Internacional 3-2 Pumas... Ganaba por 2 Pumas y acabó perdiendo

-La Galería del partido
 -La Galería del partido

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Beira-Río, Porto Alegre, Brasil22 de Marzo de 2006, ante una gran entrada

  • La voltereta se consumó al 75
  • Castro se fue expulsado al 83

-La Galería del partido-Reacciones Pumas-Reacciones prensa brasileña-Toda la Copa Libertadores 2006

Pumas de la UNAM sorprendió de inicio al ponerse 2-0 arriba ante Internacional de Porto Alegre, pero al final el cuadro de casa dio la vuelta al marcador y se llevó una victoria 3-2 para acabar con la última esperanza de los mexicanos en la Copa Libertadores.

El cuadro brasileño consiguió sus anotaciones por conducto de Michel Never Dias a los 37 minutos, Fernando Lucio da Costa "Fernandao" en el 52 y Adriano a los 75. Por los mexicanos marcaron Gerardo Galindo, en el minuto cuatro, y el boliviano Joaquín Botero al 34, en choque disputado en el Estadio Beira-Rio.

Los pupilos de Abel Braga se colocaron de nuevo en solitario en la cima del Grupo 6 de la Copa Libertadores al llegar a diez unidades y poner un pie en la siguiente ronda, mientras el cuadro de Miguel España sumó su cuarto descalabro y sigue al fondo sin unidades y también eliminado ya de toda posibilidad de calificar.

El conjunto rojo comenzó con todo en casa en busca del triunfo para seguir invicto hacia la siguiente ronda, pero se encontró con un cuadro azteca que vendió cara la derrota y que a los cuatro minutos se puso en ventaja con anotación de Gerardo Galindo, quien llegó a rematar en el área, a pase del brasileño Paulo Marcel Pereira "Roma".

Siguió Internacional su presión sobre la meta de Sergio Bernal, quien estuvo bastante activo en el encuentro, pero para sorpresa de los miles de espectadores presentes fue Pumas el que volvió a marcar en el partido.

Corría el minuto 34 cuando el boliviano Joaquín Botero marcó el 0-2, que le daba alguna esperanza al cuadro azul y oro de acceder a la segunda ronda del certamen sudamericano.

Pero Michel Neves Dias descontó rápido para el cuadro de casa, al aprovechar un rechace del arquero Sergio Bernal a tiro de Pedro Iarley en el 37, anotación que dio mayor tranquilidad al local para afrontar la segunda mitad del choque.

Muy temprano en el complemento vino el empate, ante la locura en las gradas, cuando Fernando Lúcio da Costa "Fernandao" aprovechó un oso del cancerbero de los felinos a tiro de Michel, al 52 para el 2-2.

La presión del cuadro sudamericano fue mucha sobre la meta visitante y a los 75 minutos se concretó la voltereta, cuando Marcos Venancio "Ceará" desbordó por la banda, envió un servicio hacia segundo poste que "Fernandao" puso para Adriano, quien también de testa mandó al fondo de las redes.

Hacia el final del juego hubo algunas entradas fuertes y el jugador de Pumas, Israel Castro recibió tarjeta roja por una entrada sobre "Mossoró", a los 83 de tiempo corrido.

El silbante del partido fue el argentino Sergio Pezzotta, quien además de la tarjeta roja para Castro, mostró preventivas a Rubens Vanderlei Cardoso y Cleiton Eduardo Vicente "Perdigao", por Internacional, así como a Gerardo Galindo y Marco Antonio Palacios, de Pumas.

ALINEACIONES

INTERNACIONAL: Clemer, Ceará, Bolívar, Fabiano Eller, Rubens Vanderlei Cardoso, Fabinho, Perdigao (Mossoró, 46), Tinga, Pedro Iarley (Wason Rentería, 46), Michel Neves (Adriano, 66) y Fernando. DT Abel Braga.

PUMAS: Sergio Bernal, Israel Castro, Héctor Moreno, Raúl Alberto Salinas, Marco Antonio Palacios, Fernando Morales (Efraín Velarde, 61), Gerardo Galindo, Fernando Espinoza, Paulo Marcel Pereira (Gerardo Hernández, 70), Joaquín Botero y Bruno Marioni. DT Miguel España.

-La Galería del partido-Reacciones Pumas-Reacciones prensa brasileña-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×