Estudiantes 0-0 Cruzeiro... Roscas en la Final de ida

En un duelo de más garra que técnica, Estudiantes y Cruzeiro igualaron el miércoles 0-0 en el inicio de la Final de la Copa Santander Libertadores.
En un duelo de más garra que técnica, Estudiantes y Cruzeiro igualaron el miércoles 0-0 en el inicio de la Final de la Copa Santander Libertadores.
 En un duelo de más garra que técnica, Estudiantes y Cruzeiro igualaron el miércoles 0-0 en el inicio de la Final de la Copa Santander Libertadores.
  • La revancha se jugará el próximo miércoles en Belo Horizonte

En un duelo de más garra que técnica, Estudiantes y Cruzeiro igualaron el miércoles 0-0 en el inicio de la Final de la Copa Santander Libertadores. La revancha se jugará el próximo miércoles en Belo Horizonte. Cruzeiro, que hasta último momento buscó postergar o cambiar de sede el partido por la epidemia de gripe porcina que afecta a Argentina, pero sin eco en la CONMEBOL, con mucha inteligencia anuló las posibilidades de juego del conjunto de La Plata. Lejos del toque lujoso que caracteriza a los brasileños, el equipo de Adilson Batista sorprendió por su guapeza en la marca y cuando se vio superado recurrió a la infracción sistemática para frenar al rival. El astro de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, terminó el encuentro con un tajo en el pómulo izquierdo. A pesar de ello, el equipo argentino contó con las situaciones más propicias para abrir el marcador, pero chocó con la figura del arquero Fábio. A los 12 minutos, Verón hizo gala de su formidable pegada con un tiro libre que el arquero brasileño sacó de milagro al córner. Fábio salvó otra vez su valla ante un zurdazo a fusilar de Enzo Pérez, bien asistido por Gastón Fernández a los 17. Sobre el final del primer capítulo, Fernández recibió por izquierda y quiso habilitar al goleador del torneo Mauro Boselli, solitario para definir, pero un rival interceptó el balón. El cuadro visitante prácticamente no pisó área rival, pero el negocio le salía redondo en el bastión de Estudiantes en La Plata, donde los argentinos habían ganado todos los partidos hasta ahora en la Libertadores sin recibir goles. En el arranque del complemento, Fábio fue guardián de su arco primero ante un zurdazo cruzado de Boselli, que mandó al tiro de esquina. En la jugada siguiente, el arquero le tapó un cabezazo de gol al defensor Leandro Desábato. Con el local completamente desconcertado, Cruzeiro salió de la guarida y se lució en la parte final. A los 73 minutos Leonardo Silva lo tuvo con un cabezazo apenas desviado. A los 81 el arquero local Mariano Andújar dio rebote y Kléber, de frente al gol, la tiró afuera. Más de 36 mil simpatizantes locales llenaron el Estadio Ciudad de La Plata y demoraron varios minutos el inicio del partido por el humo blanco y rojo de las bengalas que hacía imposible la visión del campo de juego. Estudiantes fue Campeón de la Libertadores en 1968/69/70 y Cruzeiro en 1976 y 1997. - Alineaciones: Estudiantes: Mariano Andújar, Germán Ré, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez (Maximiliano Núñez, 75'), Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández (Juan Manuel Salgueiro, 82') y Mauro Boselli. Cruzeiro: Fábio, Jonathan, Leonardo Silva, Anderson, Gerson Magrao (Fabinho, 86'), Ramires, Henrique, Marquinhos Paraná, Wagner, Wellington Paulista y Kléber. Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×