los Pumas en un duelo en el que a pesar de administrarse bastante para no sufrir los estragos de la contaminación y la altura, acabaron dominando y resolviendo haciendo alarde de contundencia. El Inter de Porto Alegre es un equipo con un promedio de altura bastante alto, comenzando por su defensa y medio campo y sellando con la torre que representa Fernandao en el ataque. Sin embargo, tienen un buen equilibrio pues también poseen jugadores de menor estatura y mucha habilidad, como Iarley el ex de Dorados.

Ahora, en su terreno, Internacional luce tremendamente superior, jugará a su ritmo y aunque tal vez sobrelleve el partido para evitar el desgaste, incluso alineando algunos suplentes ante el débil equipo que llevará el rival. Las gigantes canchas brasileñas, llevadas al máximo que permite el reglamento, siempre han causado serios problemas a los equipos mexicanos acostumbrados a espacios más cortos.

Inter es un equipo hábil, muy fuerte, con gran manejo de pelota pero sobretodo mucha claridad y seguridad en su estilo de juego.

PUMAS

El equipo universitario llega a este partido sin poder sumar un solo punto en la Copa Libertadores. Sin duda, Pumas está dando la peor actuación de un equipo mexicano en el torneo continental desde hace varios años a pesar de que el año pasado consiguieron llegar a la Final de la Copa Sudamericana.

Esta actitud de Pumas fue clara desde un principio cuando Miguel España sorprendió a propios y extraños ubicando a un equipo alterno en el primer partido de la Libertadores, perdiendo así una oportunidad de oro de vencer al Nacional de Uruguay, que aun estaba en Pretemporada y falto de ritmo.

Miguel España, el técnico puma, desdeñó desde un principio el torneo continental y esta actitud obviamente contagió a todo el plantel. Pero su extraña obsesión por rotar jugadores, cambiando en exceso de un partido, no ha quedado sólo ahí, si no que en la liga local ha provocado que sin ser tan malo en cuanto números su accionar, se le recrimine fuertemente lo frío que luce el equipo pese a que la mayoría de los jugadores hace un gran esfuerzo.

Para este duelo, además del titubeante momento por el que pasa Pumas, varios jugadores titulares no hicieron el viaje a Brasil. Hay que contar la ausencia de los dos centrales titulares, Joaquín Beltrán y Darío Verón, así como las de Íñiguez y Toledo por lesiones. También tenemos que Leandro, Victorino y "Parejita" están un tanto golpeados y Pinheiro no está al 100 por ciento del tobillo.

Así, tenemos que Pumas presentará un equipo más que alterno en este duelo, que tendrá mucha entrega, dinámica, pero mínima conjunción y demasiada juventud. Por ejemplo, seguramente la central estará conformada por "Pikolín" Palacios y Héctor Moreno, y adelante estarán Botero, que no venía jugando por una lesión y si acaso Miguel España se atreve a poner dos delanteros, Fernando Espinoza acompañándolo. Tampoco sería extraño que Sergio Bernal dejara el arco a Odín Patiño o el otro gemelo "Pikolín", Alejandro Palacios.

EL PARTIDO

Se espera un duelo totalmente dominado por el local, aunque hay que prever que la característica del equipo de Pumas será una entrega sin cuartel y mucha velocidad que probablemente les permitan llegar a pelear su primer punto en el torneo. También debemos considerar que el Internacional podría presentar una alineación también con algunos suplentes, pero las circunstancias de la enorme cancha y la diferencia técnica, táctica y en cuanto a experiencia en ambos planteles, le debe dar al equipo brasileño una clara ventaja que deberán aprovechar.

ALINEACIONES

PUMAS: 13 Odín Patiño, 5 Israel Castro, 6 Héctor Moreno, 23 Marco Antonio Palacios, 2 Raúl Salinas, 25 Fernando Espinoza, 16 Gerardo Galindo, 24 Franz Torres, 22 Roma, 14 Fernando Morales, 15 Joaquín Botero. DT Miguel España.

INTERNACIONAL: 1 Clemer, 14 Ceará, 3 Bolívar, 4 Fabiano Eller, 6 Rubens Cardoso, 5 Fabinho, 8 Perdigão, 7 Tinga, 10 Iarley, 18 Michel, 9 Fernandão. DT Abel Braga.

ÁRBITRO

Árbitro Central: Sergio Pezzota (Argentina)Asistente 1: Rafael Furchi (Argentina)Asistente 2: Juan Carlos Rebollo (Argentina)Cuarto Árbitro: Altemir Hausmann (Brasil)

Números de brasileños ante mexicanos Mexicanos en la Libertadores Conociendo al Internacional de Porto AlegreToda la Copa Libertadores 2006

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×